Saltar al contenido

¿Cómo Usar el Chat de Gmail?

29 mayo, 2019

El servicio de Gmail ofrece múltiples funciones a sus clientes como es el poder enviar correos a una multitud de personas, participar en grupos y hasta hacer uso de distintas herramientas de Google. Aquí te enseñaremos cómo aprender a usar el chat de Gmail fácilmente, siendo esencial en el día a día.

El servicio de Chat de Gmail te va a permitir estar en comunicado con todas las personas de tu lista de contactos. Además, te va a ayudar en tu vida cotidiana al usar este servicio gratuito que te otorga Google. El chat de Gmail es una herramienta excelente que no te podrá faltar en ninguna ocasión.

Mira cómo usar el chat de Gmail a continuación.

¿Cómo Usar el chat de Gmail sin Ningún Problema?

Para poder seguir estos pasos debes tener una cuenta de Gmail. En caso de no tenerla, te recomendamos registrarte y luego volver a nuestro tutorial para que aprendas a usar el chat de Gmail.

Iniciar Sesión en Gmail

Lo primero que deberás hacer es en la página web de Gmail y acceder con tu usuario de este servicio de correo electrónico.

Escoger Contacto con Quien Chatear

Una vez hayas ingresado en tu cuenta de Gmail, te encontrarás con tu lista de contactos en la parte izquierda de la pantalla.

Para saber las personas que están conectadas solo deberás verificar si aparece un círculo en verde sobre ellos. Los que tengan este ícono verde son los que están conectados. En caso de no tenerlo quiere decir que se encuentran desconectados en este momento.

En caso de querer conversar con una persona, solo deberás pulsar sobre el nombre de la misma. Recuerda que si la persona no está conectada, deberás esperar a que se conecte para que lea tu mensaje.

Listo ya Sabrás cómo usar el Chat de Gmail

De esta manera , ya podrás chatear con cuantas personas desees sin problema alguno. Como viste, son pasos sumamente sencillos y que no tienen ninguna dificultad.

Recuerda que en la sección de Ajustes podrás usar todo tipo de herramientas del chat como son hacer grupos de chat, entre otras cosas.

¿Qué Significan los Colores Encima de los Nombres de mis Contactos?

Dependiendo del estado de la persona, el color del ícono que aparece sobre ella puede variar. En caso de estar ocupada o ausente, se pondrá un círculo en rojo encima del nombre de tu contacto. En cambio, si está activa, aparecerá un ícono en verde.

También hay que recordar que las personas pueden configurar sus estados para dar mensajes dependiendo del caso. Estos los podrás ver, de igual manera, sobre el nombre de los mismos.

¿Cómo Añadir Frase a Estado?

Para añadir una frase de estado solo debes dirigirte a la sección de establecer estado ubicado al seleccionar sobre tu imagen cerca del apartado del chat. Allí tendrás un área para escribir el mensaje que quieres que aparezca en tu estado.

Como puedes notar, usar el chat de Gmail es sumamente sencillo y funcional. Por ello, no desaproveches este servicio tan importante y gratuito.

 

¿Cómo Usar el Chat de Gmail?
5 (100%) 1 vote[s]