Solución error: 'la pantalla de mi PC se queda en negro' en Windows 7, 8 y 10

Windows es un grandioso sistema para Pc que ofrece muchas características maravillosas, se puede decir que es el mejor sistema para computadora que existe actualmente. Pero por muy bueno que sea un sistema si se sobrecarga con programas o archivos complejos puede tener fallas.

Este es el mismo caso con Windows, tal sistema algunas veces lanza una falla conocida como “Pantallazo Negro”. Tal problemática es muy común en este sistema, el cual mucho de los usuarios se quejan por este inconveniente. En breve te estaremos hablando acerca del porque se ocasiona esta falla y como solucionarla.

Índice()

    ¿Por qué se ocasionaba el “Pantallazo negro” en cualquiera de los sistemas operativos de Windows?

    Cuando se presenta esta clase de problema es muy difícil saber a ciencia cierta la raíz del problema. Además, incluso un técnico experimentado no podrá decirte la raíz de esta falla con solo un vistazo. Pero si te puede dar el formulario de un par de cosas que pudieran hacer que tu pc tenga este tipo de error. Sin embargo, veamos todas las posibles causas para puedas estar más orientado a la horade reparar la PC.

    como solucionar memorias ram defectuosas

    En el peor de los casos la memoria RAM este asociado con este problema, si la memoria RAM se recalentó y el electro no estaba funcionando tal vez esta se haya quemado. Si la memoria RAM no esta buena es de esperar que la pantalla de la computadora no encienda. Para descartar esta posible falla fíjate bien si la pantalla no enciende en absoluto.

    Si, aunque sea te aparecen algunos caracteres en la pantalla entonces significa que la memoria RAM no esta mala. La falla de pantalla negra tambien puede deberse a que la RAM no es suficiente para la computadora.

    Saber a ciencia cierta si el problema viene del disco duro es un poco difícil, a diferencia de la memoria RAM esto no se puede deducir tan fácilmente. Pero la falla si pudiera deberse a disco duro, le mejor manera salir de tal duda es metiendo ese disco duro en otra computadora. En caso de que el Windows inicie normalmente entonces no hay problemas, pero si tampoco inicia entonces es problema del disco. La única solución sería formatear el disco e instalar nuevamente Windows.

    Detente a pensar por un momento y trata de recordar si recientemente has instalado un driver de gráficos o cualquier otro tipo de driver. Ya que los drivers muchas veces hacen que Windows no pueda iniciar algunos procesos, entonces cuando Windows carga no puede habilitar el proceso de los gráficos y por eso todo se ve negro.

    Si tu Windows ni siquiera arranca y ya has probado el disco duro en otra Pc entonces significa que es problema de la BIOS. La BIOS es una configuración que tienen todas las targetas madre de las computadoras.

    Posibles soluciones para “El pantallazo negro” 

    Después de haber explorado todas las fallas solo podemos darte 3 soluciones a tal problema. Estas 3 son reconfigurar la BIOS, reparar el equipo o desinstalar algún driver o programa. Haciendo el intento con alguna de estas tres soluciones podrás resolver tu problema.

    maneras de arreglar la pantalla negra de mi ordenador

    Desinstala un driver o programa

    Para hacer esto tienes que apagar la computadora después vuelve a encenderla justamente cuando presiones el botón de encendido comienza a pulsar la tecla “F8”. Dentro de un momento te saldrá una barra de opciones que tiene en ella varias opciones. Allí busca la opción que diceModo seguro” y con el teclado te posicionaras en ella, después pulsa Enter.  Allí se iniciará Windows con gráficos de baja resolución, ahora te metes en el panel de control y elimina programas o drivers que tenga el pc.

    En dado caso vuelve a pulsar “F8” mientras inicias la computadora y en la barra de opciones que te aparecerá busca la que dice “Reparar equipo” y selecciónala. Luego espera que el proceso termine. También puedes elegir otra de las opciones de recuperación de sistema.

    Configura la BIOS de tu ordenador

    Para configurar la BIOS esto enciende la computadora y de una vez comienza a pulsar la tecla “SUPR” haciendo esto accederás a la configuración BIOS. Ve a “Avance” y trata de cambiar las opciones de las dos barras que aparecen allí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más