Saltar al contenido

¿Cómo Utilizar una Película de Fondo de Pantalla?

30 mayo, 2019

¿Eres un fanático de la personalización de tu ordenador? ¿Quieres modificar al extremo tu escritorio digital?

Si es así, te mostraremos una función de Windows para personalizar el escritorio de una forma única y original, ya que este, es lo primero que ves al iniciar el sistema operativo y lo que gestiona tu actividad.

Sin duda lo más llamativo de un escritorio es su fondo de pantalla, el cual, por lo general tiene una imagen puesta por nosotros para darle un aspecto único. Pero para subir de nivel en cuanto a la personalización de tu sistema operativo, te recomendamos el siguiente truco.

En este artículo te mostraremos como poner un vídeo, imagen animada o cualquier archivo multimedia como fondo de tu escritorio.

Esta modalidad de personalización les volará el cerebro a tus amigos y hará de tu escritorio una experiencia visual única y espectacular. En este artículo veras lo siguiente:

  • Archivos a descargar para poder habilitar la opción de personalización.
  • Los pasos a detalle para que puedas instalar y configurar completamente los componentes en el sistema operativo.

Advertencias al Personalizar el Fondo de Escritorio

  • Debes tener en cuenta que esta modalidad puede que vuelva lento la funcionalidad y fluidez de tu sistema operativo, debido a que si este no cuenta con los recursos necesarios podría consumir al máximo el funcionamiento del mismo.
  • Te recomendamos que busques en las propiedades de tu ordenador los detalles y recursos del mismo, de esta manera verás la capacidad de tu sistema operativo y ver si este soporta la personalización que deseas realizar.

Teniendo todo ello en cuenta, PASAMOS A MODIFICAR EL FONDO DE NUESTRO ORDENADOR:

Pasos a Seguir al Momento de Personalizar el Fondo de Escritorio

Deberá de seguir con cuidado cada uno de los pasos para que pueda configurar la modalidad de personalización de la mejor manera y para que no se le presente ningún inconveniente.

Siga los siguientes pasos a seguir para utilizar un video como fondo de escritorio:

Paso 1: Dirígete a la Página Oficial de Windows

Deberá de dirigirse a la página oficial del sistema operativo de Windows 7 en su navegador predeterminado. Una vez en el sitio de Microsoft podrá ver todos los plugins disponibles para este sistema operativo.

Tendrá que acceder al apartado de “DreamScene” el cual nos permitirá configurar nuestro escritorio y fondo de pantalla.  Allí podrá ver las especificaciones del módulo el cual deberá de descargar.

Algo interesante es que este módulo de personalización venia por defecto en el sistema operativo de Windows vista, en el cual se podía poner un video de fondo de pantalla sin necesidad de descargar el recurso antes mencionado.

Sin embargo, el mismo modulo fue retirado de las versiones de Windows 7 en adelante, debido a su alto consumo de recursos, el cual ralentizaban los ordenadores de menos capacidad y recursos.

Paso 2: Instale el Plugins ideal

Una vez que se haya terminado de descargar el archivo para ejecutar el modulo, deberá de abrirlo. Debe de buscarlo en la carpeta donde lo descargó en su ordenador, por lo general se encuentra ubicado en la carpeta de descargas.

Navegue en su ordenador para ubicar el instalador. Una vez que lo encuentre presione sobre el ejecutable el click derecho y en la pestaña emergente deberá presionar en el acceso de ejecutar como administrador.

Le aparecerá una ventana emergente que le pedirá acceso de administrador. Deberá presionar “si”, de esa manera hará que se ejecute el instalador.

A continuación, le aparecerá una pestaña de instalación del plugins, para esto tendrá que darle que si en cada segmento que le aparezca, para después empezar la instalación que dura unos pocos minutos,

En caso de que al finalizar la instalación le solicite reiniciar el ordenador, deberá aceptar. Posteriormente, se le reiniciará automáticamente el dispositivo para que, una vez que vuelva a iniciarse el sistema, tenga los componentes del programa instalado.

En caso de que se descontrol el sistema y se bloquee, deberá de presionar los comandos de Ctrl+Alt+Eliminar. Con estos comandos se le abrirá el administrador de tareas, siga las siguientes instrucciones:

  • Una vez en la pestaña del administrador de tareas, deberá ingresar en el apartado de
  • Después se le abrirá una ventana emergente y le tendrá que hacer click en donde dice nueva tarea.
  • En la pestaña que le aparecerá deberá de escribir el siguiente enlace: exe. Para luego presionar el botón aceptar.

De esta manera, se reiniciará de forma automática el sistema operativo, para cuando se inicie de nueva cuenta, el sistema haya asimilado los módulos instalados.

Paso 3: Dirígete a la pestaña de “Inicio”

Una vez que haya instalado y reiniciado el sistema, deberá de dirigirse a la pestaña de inicio de su sistema operativo, después ingrese en la pestaña de PC.

Después de esto, deberá de crear una carpeta nueva con los archivos de vídeo que usted desea que se proyecten en su fondo de pantalla. Allí usted tendrá que mover los archivos que desea proyectar al módulo.

Paso 4: Establece el Fondo que Gustes

Una vez haya organizado la carpeta que almacenará los archivos multimedia los cuales deben ser de formato “WMV” o “MPG

Deberá de hacer clic derecho en el archivo multimedia y en el menú desplegable que aparecerá le saldrá una opción con el nombre Establecer como fondo de escritorio.

De esta manera, el vídeo se proyectará en el fondo de su escritorio y se iniciará cada vez que usted lo abra.

Sólo así, podrás disfrutar de un escritorio vistoso y personalizado al máximo, te recomendamos que busques en línea videos que quedaran muy bien en tu escritorio, ya que algunos vídeos no serán compatibles con las propiedades dela pantalla.

Puede que se vean borrosos o cortados, para esto debes seleccionar un video con buena resolución. En caso de que se te corte la fluidez de tu ordenador, y este ande muy lento, le recomendamos por el bien del procesador de su computadora que deshabilite el modulo.

¿Cómo Utilizar una Película de Fondo de Pantalla?
4 (80%) 1 vote[s]