Saltar al contenido

Descargar Controladores

Cómo Descargar los Controladores de Windows (7 y 10)

Cómo Descargar los Controladores de Windows (7 y 10)

No es para nada complicado aprender cómo descargar los controladores de Windows (7 y 10). No obstante, muchas personas saben que es necesario instalarlos y otras no tienen mucha idea de qué va.

Lo cierto es que los drivers no son más que archivos que se instalan en el ordenador para que el mismo reconozca los periféricos y el hardware que tenemos en el ordenador. Pasando desde el teclado, ratón, placa de vídeo, etc.

En pocas palabras los drivers o controladores son fundamentales para que todo el hardware que tenemos en nuestro ordenador o conectado al mismo funcione de manera correcta. En caso de no tener los controladores, no funcionan los dispositivos.

A su vez es importante mantener los controladores actualizados para que estos funcionen de manera adecuada. Las actualizaciones traen en muchas ocasiones optimizaciones y también para que no se produzca ninguna clase de error en cuanto al reconocimiento del mismo y el funcionamiento de estos.

Actualizar controladores en Windows 7

Mantener los drivers actualizados es importante para lograr estabilidad en el sistema operativo. De esta forma evitamos varios errores como los clásicos pantallazos azules de Windows.

Generalmente los controladores se actualizan de forma automática, aunque no todos. Por lo tanto, es importante que revisen cada cierto tiempo si existe una versión más actual de los mismos, sobre todo cuando comienzas a experimentar fallos en el sistema operativo.

En el caso de Windows 7 la forma más simple de mantener actualizados los controladores es desde el “Administrador de dispositivos”. Desde aquí vas a poder ver todo el hardware que se encuentra de una u otra forma conectado al ordenador. También en pocos pasos puedes verificar si existe una versión más nueva de los controladores.

  • Lo primero que tienes que hacer es presionar en “Inicio” y luego escribir en el buscador “Administrador de dispositivos” para poder acceder al mismo.
  • Luego de esto podrás ver una pantalla en donde encontrarás una gran variedad de dispositivos conectados. Aunque estos están divididos en categorías. Dependiendo de qué se trate.
  • Una vez que te encuentras aquí puedes pulsar sobre la flecha que aparece en cada una de esas categorías para que se despliegue una lista con todo el hardware de la misma que se encuentre conectado al ordenador.
  • Ahora vas a tener que hacer doble clic sobre el hardware al que quieres actualizar sus drivers.
  • Aparecerá una ventana emergente en donde vas a tener que buscar la pestaña que dice “Controlador” luego de esto simplemente presiona donde dice “Actualizar controlador”.
  • Lo que harás a continuación será presionar en “Buscar automáticamente software del controlador actualizado” aquí Windows se encarga de buscar la última versión de los controladores. En caso de que ya cuentes con esta no lo hará y se te informará.

Actualizar controladores en Windows 10

En el caso de que tengas Windows 10 no es para nada complicado y se podría decir que es bastante fácil de la misma forma que lo explicamos en el caso de Windows 7. Así que veamos cómo actualizar los controladores de Windows 10.

  • Lo primero que haremos será clic en Inicio y luego escribimos “Panel de control”.
  • Ahora tienes que ir a “Administrador de dispositivos”.
  • Vamos a ver una lista de todo el hardware que se encuentra conectado a nuestro ordenador.
  • Como esta todo ordenado por categoría, vas a tener que presionar sobre la categoría para expandir.
  • Ahora debes dar clic derecho sobre el hardware al que quieres actualizar sus controladores.
  • Se abre un menú emergente y aquí vas a tener que seleccionar “Actualizar software de controlador”.
  • A continuación, presiona en “Busca automáticamente software de controlador actualizado”.
  • Ahora Windows deberá encargarse de buscar la última versión de los controladores. En caso de que ya la tengas instalada, te avisara y no hará nada.

Cómo Descargar Controladores de Nvidia

Para los que tenemos una tarjeta gráfica Nvidia en algunas ocasiones actualizar los drivers de la misma no es una tarea del todo sencilla. Especialmente si no tienes mucha experiencia en el asunto.

Así que vamos a ver cómo descargar controladores de Nvidia. Pero vamos a evitar instalar el software GeForce Experiencie ya que muchas personas al actualizar sus drivers terminan descargando este programa y encima, deben hacerse una cuenta para poder usarlo.

Lo más recomendable es instalar TinyNvidiaUpdateChecker desde este enlace. ¿El motivo? Porque es considerablemente simple y efectivo. Esta herramienta se encarga únicamente de extraer los controladores necesarios de la GPU. Lo que significa que no te hace falta instalar absolutamente nada extra.

Una vez que lo descargas, simplemente ejecuta el programa y espera a que detecte tu GPU. Luego presionas en “Si” u “OK” y listo.

Lo que sucede luego es que el programa te pregunta si quieres hacer una instalación mínima de los controladores. Esto quiere decir que la hará sin telemetría y todo lo que viene acompañado. En caso de que elijas no, se instalan todos los componentes menos la molesta GeForce Experiencia.

Debes tener en cuenta que hace falta tener WinRAR en el equipo y también tener los componentes anteriores desinstalados.

Luego de esto lo único que queda por hacer es esperar. Ya que TinyNvidiaUpdateChecker se encarga de todo por ti. No tienes nada más que hacer que sentarte frente al ordenador, tomarte un rico café y esperar para tener tus controladores de Nvidia actualizados.

Descargar Controladores HP

Descargar Controladores HP

Tampoco es demasiado complicado descargar controladores HP. Desde el mismo Windows podemos hacerlo en pocos pasos y vamos a ver a continuación, cómo debemos proceder.

Lo primero que tenemos que hacer es presionar en inicio y escribir “Cambiar instalación de dispositivos” luego hacemos clic para abrir la opción en la lista de resultados.

Aparece una ventana de Configuración de la instalación de dispositivos.

Lo que tenemos que elegir es la primera opción que dice “Si” en ingles seria “Yes, do this automatically (recommended)”.

Lo que debes hacer ahora es conectar tu impresora al ordenador.

Aparecerá el asistente para agregar una impresora a Windows, debes seguir los pasos.

Luego de esto ya tendrás los controladores HD descargados a tu ordenador y funcionando. De esta manera puedes descargar controladores HP en pocos segundos y sin tener que lidiar con diferentes sitios web.

Descargar Controladores USB

Descargar Controladores USB

Muchas de las cosas que conectamos en la actualidad en nuestro ordenador lo hacemos mediante cable USB. En la mayoría de las ocasiones Windows se encarga de detectar de manera automática lo que conectamos e instala los drivers.

No obstante, en algunas ocasiones esto no ocurre y buscar los controladores USB en internet puede llevar bastante tiempo. incluso podemos terminar frustrados y rendirnos. Especialmente cuando debemos buscar drivers demasiado específicos para dispositivos no muy populares que digamos.

Para poder actualizar o descargar controladores USB, te vamos a recomendar una aplicación bastante poderosa que es capaz de detectar no únicamente los controladores USB que necesitas descargar. Sino que también puede detectar todos los controladores que tienes desactualizados.

Recuerda que tener drivers desactualizados puede generar fallos e inestabilidad al sistema. Por lo que es bastante importante que te encargues de mantenerlos actualizados.

La aplicación que te vamos a recomendar es “Driver Turbo” una herramienta muy simple, pero poderosa que es capaz de detectar todos los drivers que no se encuentran actualizados y hacerlo de forma automática sin que tengas que hacer absolutamente nada.

Cuando experimentas problemas como que tu dispositivo USB no funciona o no es detectado. Entonces es considerablemente probable que se trate de un problema de drivers, es lo más común.

Puedes descargar Driver Turbo desde este enlace y de ahora en más, podrás mantener todos los controladores actualizados y todos tus dispositivos funcionando.

Descargar Controladores de Audio

Descargar Controladores de Audio

El audio en nuestro ordenador es fundamental. Por eso vamos a ver cómo descargar controladores de Audio para que podamos disfrutar de todo lo que Windows e internet pueden ofrecernos.

Para esto vamos a ir al “Administrador de dispositivos”.

Lo que tenemos que hacer es presionar en “Inicio” y luego escribir “Administrador de dispositivos”. Cuando aparezca en los resultados de búsqueda, da clic sobre el mismo.

Se abre una ventana en donde vamos a poder ver todos los dispositivos que se encuentran conectados a nuestro ordenador. Todo el hardware que tenemos en el mismo.

Al presionar sobre la flecha se despliegue todo el hardware que pertenece a dicha categoría.

La que nos interesa a nosotros es la que dice “Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego”.

Lo que tenemos que hacer es localizar el dispositivo que esté dando problemas y luego dar clic derecho sobre el mismo.

Ahora entre las opciones vamos a presionar en “Desinstalar el dispositivo”.

En la próxima ventana vas a tener que elegir “Eliminar software de controlador de este dispositivo” y presiona desinstalar.

Una vez que eliminemos el controlador, vamos a tener que reiniciar el ordenador para que los cambios sean correctamente detectados.

Vas a notar que el ordenador no tiene sonido ya que los controladores de la placa de sonido no se encuentran instalados.

Volvemos al Administrador de dispositivos y vamos a dar clic en buscar nuevos dispositivos que se encuentra en la parte superior.

Windows se encarga de hacer todo por nosotros descarga los drivers de sonido sin que tengamos que hacer nada y ya funcionara sin ninguna clase de problemas.