Saltar al contenido

Solución al Error “api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll”

12 julio, 2018

Si estás aquí, seguramente te encuentras sufriendo, porque no puedo usar otra palabra, el “hermoso” error del programa no inicia porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll. Lamentablemente, es un error más común de lo que cabría esperar, por suerte hay una solución sencilla para dicho error que te contaré un poco más abajo.

¿Por qué sale este error?

En pocas palabras y para intentar resumirlo, cuando aparece este error es simplemente porque no se pudo instalar KB2999226 o Universal CRT que es en pocas palabras uno de los componentes fundamentales de Visual C++ Redistribuible de Visual Studios 2015.

No hace falta que entres en crisis, no te preocupes ni te tomes de la cabeza, porque la solución es en realidad de lo más sencilla, posiblemente demores más en leer este artículo que en solucionarlo.

Primero que nada, deberías intentar instalar las actualizaciones de Windows que tengas pendientes para de esta forma, ver si el problema se puede solucionar.

Cómo solucionar “El programa no inicia porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo”

  • Lo primero que vas a hacer es ir a Inicio, luego escribe Windows Update y podrás ver si tienes actualizaciones disponibles.
  • Tienes que seleccionar la opción de descargar e instalar todas las actualizaciones que se encuentren disponibles.
  • Una vez listo, lo único que deberás hacer es reiniciar el ordenador.
  • Vuelve a repetir el primer paso para verificar de esta manera que ya no tengas actualizaciones pendientes.
  • Ahora vas a tener que descargar Visual C++ Redistribuible desde la web oficial de Microsoft, además de que tienes que descargar la versión que corresponde a tu sistema operativo, ya sea de 64 bits o de 32 bits. Lo cual puedes hacer siguiendo este enlace.
  • ¿Cómo saber que versión tienes? Vas a la carpeta “Este equipo” en donde aparecen los discos duros, luego en un espacio en blanco simplemente haces clic derecho y vas a Propiedades. Entre toda esa información dice “Tipo de sistema” y en ese lugar debería decirte si es x64 o x32.

Y eso seria todo, en realidad solucionar el problema no es demasiado complicado, igualmente si una vez que hiciste todos los pasos previos sigues con el mensaje, reinicia el ordenador antes de frustrante porque en estos casos generalmente hace falta reiniciarlo.

Espero que este articulo te fuera de utilidad y que ya no tengas que ver más el molesto mensaje “El programa no inicia porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo” y puedas usar el programa que requieres sin ninguna clase de inconveniente.

Solución al Error “api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll”
¿Nos das 5 estrellas? ?