Cómo cambiar la contraseña de Outlook/Hotmail desde mi celular o PC

menu para registrarse o ingresar a la cuenta de outlook

Desde que fue adquirido por Microsoft en 1997, Hotmail proporciona acceso a muchos otros servicios que el mismo gigante del software dispone, incluyendo Windows Live ID, Xbox Live y Skype. El servicio de correo electrónico ahora se ha actualizado para convertirse en "Outlook" y debido a este cambio, muchos son los usuarios que quieren cambiar la contraseña de dicho correo.

Los sistemas están totalmente integrados, lo que significa que no necesita dos inicios de sesión diferentes. Una característica adicional de Microsoft, es que le permite agregar un "alias de Outlook" a su cuenta de Hotmail. Un alias es una dirección de correo electrónico que se agrega a su cuenta. Se pueden agregar hasta cinco alias por año.

¿Cómo Cambiar tu Contraseña en Hotmail Sin Complicaciones?

En esta era de hiper conectividad, los proveedores de correo electrónico como Hotmail y Outlook son esenciales para la productividad. Pero las herramientas pueden ser la causa de grandes dolores de cabeza si se administran mal, desde la propagación de virus informáticos hasta el robo de datos íntimos. Es por eso que estar al tanto de la seguridad de nuestra cuenta es esencial.

Una de las mejores maneras de mantenerse seguro en línea es proteger su contraseña. Si alguna vez sospecha que alguien está accediendo a su cuenta de correo electrónico sin su consentimiento, debe cambiar inmediatamente su contraseña. Esto evitará el robo de su información personal y el uso de su cuenta para enviar spam u otros fines dudosos.

logo actual de outlook

Índice()

    ¿Cómo cambiar la contraseña de Outlook/Hotmail?

    El procedimiento es sencillo, pero deberás saber la contraseña actual y tener acceso al correo electrónico alternativo o al teléfono asociado a tu cuenta. La nueva contraseña deberá tener un mínimo de 8 caracteres, y para hacerla más segura tendrá que incluir números y letras mayúsculas y minúsculas. Puede mantener su cuenta más segura cambiando su contraseña regularmente.

    Los pasos a seguir para poder cambiar correctamente la contraseña de nuestro correo Outlook, son los siguientes:

    1. Inicia sesión en tu cuenta de correo Outlook/Hotmail.
    2. Haz clic en tu foto de perfil y selecciona Ver cuenta.
    3. Enseguida, haz clic en Más acciones > Cambiar contraseña.
    4. Para poder continuar, deberás verificar tu identidad. Escribe los últimos cuatro dígitos de tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico alternativa y haz clic en Enviar código.
    5. Ingresa el código que has recibido y haz clic en "Comprobar".
    6. Tras esto, ingresa tu contraseña actual, la nueva contraseña y confírmala. Por último, haz clic en Guardar.

    Siempre ha sido muy recomendado que sea creada una combinación fuerte en la contraseña. Esto puede hacerlo escribiendo una palabra memorable, símbolos adicionales y números. De esta manera la seguridad de su cuenta crecerá y podrá evitar que le roben o hackeen su cuenta de Outlook.

    Si queremos obtener un poco de ayuda o información extra, podemos ingresar al Soporte de Microsoft, para que cualquier duda al respecto sea respondida por los mismos desarrolladores de dicho servicio de correo electrónico.

    Recuperar contraseña olvidada

    Es un problema muy común, que una vez que vamos a ingresar nuestros datos para entrar en nuestro correo, hayamos olvidado la clave. Es por eso que si queremos recuperar nuestra contraseña de Outlook para poder tener acceso a nuestros archivos nuevamente, tienes que hacer los siguientes pasos:

    outlook siendo ejecutado en dispositivos apple

    • Vaya a Recuperar su cuenta y escriba la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de Skype que necesita un restablecimiento de contraseña.
    • Luego seleccione donde dice Siguiente.
    • Le preguntarán dónde desea obtener su código de seguridad.
    • Elija una de las direcciones de correo electrónico de contacto o números de teléfono alternativos en esta cuenta y luego seleccione Siguiente.
    • Escriba la información que falta para verificar que realmente es su dirección de correo electrónico o número de teléfono.
    • A continuación, seleccione Enviar código.
    •  El código de seguridad al contacto alternativo que elija será enviado en los próximos minutos.
    • Si no lo ves, revisa tu carpeta de basura.
    • Si no está allí, puede seleccionar usar una opción de verificación diferente.
    • Escriba el código de seguridad en Verificar su identidad, luego de clic en "Siguiente".
    • Restablezca la contraseña de su cuenta de Microsoft escribiéndola en Nueva contraseña.
    • Luego confirme escribiendo nuevamente en "Reingresar Contraseña".

    Como medidas de seguridad, navegadores como Chrome, Firefox, Opera Mini o Internet Explorer nos permiten guardar las contraseñas, verlas y tener acceso a ellas en cualquier momento. Así que si llegamos a olvidar nuestra clave de acceso a nuestros correos y redes sociales, no estaría de más buscar en las diferentes extensiones de estos navegadores para recuperar las contraseñas olvidadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más