¿Qué es el teletrabajo? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en casa?

Internet, es uno de los recursos más valiosos existentes en la actualidad, gracias a él, podemos crear tiendas virtuales para vender en Facebook o también cabe la posibilidad de que nuestros servicios sean contratados por profesionales, todo desde la comodidad de nuestros hogares. Es por eso, que esta nueva modalidad está evolucionando cada vez más y, por ende, millones de personas se unen a trabajar a distancia diariamente.

Así que, lo más imprescindible para poder trabajar desde casa, es contar con una excelente conexión a Internet, así que te recomendamos encarecidamente que configures la conexión Ethernet para obtener la mayor velocidad al navegar por la web. De igual forma, es bueno contar con un buen smartphone para mantener contacto con las empresas que hayan contratado tus servicios.

El día de hoy, hemos elaborado este artículo para que te enteres de cómo funciona esta nueva modalidad por Internet, así como para que conozcas todos los beneficios y las desventajas que conlleva trabajar desde casa.  

Índice()

    ¿De qué se trata el teletrabajo y cuál es su principal función?

    Esta, es una modalidad que te permite establecer contacto con una determinada empresa para así ofrecer tus servicios, pero desde la comodidad de tu hogar. Dado que, algunas funciones no necesitan que el empleado esté presente en la oficina para que puedan ejecutarse exitosamente. Así que, entre ambas partes, empleado y empleador, se lleva a un común acuerdo respecto a las jornadas laborales y el pago de las mismas.

    que es y en que consiste el teletrabajo

    De la misma forma, también existen alternativas en donde se pueden desempeñar las funciones laborales de manera parcial. Así que, la principal función del teletrabajo es brindar las mismas oportunidades laborales a personas que quieran desempeñarse desde su casa y para esto deberán contar con una excelente conexión a Internet.

    Cabe resaltar, que existen páginas muy populares para establecer contacto con posibles empleadores como lo es el caso de LinkedIn. Así como también ha salido a la luz la nueva plataforma llamada Xing en donde podrás crear tu cuenta de manera gratuita. Ya que, son miles de personas de todo el mundo las que prefieren trabajar bajo esta modalidad y siempre se encuentran buscando por las mejores opciones laborales en empresas de Europa o Asia.

    Principales ventajas y beneficios de trabajar desde casa

    Una de las principales ventajas de trabajar bajo esta modalidad, es que la persona se vuelve más independiente y es quien decide el horario y el lugar en donde va a laborar. De modo que, si el empleado siente que rinde más trabajando en las noches, puede hacerlo sin mayor inconveniente. De igual forma, al contar con más tiempo libre, queda espacio para compartir con amigos y familiares, así como para establecer otras actividades durante el día.

    ventajas y desventajas de estar trabajando desde la pc en casa

    Otro aspecto importante a tener en consideración, es que con el teletrabajo se ahorran gastos en transporte, al no tener que salir a diario de la casa para ir y volver. Por lo que, podrás invertir ese dinero en otras cosas de provecho para ti y tu familia. Por otra parte, también tienes la opción de ser más productivo al laborar desde casa, ya que estando en un ambiente tranquilo y relajado, las personas suelen aumentar su volumen de trabajo porque se sienten motivadas y activas.

    Así que, si ya te sientes convencido de trabajar bajo esta modalidad, te recomendamos que crees con prontitud tu cuenta en LinkedIn y comiences a mostrar tus habilidades profesionales para ser contratado de inmediato. 

    Desventajas e inconvenientes al implementar el teletrabajo

    Existen algunas posibles desventajas que pueden presentarse al trabajar bajo esta modalidad, una de las más resaltantes es que pueden presentarse algunos problemas de salud, como dolor de espalda cuando se pasa mucho tiempo sentado frente al ordenador. Asimismo, es posible que la persona se entregue demasiado a su oficio y decida realizar más jornadas laborales, poniendo en riesgo su bienestar.

    Por otra parte, el teletrabajo hace que se cree una reducción de las relaciones interpersonales, la cual debería llevarse a cabo con los compañeros que forman parte del entorno laboral. Por lo que, en algunos escenarios la persona que trabaja desde casa tiende a aislarse de la sociedad, pero esto no ocurre en todos los casos. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más