Saltar al contenido

¿Cómo Usar VLC Media Player en Firefox?

5 junio, 2019

VLC Media player, es uno de los reproductores de archivos multimedia más populares y usados del mundo, debido a su fluidez, practicidad y flexibilidad.

Este permite una gran configuración en cuanto a lo que corresponde a todo el contenido multimedia.

Lo que hace de este reproductor multimedia uno de los mejores, son sus módulos o extensiones los cuales nos permiten funciones extras concerniente a la funcionalidad del programa.

Una de ellas, es cómo visualizar los videos de internet usando el navegador de Mozilla Firefox. Este navegador tiene una completa compatibilidad con este software de reproducción de contenido multimedia.

Habilitar este plugin de VLC, le permitirá muchas ventajas y le brindara muchas comodidades a la hora de navegar usando Mozilla Firefox:

  • Le permitirá ver cualquier video en internet pero usando el reproductor de VLC con todas sus herramientas y aplicaciones disponibles (sin la necesidad de descargarlos).
  • Una de las desventajas de ver videos de cualquier sitio de internet, es la poca fluidez de los mismos. En la mayoría de los casos, este problema se debe a los reproductores en streaming que ralentizan los videos.

Este problema, se ve en gran manera solucionado por la gran velocidad de procesamiento del reproductor de VLC, debido a su gran sencillez.

Pasos a Seguir para usar VLC en Firefox

A continuación, te mostraremos una serie de pasos a seguir para que puedas utilizar VLC en Firefox. Sigue con atención cada instrucción que debas hacer, para que puedas configurar de la mejor manera el programa.

Además de que no se te generen inconvenientes a la hora de ejecutar el programa, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

Primer paso: Desinstala VLC

Para comenzar, deberás de desinstalar el programa VLC Media Player. De esta manera, podrás instalarlo de nueva cuenta con los nuevos componentes ya adheridos al programa.

En caso de que no sepas cómo desinstalar el programa, puedes usar algún software de mantenimiento del ordenador para eliminar todo rastro del mismo y de archivos basura.

Pero, si no cuentas con este software de limpieza y optimización, aquí se te mostrará la forma de desinstalar de forma correcta y segura la actual versión del VLC:

  • Dirígete al panel de control de Windows, si no sabes cómo encontrarlo, ve a la pestaña de inicio de su sistema operativo Windows. En el panel lateral derecho encontrara el vínculo que lo llevara al panel.
  • Una vez allí acceda al apartado de desinstalar programas, en caso de que no lo encuentres, deberás cambiar la vista del menú en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego de que entres en el gestor de las aplicaciones y programas que tiene tu ordenador, deberás seleccionar el programa que deseas borrar; en este caso es el VLC Media Player.
  • Le das en el recuadro que dice Desinstalar y empezará el proceso de borrado.

No te preocupes, tus canciones y archivos multimedia quedaran almacenados en sus respectivas carpetas, al igual que las playlists que hayas creado.

Segundo paso: Descarga una Nueva

Una vez que hayas desinstalado la vieja versión del software de VLC Media Player, tendrás que descargar una nueva, pero con el componente de Firefox.

Para esto deberás dirigirte a la página de VideoLan.org y así descargar el nuevo programa.

En la página principal del sitio de los desarrolladores del software, te mostrara la última versión del programa, para que estés actualizado con las últimas incorporaciones. Luego de que hayas hecho click en descarga, empezara el proceso para bajar el instalador.

Tercer paso: Cierra las Ventanas

Después de que hayas desinstalado la versión antigua del programa y haya terminado la descarga de la nueva versión del programa en tu ordenador, deberás cerrar todas las ventanas que tenga abierta tu navegador.

Esto se hace, para que se puedan aplicar correctamente los cambios del software a la plataforma virtual.

Cuarto paso: Instala VLC

A continuación, deberá proceder con la instalación del programa. Pero, con el nuevo componente, lo cual para esto deberá navegar por las carpetas y archivos de su ordenador y buscar el ejecutable.

Una vez lo haya encontrado, tendrá que presionar click derecho en el instalador, le aparecerá una lista de acciones emergentes. Esta lista, traerá una opción con el nombre de “Ejecutar como Administrador”.

Le aparecerá una ventana emergente que le pedirá acceso de administrador (en caso de que lo sea), si no lo es solo haga doble click para ejecutar los comandos del instalador.

Quinto paso: Complete la Instalación

Ahora, procederemos a la clásica instalación de cualquier programa, deberá de aceptar las condiciones de uso y darle siguiente en cada vez que se le pida.

Cuando le aparezca una lista con diferentes opciones y módulos para ejecutar, la cual lleva el nombre de gestor de componentes, podrá determinar que accesorios y funciones secundarias quiere instalar en su VLC.

Sexto paso: Seleccione el Modulo Correcto

Debe seleccionar el modulo que leva el nombre de Mozilla Plugins, para poder habilitar la visualización y las características que desea que tenga su navegador de Mozilla.

Una vez que lo seleccione, si no ha desinstalado la versión del programa anterior, se le pedirá que lo haga, debido que tendrá que instalar desde cero todos los componentes del software con los nuevos módulos.

Séptimo paso: Encuentra el Acceso

Siga las instrucciones que le proporciona el instalador, para terminar de instalar en su ordenador todos los componentes y los nuevos módulos que le ofrecen VLC y Mozilla.

Ya que haya terminado la instalación,  deberás de buscar el acceso de Firefox ubicado en la pestaña de inicio de Windows en la sección de todos los programas, luego deberás de ingresar allí.

En la ventana que le aparezca, presione en el apartado de opciones ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Después, haga click en el apartado de Aplicaciones de Mozilla.

En la lista que le saldrá, deberá presionar en acción, en cada tipo de archivo que desea que reproduzca el VLC Media Player, para después presionar aceptar y terminar la configuración.

Si desea saber que otras aplicaciones puede configurar y personalizar en su ordenador y sistema de Windows e iOS, de seguro le interesara nuestra sección de artículos destacados