Saltar al contenido

Cómo Rootear ASUS Zenfone GO ZC500TG, Asus Zenfone 2, 4, 5, 2 Laser y Asus ZenPad Z380KL

1 marzo, 2017

Por suerte para rootear el ASUS Zenfone GO lo puede hacer un usuario con conocimientos básicos, por ende, no es para nada complicado y en este tutorial en pocos pasos vas a conseguir tener tu ASUS Zenfone Go ZC500TG rooteado en cuestión de pocos minutos.

Antes de comenzar el proceso de rooteo

La batería tiene que estar cargada a un 60% como mínimo antes de continuar.

Vas a tener que tener el cable USB original para poder completar este proceso de forma satisfactoria 100% seguro, porque usando un cable cualquiera puede salir bien o puede haber problemas de conexión.

Descarga ADB y TWRP Recovery, también tienes que descargar los drivers USB para que el ordenador reconozca el dispositivo móvil. También SuperSU que deberías poner en la microSD.

Tienes que tener también la depuración USB y el desbloqueo OEM activados los cuales se encuentran en Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no ves las opciones de desarrollador, en Ajustes > Acerca del teléfono presionando varias veces sobre Número de compilación puedes activarlas.

Vamos a desbloquear el bootloader y por ende se reinicia el teléfono de fábrica, así que ten esto en cuenta y haz un backup de todos tus datos, fotos, vídeos, etc.

Recuerda que pierdes la garantía una vez que le haces root al móvil.

Cómo rootear ASUS Zenfone GO ZC500TG

Apaga el móvil completamente y una vez listo, deja presionado el botón volumen alto y encendido al mismo tiempo para entrar en modo bootloader.

Busca la opción que dice fastboot. Ahora deberías ir al ordenador y extraer ADB y TWRP.

Ahora ve a un espacio en blanco de la ventana, deja presionado shift y da clic derecho, selecciona donde dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

Deberás escribir “fastboot devices”, después de esto “fastboot oem unlock” y haz lo que te va diciendo. En algún punto se te va a reiniciar el móvil, no te asustes.

Una vez desbloqueado tienes que volver a activar la depuración USB y el desbloqueo OEM.

Volvemos otra vez a la carpeta de ADB y otra vez shift + clic derecho y abrir una ventana de comandos.

Apagamos el móvil y nuevamente vamos a modo bootloader, otra vez en fasboot, lo contactamos al ordenador.

En la ventana de comandos debemos escribir “adb reboot bootloader”. Una vez que el móvil se reinicie vamos a escribir “adb reboot bootloader” otra vez y le damos enter.

Ahora apagamos el móvil y lo volvemos a encender dejando presionada las teclas volumen arriba + encendido.

Vamos a buscar el archivo SuperSU que deberíamos tener en la microSD (La pasamos antes de apagar el móvil)

Presiona en install y selecciona el archivo SuperSU para comenzar el proceso de rooteo, una vez termine reinicia el móvil y listo.

Cómo Rootear un Asus Zenfone 2

Aunque es cierto que se trata de una compañía que seguramente la mayoría de los lectores van a emparentar principalmente con los ordenadores portátiles, tampoco podemos dejar de considerar que la gente de Asus tiene muy buenas alternativas en materia de smartphones. El Asus Zenfone 2 es una buena muestra de ello, en la medida en la que se trata de un dispositivo de excelente relación calidad/precio, uno perfecto para quienes buscan un buen rendimiento sin tener que gastar demasiado dinero.

Si quieres saber si tienes un Asus Zenfone 2, lo primero que debes analizar entonces es cuáles son sus principales características técnicas, entre las que vamos a mencionar las siguientes: pantalla táctil de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos de 2,3 GHz junto con 4 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop. Si el smartphone que tienes entre manos cuenta con todas estas cualidades, entonces tienes un Asus Zenfone 2, y nosotros vamos a enseñarte a rootearlo de la forma más rápida y sencilla posible.

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se trata del Asus Zenfone 2, es que al realizarle el proceso de rooteo, podrás acceder a funciones que de otro modo serían completamente imposibles en estos casos, como por ejemplo al momento de instalar un firmware ROM personalizado, aplicaciones Android que requieren permisos root y recoverys personalizados como CWM y TWRP, por mencionar algunos ejemplos. Como contrapartida, al rootear un Asus Zenfone 2, te quedarás sin la garantía del fabricante.

Rootear Asus Zenfone 2

Una vez realizada la copia de seguirdad de todos los contenidos de tu Asus Zenfone 2 que consideres de importancia, el siguiente paso tiene que ver directamente con habilitar la depuración de USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si esa opción no te aparece no te preocupes, ya que antes que nada debes ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, cliqueando varias veces encima de número de compilación para activarla sin más vueltas. Sólo entonces podrás seguir con los siguientes pasos de este tutorial.

Con los controladores USB para el Asus Zenfone 2 ya descargados en tu PC con sistema operativo Windows, debes asegurarte que el móvil tenga al menos un 50% de batería restante, y el siguiente paso tiene que ver con descargar el paquete Asus Zenfone 2 root package desde este enlace, extrayendo su contenido en el ordenador. Conectas tu Asus Zenfone 2 a la PC en cuestión utilizando siempre el cable USB original, y en la carpeta extraída del paquete root, tienes que hacer click encima del archivo Root_zenfone.bat para iniciar el procedimiento de root.

Cuando todos los pasos anteriores hayan terminado, lo más probable es que tu Asus Zenfone 2 se reinicie de forma automática, aunque si eso no sucediera, tienes que saber que no hay motivos para preocuparse, pues podrás reiniciarlo también de modo manual sin problemas. Cuando hayas terminado con todo, incluyendo el reinicio, llega el momento entonces de comprobar que el rooteo de tu Asus Zenfone 2 haya sido exitoso, para lo que recomendamos descargar una aplicación como Root Checker desde este enlace, que está especialmente desarrollada para eso.

¿Has podido rootear tu Asus Zenfone 2 con este paso a paso?

Cómo Rootear un Asus Zenfone 4 con iRoot

Aunque es cierto que solemos dedicarle mucho más tiempo a los dispositivos móviles que son fabricados por compañías como por ejemplo Samsung, Sony, LG, HTC o Huawei, tampoco podemos dejar de considerar que hay muchas otras firmas que poco a poco quieren hacerse hueco en el segmento de los smartphones. En este caso en particular queríamos detenernos entonces en Asus, y más precisamente aún en uno de sus equipos más famosos, como es el ejemplo concreto del Asus Zenfone 4.

Lo primero que tenemos que señalar en este aspecto es que el Asus Zenfone 4 es uno de esos dispositivos móviles inteligentes que realmente marcan la diferencia cuando se trata de conseguir un terminal de buenas prestaciones y un precio económico, más que el de la competencia. El Asus Zenfone 4 viene con una pantalla de 4 pulgadas TFT táctil capacitiva, además de procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, junto con 1 GB de RAM, y al mismo tiempo, ejecuta el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Bien, lo cierto es que el Asus Zenfone 4 es uno de los dispositivos de Asus que mejor se ha comercializado en todo el mundo, lo que genera que una enorme cantidad de usuarios quieran conocer perfectamente los mejores tutoriales y trucos que tenemos en relación con este terminal. Llegados a este punto, debemos decir indudablemente que es posible rootear el Asus Zenfone 4, aunque para ello necesitarás algunos programas muy determinados que vamos a enseñarte.

Rootear Asus Zenfone 4

Bien, antes de comenzar con el tutorial para rootear el Asus Zenfone 4, creemos que lo primero que tienes que tener en cuenta es que este dispositivo no debería perder ninguno de sus datos durante este paso a paso, aunque de todos modos una copia de seguridad de los contenidos no está de más. Al mismo tiempo, si tu Asus Zenfone 4 aún se encuentra en garantía, debes saber que al realizar el root perderás la misma, así que tienes que evaluar estas cuestiones antes de seguir adelante con el artículo.

Cuando hayas considerado todos los elementos anteriormente mencionados, lo siguiente será entonces activar la Depuración USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Es posible que no puedas acceder a este apartado en caso de que no se encuentre activado. No te preocupes, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, y luego cliquear cuantas veces sea posible sobre la opción de Número de compilación. Este es un paso fundamental para poder rootear un Asus Zenfone 4.

Hecho todo aquello, tienes que descargar luego los controladores USB para Asus directamente desde este enlace que es completamente seguro, en lugar de estar buscando entre los que se encuentran en la web. Ya descargados los drivers para Asus, lo siguiente es descargar iRoot para Windows desde este enlace. Cuando lo hayas hecho, podrás abrir el programa en cuestión, conectando siempre el Asus Zenfone 4 a su ordenador, y esperando que ambos se sincronicen para seguir adelante con el proceso.

Cuando el proceso de Root del Asus Zenfone 4 que acabas de activar haya concluido, verás que el dispositivo se reiniciará automáticamente, aunque tienes que tener en cuenta que este paso a paso puede llevar algunos minutos para terminar de producirse en muchos casos. Terminado por completo el rooteo gratis del Asus Zenfone 4, lo siguiente será entonces hacer click en el botón Complete y desconectar tu dispositivo móvil. Si quieres comprobar que el root del Asus Zenfone 4 se haya terminado correctamente, todo lo que debes hacer es cliquear encima de este enlace, que te permitirá descargar la aplicación Root Status para poder comprobar el éxito del procedimiento.

¿Has podido realizar el root en tu Asus Zenfone 4 con este paso a paso?

¿Cómo Rootear un Asus Zenfone 5?

Aunque es cierto que se trata de una compañía que es incluso más famosa por sus ordenadores portátiles que por sus dispositivos móviles inteligentes, no podemos perder de vista que Asus ha estado creciendo de forma sostenida cuando se trata de la elección de nuevos smartphones. En este caso en particular, no queríamos dejar de destacar de ningún modo todo lo relacionado con uno de sus terminales más buscados por el público, como es el caso evidentemente del Asus Zenfone 5 que nos acapara.

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del Asus Zenfone 5 es que estamos en presencia de un dispositivo móvil de los que mejor relación/calidad precio ofrecen en el mercado actual, aunque del mismo modo es un equipo que se puede aprovechar mucho más de ser rooteado. En este artículo en especial queremos proponerte una enorme cantidad de información relacionada con el proceso de rooteo del Asus Zenfone 5 que creemos que deberías tener en cuenta si pretendes disfrutar al máximo tu samrtphone.

Una vez que hayas confirmado que tu Asus Zenfone 5 tiene al menos un 30% de batería disponible para el paso a paso, estarás entonces en condiciones de poder rootearlo desde el ordenador. Lo que tienes que hacer a continuación es descargar los drivers USB para cualquier Asus Zenfone 5 desde este enlace. Cuando lo hayas hecho, tienes que considerar que perderás la garantía de tu Asus Zenfone 5 tan pronto comience el paso a paso, así que tenlo bien en cuenta cuando se trata de llevar a cabo este paso a paso.

Rootear gratis Asus Zenfone 5

Terminados los pasos anteriores, lo siguiente que tienes que hacer es habilitar la Depuración de USB en el Asus Zenfone 5, lo que te lleva apenas un segundo. Esto puedes hacerlo desde Ajustes, Opciones de desarrolladores, Depuración de USB, aunque eso es sólo si ya lo tienes activo. De lo contrario, tendrás que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Número de compilación, y presionar encima de este apartado varias veces. Al cabo de varios clicks se tendría entonces que haber habilitado el sistema de Opciones de desarrolladores.

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con conectar el Asus Zenfone 5 directamente a tu ordenador con sistema operativo Windows. Cuando lo hayas hecho, debes descargar este software Asus Zenfone 5 rootkit desde este enlace, y extraer todos sus archivos. Al hacerlo, verás que aparecen diferentes opciones, aunque tienes que quedarte con la denominada Open Root-ZenFone.bat. Al abrirse, lo siguiente será navegar por la nueva pantalla, hasta que comience el proceso de Root con el botón del mismo nombre.

Debes saber que durante su proceso de rooteo, tu Asus Zenfone 5 va a iniciarse al menos tres o cuatro veces, y cuando haya terminado el proceso, aparecerá un mensaje que indica el éxito del mismo. Lo interesante es que puedes verificar que tu Asus Zenfone 5 se haya rooteado sin problemas, comprobando la existencia de algunas aplicaciones muy concretas dentro del sistema, como por ejemplo la denominada SuperSU en el Panel de Aplicaciones. En apenas un segundo, sabrás que tu Asus Zenfone 5 se ha rooteado sin inconvenientes.

¿Has podido rootear tu Asus Zenfone 5 desde un ordenador Windows con este paso a paso?

Cómo Rootear un Asus Zenfone 2 Laser

Hace algunos días hablábamos de lo que es el proceso de rooteo del Asus Zenfone 2, uno de los mejores smartphones que la gente de Asus ha desarrollado en los últimos tiempos. En esta ocasión en especial, queríamos referirnos concretamente a lo que tiene que ver con un tutorial por demás semejante. Estamos hablando, en concreto, de todo lo que tiene que ver con el paso a paso para rootear un Asus Zenfone 2 Laser, que por supuesto no es muy diferente, aunque posee sus cositas que debemos destacar.

Lo primero será en cualquier caso, analizar las características técnicas que hacen al Asus Zenfone 2 Laser, teniendo en cuenta en este sentido que es la mejor forma de descartar cualquier confusión con otro smartphone de Asus. El Asus Zenfone 2 Laser destaca por cualidades como por ejemplo una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD táctil, un procesador octacore de 1,2 GHz, junto con 2 GB de RAM y sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Si tiene el tuyo estas prestaciones, posees un Asus Zenfone 2 Laser.

Una vez que hayas rooteado tu Asus Zenfone 2 Laser, te encontrarás entonces con la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de funciones que serían completamente imposibles sin este paso a paso, entre las que se encuentran algunas como instalar aplicaciones Android root, custom firmwares personalizados mediante ROMs, recoverys como TWRP o CWM. Por otro lado, es cierto también que cuando rooteas un Asus Zenfone 2 Laser, perderás automáticamente la garantía de tu terminal que viene de fábrica.

Rootear Asus Zenfone 2 Laser

Una vez analizados todos los detalles a continuación, queremos mencionar que este paso a paso para rootear un Asus Zenfone 2 Laser, cuenta con la particularidad de que funciona para todos los modelos de este dispositivo, es decir concretamente los siguientes: ZE500KL, ZE500KG, ZE500ED y ZE500RD. Más allá de eso, tienes que al mismo tiempo realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos importantes del Asus Zenfone 2 Laser, por si acaso, aunque no debería haber problemas de este tipo.

Una vez que hayas cumplido con todos los elementos anteriores, lo próximo que tienes que tener en cuenta es que habrá que descargar los controladores USB del Asus Zenfone 2 Laser desde este enlace, e instalarlos en cualquier ordenador con Windows como sistema operativo. Lo próximo será entonces activar la depuración de USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si estas opciones no te aparecen, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo y cliquear varias veces encima de número de compilación.

Lo siguiente para rootear el Asus Zenfone 2 Laser será entonces descargar elementos de software como ADB y Fastboot, que podrás conseguir desde este enlace, para descargarlos en tu ordenador. Terminado lo anterior, más tarde debes descargar el Asus Zenfone 2 Laser Root package desde este enlace, extraerlo, y guardar el archivo mod_boot.img, que se encuentra ubicado en Archivos de programa (x86) \ Minimal ADB and Fastboot. Más tarde apaga el smartphone, y arranca el Asus Zenfone 2 Laser en modo Fastboot, pulsando el Power y Volumen arriba al mismo tiempo.

Una vez que el móvil se encuentre en el modo anteriormente mencionado, tienes que conectarlo al ordenador con Windows utilizando siempre su cable USB original. Cuando hayas terminado con ese paso, introducimos el textosiguiente que será “fastboot boot mod_boot.img” en la ventaja que se está ejecutando. Cuando hayas terminado con esos pasos anteriores, el dispositivo se reiniciará automáticamente y obtendrás los permisos de Root que estabas buscando. Nada más hace falta en este tipo de casos.

¿Has podido rootear tu Asus Zenfone 2 Laser con este tutorial?

Guía para Rootear Rápido Asus ZenPad Z380KL Sin Tener que usar el Ordenador

Rootear un dispositivo no es para nada complicado y es una de las cosas que cualquier usuario de Android tarde o temprano termina haciendo evidentemente. Las ventajas de tener acceso root son muchas y las hemos mencionado en una infinidad de ocasiones, por eso mismo en caso de que quieras rootear tu Asus ZenPad en el siguiente tutorial vas a aprender cómo hacerlo de una forma muy rápida y sencilla, en pocos pasos tendrás acceso root y podrás disfrutar de todas las ventajas que esto significa. Así que, a prestar atención, siguiendo paso a paso todo lo que te voy a comentar a continuación.

Comenzando el proceso de rooteo

Lo primero que vas a tener que hacer es habilitar las fuentes desconocidas, estas se encuentran en Ajustes > Seguridad. Una vez que las tengas activadas lo que harás será descargar KingRoot desde este enlace, para instalarlo en tu dispositivo.

Una vez listo el paso anterior, lo que vas a hacer es asegurarte de que tengas un explorador de archivos instalado, en caso de no tener e incluso si tienes, lo mejor sería que uses ES Explorador de archivos, el cual recomiendo y mucho, es uno de los mejores. Descárgalo desde aquí mismo.

Entonces cuando tienes KingRoot descargada, simplemente desde el explorador de archivos lo que vas a hacer es buscar el APK que descargaste anteriormente y lo vas a instalar como instalarías cualquier otra aplicación.

Cuando termine de instalarse simplemente tendrás que ejecutar dicha aplicación y esperar unos pocos segundos, luego de esto tendrás que habilitar la conexión Wifi o los datos móviles para de esta forma conectar la aplicación con los servidores.

Ahora lo que vas a tener que hacer es simplemente presionar en donde dice “Start Root” y listo, comenzara el proceso de rooteo, podrás visualizar una barra de progreso que poco a poco ira cargando en la parte inferior de la app, deberás esperar a que la misma se llene evidentemente, esto puede demorar un poco así que te recomiendo que tengas paciencia.

Una vez finalizado ya tendrás acceso root en tu dispositivo y podrás disfrutar de todas las ventajas que esto significa. En caso de que quieras verificar si efectivamente eres usuario root, lo único que vas a tener que hacer es descargar una app llamada Root Checker la cual puedes conseguir desde aquí, con esta app fácilmente vas a poder verificar si todo lo que hiciste anteriormente dio resultados.