Saltar al contenido

Cómo Silenciar un Grupo de WhatsApp

31 mayo, 2019
Cómo Silenciar los Grupos de WhatsApp de Forma Definitiva

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, o al menos para no ser tan definitivos, aquella que cuenta con mayor cantidad de usuarios, lo que resulta un hecho indiscutible.

Ahora bien, entre sus características más interesantes, podemos encontrarnos con los grupos, los que nos permiten como su nombre indica, añadir varios usuarios a un mismo chat para realizar comentarios con todos ellos al mismo tiempo.

Son tan útiles de hecho los grupos, que hay muchas personas que los utilizan para absolutamente todo, creando y poniendo nombre a los grupos de WhatsApp. También es por eso que otros tantos desean anular sus notificaciones, silenciarlos, para que no les estén molestando.

Lo que ocurre es que cuando tenemos muchos grupo en nuestra cuenta de WhatsApp, nos encontraremos rápidamente con que las notificaciones no dejan de llegar, y en esos casos vamos a querer anular sus sonidos.

Por este motivo, a continuación queremos enseñarte una serie de trucos con los que podrás silenciar los grupos de WhatsApp, tanto uno por uno como todos de un golpe, e incluso alguna aplicación que podrá darte una mano al respecto.

Anular el Sonido de un Grupo de WhatsApp

Aunque como decíamos existen varios métodos que podemos considerar al momento de silenciar los grupos en WhatsApp, vamos a comenzar por supuesto por el más sencillo de ellos, el primero que deberías intentar a ver si te da resultado. Sigue estos resultados:

  • Abre la aplicación WhatsApp como lo haces siempre
  • Accede al grupo en cuestión que quieras silenciar
  • Allí ve al Menú del grupo y entra en Silenciar
  • Verás que te va a preguntar por cuánto tiempo quieres silenciarlo, pudiendo escoger entre 8 horas, 1 semana o 1 año
  • Tienes que seleccionar el tiempo que desees, considerando que una vez superado el mismo volverán a activarse las notificaciones. De todos modos no te preocupes pues puedes ejecutar este tutorial cuantas veces lo consideres oportuno

Desactivar el Silencio de un Grupo de WhatsApp

Mientras tanto, si lo que quieres es deshacer esta acción de silenciar los grupos de WhatsApp, tienes que seguir estos pasos:

  • Accede al grupo en cuestión que quieras silenciar
  • Allí ve al Menú del grupo y entra en Silenciar
  • Selecciona Cancelar silencio

No Mostrar las Notificaciones de un Grupo de WhatsApp

Por otro lado, si pretendes no sólo evitar el sonido de los grupos de WhatsApp sino también las notificaciones que aparecen en estos casos, lo que debes hacer es seguir este procedimiento tan sencillo:

  • Accede al grupo en cuestión que quieras silenciar
  • Allí ve al Menú del grupo
  • Luego a Notificaciones
  • Dentro de éste desmarca Mostrar notificaciones

Una vez que hayas activado esta opción, el móvil no sonará ni mostrará el aviso en nuestra barra de notificaciones, de forma tal que debes abrir los chats para ver si tienes nuevos mensajes. No lo olvides o te quedarán los mensajes pendientes.

Silenciar Todos los Grupos de WhatsApp Para Siempre

Aunque el tutorial anterior es sumamente útil, seguramente te habrás dado cuenta de que, en caso de tener varios grupos de WhatsApp, establecer esta configuración para cada uno de ellos puede ser molesto.

Por suerte existe otro truco que nos permite silenciar todos los grupos de WhatsApp de una vez y para siempre. Los pasos a seguir son éstos:

  • Entra a la lista de chats de WhatsApp
  • Ve a Ajustes
  • Allí a Notificaciones
  • Luego a Notificaciones de grupo
  • Dentro de este apartado, en Tono de notificación selecciona Ninguno, y en Vibrar Desactivada

Cuando hayas terminado con este procedimiento, todos los grupos automáticamente dejarán de sonar aunque seguirás viendo las notificaciones de cada uno de ellos, y si quieres eliminarlas, debes seguir el paso a paso que hemos explicado antes.

Aplicaciones para Silenciar WhatsApp

Ahora bien, en caso de que los tutoriales anteriores no hayan terminado de convencerte, tienes que saber que existen algunas aplicaciones para dispositivos móviles que nos permiten realizar tareas semejantes.

Y si bien podemos recomendar varias, creemos que una de las mejores es SEER, la cual podrás descargar desde este enlace, y que se encuentra disponible para todos los terminales Android con versiones 4.0 o superiores.

Justamente, como para que no queden dudas acerca de su funcionamiento, SEER significa Silence Everything Except Ringer, lo que podríamos traducir algo así como silencia todo excepto las alarmas. Y un poco esa es la idea de sus desarrolladores.

Cuando activamos esta aplicación, la misma es capaz de silenciar todos los ruídos y notificaciones del móvil excepto las llamadas y las alarmas, de modo que sólo estarás pendiente de tu dispositivo cuando sea realmente necesario hacerlo.

De todos modos, SEER cuenta con una enorme cantidad de posibilidades de configuración para silenciar tanto WhatsApp como otras aplicaciones molestas, así que échales un vistazo para sacarle el máximo provecho.

Como puedes ver, más allá de las opciones para configurar WhatsApp que tenemos a mano, tampoco podemos perder de vista que existen algunas otras herramientas de terceros que aumentan nuestras posibilidades en este sentido.

¿Has podido silenciar los grupos de WhatsApp con estos trucos que te hemos enseñado?

Cómo Silenciar un Grupo de WhatsApp
5 (100%) 1 vote[s]