Saltar al contenido

¿Cómo Vaciar la Papelera de Reciclaje en Mac OS X?

5 junio, 2019

¿Tiene un ordenador MAC con el sistema operativo de OS X? ¿Desea eliminar algún archivo de forma permanente, sin que nadie lo pueda recuperar y sin descargar ningún programa?

Si su respuesta a estas preguntas es afirmativa, este artículo le será de mucha utilidad, debido a que mostraremos de una forma fácil y sencilla como eliminar aquellos archivos que queremos borrar de forma permanente en nuestro ordenador.

Esto es posible, ya que actualmente han creado una gran variedad de programas que permiten recuperar los archivos que son eliminados de la papelera de reciclaje.

Pero, aquí le enseñaremos a cómo borrar de forma permanente estos archivos indeseables y, que ni usando algún programa especial pueda recuperar.

Sobra mencionar, que debe tener cuidado en que archivos va a eliminar, debido a que no los podrá recuperar, tiene que estar seguro que no desea volver a tenerlo en su ordenador.

Instrucciones a Seguir para Vaciar la Papelera

A continuación, le mostraremos la mejor manera para eliminar estos archivos, sin necesidad de descargar algún programa especial.

Siga los pasos con cuidado y atención, para que no se le presente ningún inconveniente a la hora de borrar los archivos que no desee:

Primer paso: Dirígete a Aplicaciones

Deberás dirigirte al apartado de Aplicaciones, después te encontraras con todos los componentes de tu sistema.

Segundo paso: Selecciona Utilidades

A continuación, deberás de seleccionar el recuadro con el nombre de Utilidades, en donde se te mostrara las especificaciones de tu computadora y en su mayoría el almacenamiento del mismo.

Entre estas opciones, te encontraras con la de Utilidad de Discos.

Tercer paso: Procede a la Partición

Una vez hayas entrado en la sección de utilidad de disco, podrás ver las especificaciones y requerimientos de tu disco duro y todos los componentes relacionado. Aquí seleccionaras la partición en la cual corresponda a tu HD.

Cuarto paso: Navega en tu Ordenador

Tendrás que navegar a través de tu ordenador, para conseguir la pestaña con el nombre de Borrar.  En esta deberá de hacer click en el recuadro con la opción de Borrar espacio libre.

Quinto paso: Elije el Borrado

Como último paso, deberá escoger la clase de borrado que desea emplear en el archivo en cuestión. Es interesante, que todos estos tipos de borrado son en su mayoría semejantes o iguales.

En caso de que por alguna razón no pudieras acceder a la sección de borrado, puedes acceder de la siguiente manera:

  1. Debe de hacer click en el icono identificativo del Dock de herramientas.
  2. Cuando este pulsando la tecla, deberá pulsar el comando de

De esta manera, podrá acceder a la pestaña de borrado de archivos en su disco duro, de una forma más fácil y rápida.

Gracias a este artículo, ahora usted podrá eliminar cualquier archivo que desea borrar y no recuperar.

Para más artículos que le ayudaran a comprender mejor la funcionalidad de su ordenador MAC y todos los dispositivos Apple, se recomienda que vea nuestra sección de artículos recomendados para más información.

¿Cómo Vaciar la Papelera de Reciclaje en Mac OS X?
5 (100%) 1 vote[s]