Cómo ver el tráfico aéreo del mundo en tiempo real con Flightradar24 desde móvil

avión volando

Si eres seguidor de todo lo relacionado con aviones, de seguro conocerás muchos tipos de plataformas y servicios en Internet que te permitan dar de lleno con la información relacionada que estés buscando. Y cómo ver el tráfico aéreo del mundo en tiempo real con Flightradar24 desde móvil nunca fue más fácil

Ya que en esta ocasión en Mira Como Hacerlo te traemos la información que necesitas para poder estar al tanto del tráfico aéreo en Flightradar24. Y también como podríamos ingresar a esta página web mediante la comodidad de nuestro dispositivo móvil.

Y es que cuando hablamos de Flightradar24 nos referimos a una plataforma que prácticamente no tiene comparación, considerando que la misma forma parte de un proyecto original que ha sido diseñado con el fin de mostrarnos en tiempo real la enorme cantidad de aviones que se desplazan entre las distintas rutas aéreas de todo el mundo, y que por supuesto, es uno de los mejores en este campo.

Índice()

    Cómo seguir el tráfico aéreo mundial en tiempo real desde Flightradar utilizando el móvil

    Lo cierto es que con este sitio, podemos encontrar absolutamente toda la información que nos interese a la hora de pensar en los principales vuelos (y al saber los vuelos más económicos con Google Flights puede llegar a ser muy útil) que se están realizando en todo el mundo en el momento. Tanto detalles tales como la posición del avión, altitud, rumbo, velocidad e incluso el tipo de avión que se está utilizando en el momento exacto.

    Y probablemente te has preguntado muy a menudo si esta página web podríamos utilizarla en nuestro dispositivo móvil, y la respuesta es que SÍ. Existen muchas aplicaciones las cual podemos utilizar para seguir en vivo este tráfico y casi todas funcionan de maravilla. Pero ninguna es como Flightradar 24, ya que ninguna otra nos ofrece los servicios que ya se han mencionado anteriormente.

    aeropuerto avionetas

    Podemos de igual manera hasta saber la información de vuelos comerciales. O utilizarla incluso para nuestras necesidades personales, como esperar un vuelo donde se encuentra una persona a la cual ya llevamos un tiempo sin ver. Incluso es utilizado en conjunto con Google maps para hacer viajes.

    Dicho avance tecnológico si hubiese ocurrido años atrás podría haber resuelto muchos  problemas. De esta manera, hoy en día somos muy afortunados de tenerla al alcance de nuestra mano y en nuestro dispositivo móvil. Solamente tenemos que descargarla directamente desde la AppStore o Play Store, la cual solo abarca unos pocos MB de espacio.

    Cómo funciona el Flightradar24

    Para que dicha aplicación/página web funcione de tal manera, tenemos que hacer la aclaración de que el sistema funciona a través de un radar (muy similar al Wifi Radar de los Android) Dicho sistema obtiene la información de todos los aviones. Todo aquel que cuenta con el sistema ADS-B (Automatic Dependant Surveillance-Broadcast, en ingles). Podrán ser localizados fácilmente.

    Así que si te interesa especialmente uno que no cuenta con esta tecnología, lamentablemente no vas a poder encontrar en Flightradar24 la información detallada. Ya que ese avión que se busca, es pocas palabras es inexistente en este tipo de casos.gran aeropuerto

    Hasta el momento, y más allá de que los responsables de esta plataforma aseguran que trabajan todo el tiempo en poder mejorar sus prestaciones cada vez más. Actualmente nos podemos encontrar (de momento) con 80 radares distribuidos en diferentes partes del mundo. Esto nos permite incrementar nuestra búsqueda especifica, ya que el catálogo es muy extenso.

    En qué partes del mundo está disponible el Flightradar24

    Por lo demás, debemos destacar que Flightradar24 fue lanzado en el año 2007, es decir hace más de una década atrás, y desde ese entonces sus desarrolladores han trabajado en la formación tanto en el norte como en el  centro de Europa.

    Sin embargo, en el 2009 con la llegada de la tecnología ADS-B comenzamos a observar la llegada de más y más aviones. Y así hoy en día es posible hallar información de los recorridos de Europa, Groenlandia, Australia, Canadá y Brasil, y muchas otras partes de Latinoamérica. Y cada vez más, se van agregando nuevos lugares.

    De la misma forma, no hay que dejar de destacar en ningún caso que si bien aquí hemos hecho hincapié especialmente en el desarrollo de la plataforma web de este servicio. No olvidemos que el mismo también cuenta con aplicaciones oficiales. Los cuales están disponibles en los sistemas operativos móviles tanto Android como iOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más