Saltar al contenido

¿Qué es y Cómo usar PageSpeed Insights de Google?

31 mayo, 2019

Google es una empresa que suele otorgarnos múltiples herramientas para que nuestras webs logren consolidarse como las mejores a nivel mundial. Aquí te ayudaremos a usar la herramienta PageSpeed Insights de Google, una de las más novedosas de esta empresa.

Si quieres saber para qué sirve PageSpeed Insights o cómo poder usarla sin problema alguno, entonces no dudes en continuar leyendo este artículo.

¿Qué es PageSpeed Insights?

Esta página es una web que permite hacer una especie de diagnóstico a tu blog o sitio web para determinar si está lo suficientemente optimizada y cumple todos los parámetros de rendimiento de velocidad.

En caso de que haya posibles mejorías para tu sitio, esta herramienta te lo hará saber para incrementar la velocidad del mismo. Por ello, no dudes en emplearla, ya que es  sumamente efectiva y confiable.

Una de las ventajas de esta web es que también te permite analizar sitios de tu competencia. Por ello, sabrás las características de esas páginas y podrás buscar superarlas.

¿Cómo Funciona PageSpeed Insight?

Esta web sencillamente evalúa el rendimiento, en cuanto a velocidad, de un sitio web. De esta manera, si la página no ha sido lo suficientemente optimizada, arrojará una nota baja en su escala de puntuación (0 a 100).

Además, esta web siempre te mencionará todos los aspectos que debes mejorar para que tu portal pueda tener una experiencia fluida para los usuarios.

Todo estos resultados se basa en un algoritmo creado de Google elaborado por expertos. Por ello, es preferible evaluar tus web con esta herramienta tan efectiva y totalmente gratuita.

¿Puedo Evaluar la Versión de Smartphone de una Página con PageSpeed Insights?

La respuesta es sí, sí puedes evaluar una página tanto en versión para ordenadores como en versión para smartphone. Una vez hagas la evaluación, en la parte superior te aparecerá la opción de verificar su versión para móvil o para ordenadores.

¿Cómo usar PageSpeed Insights de Google?

Usar esta herramienta es sumamente sencilla. Tan así que no tardarás más de unos cuantos minutos para hacer un diagnóstico a tu web. Solamente sigue los pasos que te vamos a indicar a continuación.

Acceder a la web de PageSpeed Insights

Lo primero que tienes que hacer es acceder al portal web de PageSpeed Insights para comenzar a hacer uso de la herramienta. Una vez estés en el sitio, solamente deberás colocar la dirección de tu web en la barra de búsqueda que te encontrarás en la parte superior de la página.

Por último, solo haz clic en el botón de “analizar”.

Verifica Errores

Una vez se haya hecho el análisis de tu web, simplemente deberás verificar los resultados. De esta manera, las menciones en color rojo son aquellos errores graves que debes mejorar urgentemente. Los datos en amarillo son aquellos que son preferibles de mejorar y los verdes son los correctos.

En caso de seleccionar donde dice “Mostrar cómo corregirlo”, la herramienta te dará las instrucciones o recomendaciones para arreglar todo tipo de fallas que presentes.

Recuerda contar con una web que tenga un excelente rendimiento para que Google la tome más en cuenta, y así puedas mejorar la posición de tu sitio en dicho buscador. En caso de no contar con los suficientes conocimientos, podrás acudir a un especialista SEO.

¿Qué es y Cómo usar PageSpeed Insights de Google?
5 (100%) 1 vote[s]