Saltar al contenido

Uber en Argentina – Cómo Usarlo, Alternativas y Formas de pago

13 julio, 2018

A pesar de que quizás, le costó despegar e incluso le cuesta en la actualidad. Uber ya se encuentra hace tiempo en Argentina y como sucedió en otros países la polémica parece perseguir a esta aplicación en donde sea que es lanzada. Pero lo cierto es que es bastante viable hacer uso de ella y si quieres ahorrar un poco de dinero, entonces tienes que seguir leyendo para enterarte de qué va la cosa.

Quizás lo único malo por el momento es que no se puedan usar tarjetas de crédito para realizar los pagos, aunque hablamos de las tarjetas tradicionales ya que en caso de contar con alguna tarjeta prepaga podrás usarla sin inconvenientes, incluso puedes pagar en efectivo sin problemas.

¿Cómo usar Uber en Argentina? Más fácil de lo que parece

Puedes hacer uso de una tarjeta virtual prepago la cual es bastante fácil de habilitar, eso si, no tendrás una tarjeta física, pero si los datos de la misma lo cual es suficiente para poder utilizar Uber.

Las tarjetas que funcionan son: Entropay, Avanta, EcoPays, ZapZap, Wirex, Xapo y SatoshiTango, vale mencionar que la tarjeta prepaga de Payoneer la cual es física y tiene un costo de 30 dólares anuales funciona también, dicha tarjeta funciona para pagar en cualquier lugar de Argentina en realidad, aunque debes usarla como tarjeta de débito en un solo pago, ya que en caso de hacerlo como si fuera de crédito, te pueden bloquear la tarjeta y hablo desde la experiencia propia en este último caso, como si fuera poco, no da la impresión de ser una de débito así que cada vez que la usas, toca explicar todo el asunto.

Medios de pago Uber Argentina

Otra cosa que vale la pena recalcar es que generalmente las cuentas de Uber no permiten pagar con las tarjetas prepago en su primer intento, no te preocupes que automáticamente se habilitan 24 horas después de haberlo intentando por primera vez, no es lo más cómodo, pero por el momento es lo que tenemos.

Hay que tener en cuenta que, si usas tarjetas de crédito argentina que se encuentre habilitada para uso internacional, los pagos que hagas de Uber van a ser tomados en dólares, por lo que seria como si fuera una compra en el exterior, lo que significa que tendrá impuestos e IVA por lo que al final te termina saliendo más caro.

Además, el año pasado se habilitó el programa piloto de pago en efectivo para Uber en Argentina, para poder saber si puedes realizar un pago en efectivo. Simplemente vas a tener que ingresar en tu cuenta, a la opción de Pago y luego en agregar nuevo método de pago, de esta forma podrás ver si efectivamente puedes pagar en efectivo o dicha opción no se encuentra disponible aún.

Uber en Argentina – Cómo Usarlo, Alternativas y Formas de pago
¿Nos das 5 estrellas? ?