Saltar al contenido

Cómo hacer que WhatsApp pese mucho menos

25 septiembre, 2017

WhatsApp es la principal aplicación de comunicación y mensajería instantánea en los tiempos que corren, y de hecho, una de las principales apps que todos nosotros instalamos en nuestros smartphones en cualquier momento. Gracias a ella podemos realizar llamadas de voz, de video y enviar mensajes de forma gratuita en apenas un rato, así que desde luego es sumamente recomendable.

Lo cierto es que de todos modos, como contrapartida a todos los elementos positivos que forman parte de esta aplicación, nos encontramos con que WhatsApp tiene también algunos puntos negativos que seguro querrás conocer. Entre ellos podemos mencionar, por ejemplo, que con el paso del tiempo, sus contenidos compartidos se acumulan, pesando mucho más de lo que nos gustaría.

Justamente por los motivos que acabamos de explicar, es que el día de hoy queremos enseñarte cómo hacer que WhatsApp pese mucho menos, teniendo en cuenta de hecho que no existe una versión Lite de WhatsApp como si de muchas otras apps. Lo que tienes que considerar en primera instancia al respecto, es que podrás ir eliminando los contenidos de WhatsApp siempre que quieras hacer espacio.

Como decíamos anteriormente, existen algunos trucos que bien podemos tener en cuenta si pretendemos que WhatsApp pese mucho menos que de costumbre. Lo que tienes que hacer, por suerte, nada tiene que ver con desinstalar la aplicación. Y esto es porque a diferencia de lo que muchos creen y es un error, la aplicación de WhatsApp en sí no es pesada, sino que lo son sus contenidos.

El problema de WhatsApp concretamente es que si bien la aplicación es liviana, a medida que la vamos usando, su carpeta comienza a llenarse de contenidos, muchas veces incluso contenidos que perdemos de vista y van ganando peso. Es por este motivo justamente que tienes que estar completamente atento a esos contenidos y archivos, evitando que se acumulen ganando más peso del necesario.

Para que WhatsApp pese mucho menos de lo que pesa ahora mismo en tu móvil, tienes que descargar una aplicación especialmente desarrollada para ello, y aunque hay varias, vamos a recomendarte la llamada Limpiador de WhatsApp. Lo mejor de Limpiador de WhatsApp es que resulta completamente segura y gratuita, y de hecho puedes descargarla sin problemas desde este enlace.

Una vez que hayas descargado esta aplicación, lo único que tienes que hacer es ejecutarla, y verás que entonces tienes acceso directo a todos los contenidos de WhatsApp que se han ido almacenando con el paso del tiempo. Sólo de esta forma tendrás la chance de acceder al mejor uso posible de la mensajera, evitando que con el paso del tiempo termine generándote todo tipo de perjuicios al respecto.

Otras consultas habituales de los usuarios que hemos encontrado dentro de este mismo campo tienen que ver concretamente con las siguientes: liberar espacio whatsapp iphone, liberar espacio whatsapp android, whatsapp ocupa mucho espacio iphone, .shared whatsapp que es, borrar datos whatsapp android, limpiar whatsapp android, carpeta databases whatsapp borrar o como borrar audios de whatsapp en samsung. Si tienes más dudas en este tipo de circunstancias, sólo tienes que dejarnos un comentario para que intentemos darte una mano al respecto.

¿Has conseguido que WhatsApp pese mucho menos con este paso a paso?

Cómo hacer que WhatsApp pese mucho menos
¿Nos das 5 estrellas? ?