Saltar al contenido

¿Cómo usar WhatsApp en Mac?

28 mayo, 2019

WhatsApp ha tenido años de reconocimiento por ser la aplicación de mensajería instantánea más descargada de todas.

Es por eso que los usuarios cada vez buscan más alternativas para tenerla siempre la mano. A continuación, te explicaremos cómo usar WhatsApp en Mac siguiendo unos sencillos pasos.

Tutorial para usar WhatsApp en Mac

Para utilizar esta aplicación a través de tu ordenador solo vas a necesitar de conexión a Internet y un número de teléfono que no esté activo en WhatsApp.

Teniendo ambos requerimientos solo hace falta que sigas estos pasos que te damos para usar WhatsApp.

Paso 1: Descarga e Instalación de Software

Para tener acceso al WhatsApp desde tu ordenador Mac debes descargar un programa llamado SDK de Android, que servirá de emulador.

Solo debes bajarlo y descomprimir su contenido en el Escritorio. Abre la carpeta que tiene por nombre “Tools” y después haz clic en “Android”. Automáticamente empezará a instalarse el programa en tu PC.

Paso 2: Habilitación

Después de haber instalado la aplicación en tu computadora Mac, debes seleccionar la opción que dice “Available Packages”. Este se encuentra en el panel de la izquierda.

En la pantalla aparecerán dos líneas denominadas “Android Repository” y “Third party Add-ons”. Debes seleccionar la primera para a continuación seleccionar los siguientes paquetes:

  • SDK Platform Android 3.1, API 12, revisión 3.
  • Android SDK Tools, revisión 12.
  • SDK Platform Android 3.2, API 13, revisión 1.
  • Android SDK Platform-tools, revisión 6.
  • SDK Platform Android 2.3.3, API 10, revisión 2
  • Documentation for Android SDK, API 13, revisión 1
  • SDK Platform Android 2.2, API 8, revisión 3.

Una vez seleccionados todos, debes hacer clic en “Install selected” y esperar unos minutos mientras se realiza todo el proceso.

Paso 3: Configuración del Emulador

Cuando tengas todos los paquetes instalados, regresa hasta el panel anterior y debes hacer clic en “Virtual Devices”. Seguido de esto debes seleccionar “New”.

A continuación se abrirá una nueva ventana en donde puedes introducir el nimbre que desees y después hacer clic en “Target Android 2.3.3 API Level 10”.

Más abajo se encuentra un apartado con el nombre “SD Card”, en donde debes introducir el número 2000 en la opción “Size”. Debajo de esta sección aparece “Skin”, en donde debes marcar la primera casilla y seleccionar “WVGA800”.

Finalmente, en el apartado que dice “Hardware” debes seleccionar la segunda opción que aparece que dice “Mac VM application hea…” (con el valor 24).

Para confirmar toda la configuración que acabas de intrducir solo debes hacer clic en el botón “Edit AVD”.

Paso 4: Descarga e Instalación de Eclipse Classic

Una vez que tengas configurado el SDK Android, debes descargar el software Eclipse Classic 3.7.

Cuando tengas almacenado el archivo debes extraerlo en la misma carpeta que se creó al principio del procedimiento. Automáticamente deberá aparecerte una carpeta llamada “Eclipse” creada.

Abre el archivo con nombre “Eclipse.app” que se encuentra dentro de la carpeta que se creó y se abrirá una nueva ventana con todos los ajustes del programa.

Paso 5: Configuración del Software Eclipse

Estando dentro del programa debes hacer clic en “Help” y seleccionar la opción que dice “Install New Software”. Seguidamente, debes hacer clic en “Add” y se abrirá en la pantalla una nueva ventana en donde debes introducir lo siguiente:

Cuando termines de escribir todo debes hacer clic en el botón “OK”, después en “Next” dos veces seguidas y finalmente en “Finish”.

Cuando hayas finalizado, debes hacer clic en “Eclipse” y luego en “Preferences”. Te aparecerá un panel en la parte izquierda de la pantalla en donde debes seleccionar la opción que dice “Android”.

Generalmente puede que te aparezca una notificación referente a enviar algunas estadísticas a Google. En este caso debes presionar sobre “Proceed” y continuar con lo siguiente para usar WhatsApp en Mac.

Paso 6: Apertura del Terminal

Seguido de los pasos anteriores debes dirigirte hacia SDL Location y hacer clic en “Browse”. Después de esto debes buscar la carpeta que está creada en el Escritorio y seleccionar en donde dice “Apply” y luego en “OK”.

A continuación debes cerrar todo lo que tenías abierto y dirigirte a Aplicaciones>Utilidades>Terminal.app.

Cuando se abra la ventana en tu PC debes arrastrar el archivo que se llama “mksdcard”, que está específicamente dentro de la carpeta “Tools”.

Debes introducir “1024M sdcard1.iso” y presionar ENTER en tu teclado. Ve a tu carpeta personal y busca un archivo llamado “sdcard1.iso”.

Este debes arrastrarlo a la carpeta que tienes creada desde un principio en el Escritorio para poder usar WhatsApp en Mac.

Paso 7: Descarga y Configuración para usar WhatsApp en Mac

Teniendo listas todas las configuraciones previas para poder usar WhatsApp en Mac, debes dirigirte a este enlace para empezar a bajar el programa.

Cuando se haya descargado el archivo debes arrastrarlo hacia la carpeta que tienes creada en el Escritorio.

Debes abrir el archivo de nombre “Android” que está en la carpeta Tools. Haz clic en “Virtual Devices” y en el listado deberá aparecerte el Android que creaste anteriormente junto con el target 2.3.3 API level 10.

A continuación debes seleccionar estos y hacer clic en “Edit”. En el apartado que dice “SD Card” haz clic en “File” y buscar la SD que creaste en el paso anterior (sdcard1.iso).

En la parte inferior de la pantalla debes seleccionar la opción que dice “Edit AVD”. Con el Android creado seleccionado haz clic en “Launch” y espera unos minutos mientras se termina el proceso.

Paso 8: Instalación de WhastApp

Debes dirigirte hacia el terminal nuevamente y en esta ocasión vas a arratrar el archivo “adb” y escribir “Install”. A continuación también arrastra la app que descargaste de WastApp y presiona INTRO en tu teclado.

Espera a que aparezca el mensaje “Success” y ya estará lista la instalación para usar WhatsApp en Mac.

Los demás pasos que debes seguir son los mismos de configuración como si se tratara de un dispositivo móvil.