Saltar al contenido

¿Cómo Usar Commits en GIT?

10 junio, 2019

GIT es considerado como un programa de control de versiones, el cual fue creado y desarrollado por la compañía Linus Tolvar. Con la intención de prestar un servicio eficiente y confiable para activamente realizar mantenimientos y administrar diferentes versiones de las aplicaciones.

¿Cómo Definir un Commit y para qué se Utilizan?

Antes de poder definir lo que es realmente un commit, tendremos que entender la manera en la que GIT realiza sus cambios. Debido a que estos dos elementos encuentran relacionados intrínsecamente, uno permite la existencia del otro. Ya que GIT utiliza su index para saber absolutamente todos los detalles de los cambios realizados.

El index es el encargado de registrar y almacenar los detalles de los cambios realizados al proyecto. Él es quien sabe que cambiaron, quien lo cambió y cuando se realizó o cambio. Ahora bien, después de haber agregado todos los aspectos que se registran el index. Se hace la aplicación de un commit.

Entendemos por esto, que los Commits son la manera o forma en la que GIT guarda el registro del index. Se realiza de esta manera puesto que cada Commit deriva de un Commit anterior. Permitiendo al desarrollador de utilizar la misma estructura sin que ésta sufra daños.

Además, este procedimiento agiliza mucho más el guardado y análisis de cada cambio realizado en el proyecto. Debido que el Commit maneja los recursos que serán almacenados mediante SHA1. De modo que si los archivos o elementos en los cuales se está realizando un trabajo son iguales, o tienen igual “hash” no se siguen analizando.

Permitiendo a GIT proseguir simplemente con aquellos archivos que si sufrieron un cambio, van a sufrir un cambio o necesitan ser analizados. Aunado a todo lo ya mencionado, y gracias a que los Commits derivan de Commits anteriores. Podemos realizar o establecer jerarquías que simplifican la búsqueda del origen de un cambio.

Diferenciación de los Commits y su Orden o Nombre

Como ya se ha mencionado anteriormente, cada Commit posee un identificador hash en SHA1. Lo que significa que de manera individual, cada Commits es completamente único e irrepetible. Siendo extremadamente sencillo la e identificación y clasificación de estos.

En el caso de que estemos trabajando con varios repositorios o almacenes de información. Si en alguno de estos se encuentra un Commit que posea el mismo hash que alguno de otro repositorio. Esto significara que en ambos repositorios se encuentra ubicado el mismo Commit.

También podemos referirnos al Commit como una unidad, a pesar de que en su interior contenga una gran cantidad de directorios o archivos. Esto se debe a que el hash que se le atribuye le permite obtener un nombre único. Y a pesar de que cada uno de estos mantenga relación al anterior, en su interior guardan elementos propios.

Ahora, si existe una dificultad algo extraña al momento de buscar un Commit en específico. Y esto es debido a que cada Commit posee un nombre conformado por 40 caracteres alfa numéricos. Haciendo algo complicada la comunicación entre desarrolladores al intentar informar sobre un Commit en específico.

Ante esta problemática se utilizan nombres relativos, los cuales son otorgados por sus desarrolladores y éstos no sustituyen ni modifican al hash asignado. Funcionando como una rápida etiqueta clasificatoria mucho más fácil y sencilla de recordar.

¿Nos das 5 estrellas? ?