¿Qué es Twitter Analytics y para qué sirve? Cómo usar las estadísticas de Twitter

Hoy te enseñaremos lo que debes saber sobre Twitter Analytics y cómo usar las estadísticas de Twitter para mejorar tu alcance dentro de esta red social. De cualquier manera, es necesario que aprendas a usar Twitter correctamente en el caso de que seas novato en este mundo.

Índice()

    ¿Para qué sirve Twitter Analytics y que utilidad tiene?

    Twitter Analytics es un sistema proporcionado por Twitter con el propósito de analizar las estadísticas de tu cuenta dentro de la red social. Siendo más específicos con la herramienta es posible analizar las estadísticas relacionadas a los Tweets.

    La información proporcionada se relaciona específicamente al alcance que cada una de tus publicaciones tiene en la aplicación. Indudablemente es muy relevante para quienes quieran hacer crecer su cuenta, algo tan relevante como configurar la privacidad y proteger la cuenta de Twitter para el usuario promedio.

    para que sirve la herramienta twitter analytics

    Puede que para el usuario común la herramienta no presente demasiada utilidad. De cualquier modo, Twitter Analytics es especialmente útil para creadores de contenido, influencers o para cualquiera que use las redes sociales de manera profesional.

    Aprende a usar Twitter Analytics en el móvil

    Luego de que la aplicación sea ejecutada, dirígete a tu perfil. Para ello debe ir hacia tu foto de perfil, que se ubica arriba y a la izquierda, presiona sobre “Perfil”. Se mostrarán todas tus publicaciones y retweets, para ver la información detallada proporcionada por Twitter Analytics, presiona sobre el pequeño icono con las gráficas que se ubica a la derecha de tu tweet.

    Ten muy en cuenta que las estadísticas avanzadas de tus tweets, se mostrarán solo para el contenido propio. Es decir, no podrás ver información detallada sobre los tweets de otros (los retweets).

    Conoce cómo se usa Twitter Analytics en la computadora

    En el caso de la computadora, en primera instancia abre tu cuenta de Twitter. Una vez hayas ingresado a tu cuenta, será necesario ir a tu perfil. Será necesario cliquear sobre el icono “con forma de persona” para ir a él. Tras hacer lo anterior aparecerá en el perfil de tu cuenta. Si quieres ver las estadísticas dirígete hacia aquel tweet que deseas analizar. Presiona sobre el icono con los gráficos que se ubica en la parte derecha. 

    usar twitter analytics en tu movil o en el pc

    A su vez, ten muy en cuenta que tienes una gran ventaja, gracias a que puedes activar la analítica, medir y aumentar tu impacto tienes la fortuna de sacar aún más provecho a esta red social. Pero no solo quedemos con ese aspecto, veamos otros: 

    Twitter Analytics permite promover tu tweet

    Otra cosa digna de consideración es que Twitter presta opciones específicas para el aumento del alcance. De hecho, notarás que al mostrar las estadísticas de tu tweet con Twitter Analytics, verás está opción. Ciertamente, aumentar tu alcance tiene un precio, pero puede ser útil para los creadores de contenido en crecimiento, recomendamos activar la autenticación en dos pasos para proteger tu inversión.

    ¿Qué información se puede ver y aprovechar en Twitter Analytics?

    1. Veces que han visto tus tweets: también se le conoce como “Impresiones”, se refiere al número de veces que tus publicaciones fueron vistas. Expresándose de otro modo, es el alcance total de tus tweets.
    2. Interacciones: las interacciones se refieren a todas las veces que los usuarios se detuvieron a ver tu tweet. De hecho, brinda un excelente estimado de las veces que dieron “clic” a uno de tus tweets.
    3. Respuestas: Twitter también cuenta con un excelente sistema para realizar “comentarios”. Con Twitter Analytics podrás ver todas las respuestas que se han hecho en tu publicación.
    4. Veces que se hizo retweet: como bien sabrás, Twitter posee un sistema en el que se puede “republicar el contenido de otros” con gran facilidad, a esto se le llama retweet. Con Twitter Analytics puedes ver esta información de manera detallada.
    5. Me gusta: como cualquier otra red social actual, una de las principales interacciones presentes en Twitter es los “me gusta”. Con Twitter Analytics podrás ver la información sobre ellos detalladamente.
    6. Otra información presente en Twitter Analytics: sumado a lo anterior, se mostrará otra información como los clics que se han dado en tus enlaces de los tweets (en caso de tenerlos) y también las veces que se ha interactuado con el contenido multimedia del tweet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más