Saltar al contenido

¿Cómo Sincronizar Instagram a Tumblr?

4 junio, 2019
Cómo Sincronizar Instagram con Tumblr Paso a Paso

Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que recientemente enseñamos cómo sincronizar la cuenta de Instagram con Twitter, un tutorial que nos venían pidiendo desde hace bastante tiempo muchos de nuestros lectores.

Claro que a partir de aquel comienzan también las preguntas y consultas acerca de otros semejantes que tampoco deberías dejar de tener en cuenta, como por ejemplo el que te permitirá conectar esta red social con Tumblr.

Como sabemos, existe la posibilidad de sincronizar muchas de las principales plataformas sociales que existen en la actualidad, y sobre todo en el caso de una moderna como Instagram, esas funciones se multiplican.

Pues bien, en las siguientes líneas queremos enseñarte entonces algunos de los mejores trucos para Instagram en relación con Tumblr, de modo que puedas publicar tus contenidos en ambas al mismo tiempo, evitando demoras, y demás.

Y  lo mejor de todo es que, como verás, no existe un único tutorial que pueda serte de ayuda en estos casos, sino que hay varias soluciones a las que deberías prestarles atención, cada una a medida de cada usuario.

Cómo Publicar una Foto en Instagram y Tumblr al Mismo Tiempo

Seguramente uno de los paso a paso que más interesa a nuestro público cuando se trata de la sincronización entre Instagram y Tumblr tiene que ver con poder publicar una foto en simultáneo en ambas redes. Los pasos a seguir entonces son éstos:

  • Abre la aplicación de Instagram pulsando sobre su icono como haces siempre
  • En el menú gris que aparece en la parte inferior de la pantalla, pulsa el último de ellos, el de la derecha, para entrar a tu perfil de Instagram
  • A continuación, en el menú superior de la nueva pantalla, aparecerán tanto tu nombre de usuario como un buscador, junto con un botón de tres puntos en vertical sobre la parte derecha de la pantalla, en el que deberás pulsar
  • En ese momento caerás en la pantalla de Opciones de Instagram
  • Ve hasta Preferencias y pulsa en Configuración de los servicios para compartir contenido
  • En la siguiente pantalla habrá una lista de los distintos servicios en los que puedes publicar tus fotos de Instagram. Pulsa sobre Tumblr
  • Tendrás que introducir tu nombre de usuario de Tumblr, tu contraseña y luego pulsar en Aceptar
  • Cuando lo hayas hecho regresarás a la lista de servicios, pero verás que ahora Tumblr aparece como seleccionado

Desde ese momento, cada vez que publiques una foto en tu cuenta de Instagram también se publicará automáticamente en el perfil de Tumblr.

Compartir una Foto Vieja de Instagram en Tumblr

Otra cuestión que también es posible en estos casos tiene que ver con compartir publicaciones viejas o antiguas de Instagram directamente en Tumblr, algo que podrás hacer sin demasiadas dificultades siguiendo estos pasos:

  • Abre Instagram como siempre
  • Busca la publicación vieja que quieras compartir en Tumblr
  • Haz click en el botón de los tres puntos que aparece junto a la publicación
  • Selecciona la opción de Compartir
  • Entre las diferentes plataformas disponibles, selecciona Tumblr y personaliza la publicación en esta red

Compartir Enlace de Publicación de Instagram en Tumblr

Asimismo, si no quieres compartir la publicación de Instagram en Tumblr sino más bien el enlace o link que lleva a la misma, también podrás hacerlo, más allá de que resulta mucho más sencillo hacerlo desde la versión web:

  • Busca la publicación de Instagram cuyo link quieres compartir con alguien más
  • Copia la dirección URL de la misma
  • Luego abre Tumblr
  • Busca el apartado de Link para compartir el contenido
  • Cuando lo hayas hecho, dale a Publicar para que este enlace sea visible

Conectar Instagram con Tumblr Usando IFTTT

Finalmente, en caso de que quieras conectar tus cuentas de Instagram y Tumblr de una forma diferente, para poder trabajar con ambas redes sociales desde la misma plataforma, tienes que utilizar algún servicio de terceros.

Si bien existen varios interesantes, en este caso en particular queríamos recomendar especialmente uno como es el caso de IFTTT, al cual podrás acceder desde este enlace, habiendo sido creado para reunir varias redes sociales en un único sistema.

Este servicio te permitirá conectar estas redes de forma tal que todo lo que publiques en una de ellas también se publique en la otra, siempre y cuando previamente hayas añadido tu información de contacto de cada cuenta, lógicamente.

¿Has podido sincronizar tus cuentas de Instagram y Tumblr con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

¿Nos das 5 estrellas? ?