Cómo silenciar o desactivar las notificaciones de WhatsApp Web - Tutorial

logo de whatsapp en movil

Todos o al menos la mayoría, hemos utilizado WhatsApp Web en algún momento. Es posible que te hayas dado cuenta de todas las notificaciones que van saliendo y pueden generar ciertos problemas. Es por eso que te enseñaremos cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp Web.

Dado que el problema viene cuando recibimos demasiados mensajes y tenemos que centrarnos en lo que estamos haciendo ¿No quieres o no puedes cerrar WhatsApp? ¿Quieres saber cómo silenciar WhatsApp Web? No te preocupes, vamos a ver eso a continuación.

telefono con whatsapp y otras apps

Índice()

    ¿Se pueden silenciar las notificaciones de WhatsApp Web?

    En WhatsApp Web puedes hacer varias cosas, entre esas cosas encontramos silenciar las notificaciones. Al mismo tiempo también existen cosas que no se pueden hacer con WhatsApp Web. Al final, lo importante es que podamos realizar lo básico en esta plataforma.

    Es cierto que nos podemos encontrar con errores temporales al querer usarla, como cuando no quiere conectar el código QR, lo cual se puede solucionar rápidamente. No existen problemas que no tengan su solución, además que WhatsApp no se puede dar el lujo de tenerlos.

    Si no encuentras qué hacer cuando no funciona WhatsApp Web en tu PC, no te debes preocupar, ya que existen soluciones para lidiar con cada uno de los problemas, y eso incluye las notificaciones de WhatsApp Web.

    De todas formas, cuando no encuentres que hacer, siempre puedes recurrir al soporte de WhatsApp y explicarles tu situación. Pero en este caso, el problema de las notificaciones tiene una solución muy simple, por eso te enseñaremos cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp Web.

    ¿Cómo quitar las notificaciones  de WhatsApp Web?

    Las notificaciones son, evidentemente, para avisarnos de que algún mensaje nuevo nos llegó. De otra forma tendríamos que estar fijándonos en la aplicación a cada rato para verificar si tenemos un mensaje nuevo.

    En caso de que estés trabajando o haciendo otra cosa y prefieras que las notificaciones no te molesten. Entonces lo que tienes que hacer es silenciar WhatsApp ¿Cómo silenciar WhatsApp Web?

    El sonido que emiten las notificaciones es bastante fácil de silenciar. Puedes hacerlo y deshacerlo en caso de que creas necesario. Por lo que si estás trabajando o realizando alguna tarea que requiera concentración, puedes desactivar los sonidos y una vez que terminas activarlos nuevamente.

    Las opciones son fáciles de encontrar, no te va a tomar más que unos pocos segundos desactivar los sonidos de las notificaciones de WhatsApp, lo cual vamos a ver a continuación cómo puedes hacerlo.

    • Primero vas a WhatsApp Web.
    • Luego vas a tener que presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla. Al lado de tu foto de perfil.
    • Se abre un menú emergente, tienes que presionar en Configuración.
    • Luego ve a la opción de notificaciones.
    • Aparecen tres opciones: “Sonidos”, “Alertas de escritorio”, “Mostrar vista previa”.
    • La opción que tienes que desactivar es la de “Sonidos” y evidentemente si quieres desactivar las otras para no tener absolutamente nada de notificaciones puedes hacerlo sin problema.

    movil con notificaciones de whatsapp

    En caso de que quieras volver a activarlas, lo único que debes hacer es volver a ese apartado del menú y marcarlas de nuevo.

    Como verás, es un proceso sumamente simple, y no requiere de muchos pasos. WhatsApp es una aplicación que tiene mucho tiempo en el mercado proveyendo servicios. Por eso es normal, que debido a tantos usuarios, podamos encontrar múltiples características e incluso problemas con cada actualización.

    Pero con cada actualización, la mayoría de las veces, intentan escuchar a sus usuarios. De esta manera son capaces de proveernos sus servicios de la forma más cómoda posible. Es importante para ellos, que cada uno de sus usuarios esté conforme y a gusto con la app, por eso siempre podemos hallar soluciones.

    En este caso silenciar las notificaciones de WhatsApp Web es algo que podemos realizar rápidamente. Tomando en cuenta que es una opción que se considera acorde al usuario. Silenciar las notificaciones es algo que podemos hacer incluso específicamente con chats y por un tiempo determinado.

    Es por cada ventaja que le da WhatsApp a sus usuarios, que se considera una de las mejores apps de mensajería. Teniendo en cuenta que también es una de las más populares en el mercado actual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más