Saltar al contenido

¿Cómo Usar un Control Remoto en Android?

5 abril, 2019

Muchos de los aparatos multimedia que tenemos en casa tienen un mando a distancia para hacer su uso más sencillo: la televisión, el Blu Ray, la cadena de música… Esta situación implica que al final nos juntamos con un buen número de mandos y se nos puede llegar a hacer difícil encontrar el que buscamos en cada caso concreto. No obstante, podemos poner fin a este problema si decidimos usar el móvil como mando a distancia.

Seguramente llegado cierto momento del día te limitas a estar en el sofá mirando televisión cómodamente pero cuando te vas a dar cuenta que el control remoto no está cerca, el simple hecho de tener que levantarte después de un día complicado de trabajo para tener que alcanzarlo y de esta forma cambiar de canal no es una idea agradable. Pero hay algo que generalmente llevamos a todas partes, incluso año baño y eso es el Smartphone. Por eso mismo en este artículo te quiero recomendar las mejores aplicaciones para que en pocas palabras, conviertas tu dispositivo móvil en un control remoto a distancia, ideal si te quedaste sin pilas, si perdiste el control remoto o lo que sea.

25

¿Puede mi móvil operar como mando a distancia?

Seguramente muchas de las veces que estás en el salón o en otra habitación en la que tengas la televisión u otro dispositivo que funcione con un mando a distancia también tienes a mano tu teléfono móvil.

Todo sería mucho más sencillo si en lugar a acumular varios modelos de mandos a distancia que no siempre aparecen cuando se los necesita y que consumen pilas, pudiéramos hacer algo tan sencillo como cambiar de canal desde nuestro smartphone.

Pues bien, esto ahora es posible, lo único que nos hace falta es disponer de teléfonos con infrarrojo. Este tipo de teléfonos emiten una luz infrarroja que les permite controlar otros dispositivos como la televisión, de igual manera que lo hace un mando a distancia tradicional.

Además de los infrarrojos, también nos hace falta una conexión Wi-Fi para poder llevar a cabo la vinculación entre el dispositivo móvil y la televisión.

usar-el-movil-como-mando-a-distancia

Cómo controlar la TV con el teléfono

Con un teléfono móvil Android controlar un televisor no es para nada complicado, aunque hay que tener en cuenta que este debe tener sensor infrarrojo, el cual muchos dispositivos incluso de gama alta no tienen, así que deberías estar 100% seguro de que tu dispositivo lo tiene para poder de esta forma controlar un televisor con tu teléfono.

En caso de tenerlo tienes que saber que no únicamente te va a servir para controlar el televisor, sino que además te puede ser sumamente útil para poder controlar otros aparatos del hogar como radios, aires acondicionados, decodificadores, microondas, etc.

Para poder controlar varios dispositivos con tu teléfono móvil, lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación que se llama Peel Smart Remote la cual la consigues siguiendo este enlace que te dejo aquí mismo.

Manejar TV con teléfono Android

Otra aplicación que posiblemente te sea muy útil es una que se llama “Mando a distancia universal TV” la cual también encuentras en Android. Con esta vas a poder apagar el televisor y encenderlo evidentemente, tiene para subir y bajar el volumen, cambiar de canales, tener una lista de canales, además de varias funciones más como AV, TV, HDMI, PC, VGA, así puedes ir cambiando a medida que creas necesario. Consigue dicha app siguiendo este enlace.

La mejor aplicación para usar el móvil como mando a distancia

Mando Universal de TV Fácil es una aplicación que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita. Funciona en smartphones y tablets con sistema operativo Android 2.3 y versiones superiores y requiere de 5,0 MB de espacio libre en el dispositivo.

Una vez que la aplicación está instalada se puede comenzar a usar el teléfono o la tablet como si fuera el mando a distancia de la televisión.

Mando Universal de TV Fácil es una aplicación diferente a otras de este tipo, ya que nos permite convertir nuestro dispositivo móvil en un mando a distancia tanto si tiene un puerto IR (infrarrojos) como si no lo tiene.

usar el movil como mando a distancia

Su funcionamiento es muy sencillo. Dentro de la aplicación vamos a “Settings” y seleccionamos IR Port, IR Blaster o WiFi en caso de que nuestro teléfono o tablet no tenga infrarrojos. En este último caso debemos introducir la IP de la Smart TV. Por último elegimos la marca de la televisión que estamos usando y ya está listo.

Esta aplicación funciona con los modelos de Smart TV de las marcas LG, Samsung, Sony, Vizio, Panasonic y Sharp entre otros.

Aunque es una aplicación muy útil, a día de hoy los desarrolladores siguen trabajando en ella y todavía no es compatible con todos los modelos de Smart TV del mercado ni con todos los sistemas de IR Blaster.

El móvil y la televisión están ya indisolublemente unidos, además de usar el teléfono como mando a distancia de la televisión, ahora también tenemos un montón de aplicaciones para ver televisión en el móvil.

Control remoto universal para Android

AnyMote Universal Remote +WiFi: Este me encanta, soporta en pocas palabras casi un millón de modelos de televisores para que te des una leve idea la cantidad de TVs que soporta. El tema es que no únicamente funciona para televisores sino que además podemos convertir nuestro Smartphone en un control para el aire acondicionado, para distintos electrodomésticos del hogar, consolas de videojuegos y un etc bastante grande. En pocas palabras tendrás posiblemente en tu Smartphone el control de toda la parte tecnología de tu hogar.

Google Cast: En este caso podríamos decir que esta es una opción impresionante, de muy buena calidad con una variedad de opciones interesantes. El tema es que evidentemente es necesario Chromecast para poder hacer uso de ella y para tener dicho producto hay que desembolsar un poco de dinero. Sin embargo, te podemos asegurar que vale totalmente la pena.

3

Sure – Control Remoto Universal: Esta app funciona de maravillas en distintos dispositivos no únicamente en televisores, por lo que nuevamente tienes la posibilidad de poder controlar una gran variedad de productos de una manera sumamente sencilla y sin demasiado esfuerzo. Para controlar las cosas en cuestión puedes hacer uso del WiFi en caso de que por ejemplo, el TV sea Smart. En caso de que el producto en cuestión no se conecte a una red de Internet, entonces puedes hacer uso de la tecnología de infrarrojos.

En pocas palabras con estas tres aplicaciones puedes tener en el dispositivo móvil un control remoto universal literalmente para controlar todos los productos de tu hogar ¿Increíble cierto? Una gran comodidad para no tener que andar con diferentes controles por todo el hogar.