Saltar al contenido

¿Cómo Utilizar el Teclado de mi PC?

30 mayo, 2019

Está claro que el teclado es el elemento más importante a la hora de establecer contacto con nuestra computadora. Está compuesto por una serie de teclas distintas, cada una con un uso diferente.

Además de esto, permite representar todo tipo de signos, números, letras, entre otras. Sin embargo, esta es sólo una de sus características más básica. Ya que los teclados facilitan la realización de una gran cantidad de funciones extras. Si quieres conocerlas, en este artículo podrás probarlas una a una, paso a paso.

Requisitos para Utilizar el Teclado de mi Ordenador

Lo necesario e imprescindible para realizar este tutorial es lo siguiente:

  • Computadora.
  • Teclado.

Paso 1: Introducir Caracteres, Letras o Números

No queda ninguna duda de que estás son las teclas más sencillas de utilizar en cualquier teclado. Basta con pulsar una letra y obtendrás esa misma letra en pantalla. De igual forma sucede con números o caracteres, ya sea puntos, guiones o comas.

Si embargo, lo que no es tan bien conocido es cómo se pueden colocar las letras en mayúscula. Pues bien, debes saber que hay dos maneras diferentes de colocar las letras en mayúscula.

El primer método consiste en valerse de la tecla CAPS LOCK (Bloq May. Si tu teclado está en español). Cuando hagas click en dicha tecla quedará activada y tendrás que volver a pulsar el botón para desactivarlo.

Sabrás que el CAPS LOCK está activado porque el teclado debería de activar una luz verde para confirmarlo. Mientras esté activado toda letra a la que le hagas click en el teclado saldrá en mayúscula.

Sin embargo, como normalmente sólo se utiliza ocasionalmente la mayúscula, quizá sólo quieras usar esta función en momentos muy concretos. Para esto deberás valerte de la tecla Shift, la cual activará las mayúsculas sólo mientras la mantengas pulsada.

Cabe destacar que estas no son las únicas funciones de la tecla SHIFT, ya que también permite la utilización de caracteres especiales. Para valerte de esta función tendrás que mantener pulsado SHIFT y pulsar en paralelo alguna tecla que tenga 2 ó 3 caracteres marcados.

Al tocar dicha tecla manteniendo pulsado el botón SHIFT marcarás el carácter superior y no el  que aparece normalmente. De esta manera podrás utilizar otros caracteres como =, % ó $.

Paso 2: Cancelar y Confirmar con el Teclado

Ahora vamos a tener que mencionar dos teclas de las cuales es imprescindible conocer su uso para exprimir al máximo todo el potencial de nuestro teclado. En primer lugar se encontraría la tecla ESCAPE, esta está situada en la esquina superior izquierda de nuestro teclado.

Tal y como su nombre indica, esta tecla se utiliza para “escapar”, el cual es en pocas palabras su uso. Con ella podremos escapar tanto de menús como de aplicaciones o ventanas, así como también nos permitirá retroceder ciertas acciones.

No importa lo que estemos haciendo en la computadora, la tecla ESCAPE siempre tiene como función el facilitar un escape o cancelar alguna acción previamente realizada.

Por otra parte tenemos a una tecla que tiene una función opuesta a la de Escape. Se trata de la tecla INTRO, la cual es utilizada para entrar o confirmar acciones. Su función principal es la de confirmarle a la computadora las acciones que estamos realizando.

No existe pantalla, secuencia o menú que no requiera la utilización de la tecla Intro (cabe destacar que si tu teclado está en inglés se llamará enter y la representa el símbolo ↵).

Por otra parte, es un sustituto de dar click con el mouse, ya que es una de sus funciones extra.

Paso 3: usa la Barra Espaciadora

Otra de las teclas que es indispensable conocer de pies a cabeza para manejar óptimamente un teclado es la barra espaciadora. Se trata de una tecla que resalta entre todas las demás por su gran longitud, la cual está ubicada en la parte inferior central de los teclados.

Cada vez que pulsemos la tecla espaciadora habremos dejado un espacio en aquello que estemos escribiendo. Es tan importante que no podrías estar leyendo este texto si no fuera por la barra espaciadora.

Paso 4: la Tecla TAB

Si quieres generar espacios debes saber que la barra espaciadora no es la única tecla que puede realizar esta función, ya que el tabulador también puede hacerlo. Se trata de una tecla que está ubicada en la parte izquierda del teclado.

Se le conoce como TAB o Tabulador y está representada por dos flechas apuntando opuestamente entre izquierda y derecha. A diferencia de la barra espaciadora, Tab genera espacios o saltos grandes, lo cual resulta especialmente útil si lo que requieres es pasar de un bloque a otro de formularios.

Cómo Poner el Teclado en Ruso en Cualquier Dispositivo 1

Paso 5: Aprende a Utilizar la Tecla Alt Gr

Si te ubicas en la parte derecha de la barra espaciadora encontrarás la tecla Alt Gr. SE trata de una tecla especialmente útil a la hora de seleccionar el tercer símbolo en aquellas teclas que tienen más de tres caracteres, similar a como ocurre en el caso de la tecla mayúscula.

De entre todos los símbolos que podemos utilizar al pulsar la tecla alt gr, no queda ninguna duda de que el más importante sería la tecla arroba (@), la cual es indispensable si quieres escribir una dirección de correo electrónico.

No obstante, también es util para escribir algunos otros símbolos como el símbolo de la almohadilla (#) o el símbolo del euro (€).

Paso 6: Aprende a Borrar y Retroceder Espacios

Lo contrario a colocar caracteres o letras es borrarlos. Una necesidad más que obviamente importante. Pues bien, para poder hacer esto sólo tendremos que utilizar la tecla suprimir (delete si tu teclado está en inglés o DEL si está abreviada).

Aunque si lo deseas, también podrás utilizar la tecla retroceso (back space si tu teclado está en ingles), para cumplir la misma función.

¿Cómo Utilizar el Teclado de mi PC?
5 (100%) 1 vote[s]