Saltar al contenido

Todo lo que Deberías Saber Sobre la Tarjeta SUBE

13 julio, 2018

La tarjeta SUBE es utilizada por una gran cantidad de ciudadanos de Buenos Aires y otras provincias, es bastante común hacer uso de ella, pero que sea común no significa necesariamente que todos tengan en claro cada uno de los aspectos relacionados a la misma. Son muchas las personas que tienen ciertas dudas relacionadas a la tarjeta y en este articulo quiero intentar responder a cada una de ellas.

Cómo conseguir una tarjeta SUBE

Para hacerte con una tarjeta SUBE en realidad es bastante sencillo ya que lo único que necesitas es ingresar a su sitio web oficial y apenas entras verás un botón verde en grande que dice “Registra tu tarjeta” no tiene demasiadas complicaciones honestamente ya que cada tarjeta se encuentra asociada a un DNI, de esta forma el titular de la misma será quien pueda hacer uso de ella.

En caso de que encuentres una tarjeta, desde la misma web de SUBE se recomienda romper o tirar la misma, ya que no hay manera de saber a quién pertenece ya que, en la tarjeta en cuestión, no hay número, nombre ni nada similar.

A su vez la única persona que puede acceder a los datos de la misma es el dueño de dicha tarjeta desde la web de SUBE haciendo uso del correo electrónico y una contraseña.

Pérdida de tarjeta, SUBE bloqueada

En caso de que hayas perdido tu tarjeta SUBE, lo que tienes que hacer es denunciar dicha pérdida para que la misma sea bloqueada y el saldo congelado, de esta forma nadie podrá hacer uso del mismo. Se te dará una nueva tarjeta que podrá retirar por los puntos de obtención o en varios casos es enviada por correo.

Recuerda que una vez bloqueada no se puede levantar dicho bloqueo y la única opción que te queda es obtener una nueva. Además, ten en cuenta que tener una nueva tarjeta no es gratis ya que en caso de solicitarla por correo postal vas a tener que pagar un poco más de $140. Si quieres ahorrar dinero lo mejor es ir directamente a uno de los puntos de venta que existen en la ciudad, los cuales hay bastantes y posiblemente te termines ahorrando unos $100 o incluso un poco más.

La tarjeta SUBE es útil y necesaria para quienes viajan bastante de un lugar a otro, ya sea por el motivo que sea, pero como todo hay que cuidarlo. Esperamos que este articulo pudiera resolver alguna de las dudas que tuvieras, en caso contrario, por favor déjanos un comentario y en la mayor brevedad posible intentaremos ayudarte.

Todo lo que Deberías Saber Sobre la Tarjeta SUBE
¿Nos das 5 estrellas? ?