¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un ordenador portátil nuevo y barato?

icono laptop gris fondo azul marcas predator samsung macbook

Lo primero que se debe tener en cuenta son conocimientos básicos de informática. Si conoce la funcionalidad y capacidad que deberá tener cada pieza, de seguro será mas complejo elegir el ordenador portátil correcta. En caso de no tener ningún conocimiento de este tipo; lo mas aconsejable es asesorarse al respecto. Así no correrá el riesgo de comprar algo inadecuado y que no cumpla con lo requerido o deseado.

Luego de eso debes definir si quieres la portátil para trabajar, navegar en la web, estudiar, jugar, entre otros. Esto se debe, a que dependiendo de ello se elegirá la capacidad de almacenamiento de la portátil y este factor definirá que tipo de equipo es el correcto, según su uso.

Consejos para Comprar el Mejor Ordenador Pórtatil

Índice()

    ¿Qué características debe tener una laptop para comprar?

    A continuación, le daremos a conocer las principales características:

    Disco Duro

    Este componente es de gran importancia. El mismo se caracteriza por ser la memoria interna del ordenador. Es el encargado de almacenar toda la información que se tenga en el equipo (esté encendido o no).

    Aquí es donde se instala el software. Además, se encarga de guardar, proteger archivos y demás datos por largo plazo. Normalmente se recomienda adquirir uno, con una capacidad alrededor de 500 GB. Aunque esto puede variar según para lo que se utilice el ordenador. Existen dos tipos HDD o SSD y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

    Memoria RAM

    La misma se caracteriza por guardar la información a corto plazo. La función principal de la Memoria RAM es almacenar y recordar la información existente en las aplicaciones que estén abiertas. Existen diferentes tipos de memorias, DDR3, DDR4 y DDR5, cada una tiene sus características.

    Por lo general, mientras más capacidad o memoria tenga, será mejor. Ya que le permitirá al usuario acceder a diversos programas, al mismo sin tiempo y no presentará ningún inconveniente. Mientras que si la capacidad es insuficiente se colocará lento y no funcionara correctamente.

    Si la portátil estará destinada principalmente a juegos. Debe tener una memoria RAM alrededor de 8 a 16 GB. Pero si por el contrario, su utilidad principal es realizar actividades básicas, no requiere mayor potencia. Con aproximadamente 4GB, funcionaría bien.

    gup negra roja memoria ram verde procesador intel disco duro laptop negra protector pantalla colorido

    Procesador

    El mismo dependerá una mayor rapidez en los resultados del portátil. Se considera como la unidad mas importante, en cuanto a un sistema informático.Su función principal es recibir la información y dar una respuesta inmediata y apropiada. Mientras más GHz (gigahercios) tenga, el sistema funcionará con mayor rapidez. Lo mas aconsejable es que tenga una capacidad alrededor de 3,5 a 4 GHz. Y debes saber si el procesador es compatible con tu placa base.

    Tarjeta Gráfica

    Dependiendo de la misma, se determinará la calidad que tengan las imágenes. Esto involucra videos juegos, edición de videos, fotos y más. Lo recomendado es adquirir una entre 2 a 4 GB. Esto dependerá del uso que se le vaya a dar.

    USB Y HDMI

    Otras de las características a considerar es que tenga al menos 2 puertos USB. Si deseas poder conectar su portátil a un televisor es fundamental que contenga un puerto de HDMI.

    laptop gris negra teclas claras galaxia fondo escritorio lapiz mesa

    Sistema Operativo

    Los mas destacados son: Windows, Mac y Linux. De igual manera se debe tener en cuenta que cada uno de los sistemas anteriormente mencionados, tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, Mac y Windows se caracterizan por contener software cerrado; mientras que Linux es de software libre.

    Consejos para comprar una laptop

    La capacidad que tenga el portátil en cuanto a almacenamiento, rapidez, entradas de puertos es suma importancia para elegir un portátil. Sin embargo, existen otras características fundamentales, como lo son:

    • Tamaño de la pantalla: Esto dependerá de para que quieres el ordenador y ellos gusto de cada persona.
    • Batería: es importante que se asegure que la batería esté en perfectas condiciones.
    • Diseño: al igual que el tamaño de la pantalla, el diseño también es importante. Pero la determinación de ambos depende del comprador.
    • Marcas: las marcas son fundamentales para elegir un buen portátil. En este aspecto, existen diversas marcas. No obstante, las más reconocidas son: Apple, Samsung, Toshiba, Hp, Microsoft. Se debe recalcar que existen muchas otras marcas, sin embargo, estas son las mas buscadas y reconocidas debido a su gran calidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más