Saltar al contenido

¿Qué Significa y que Diferencia hay entre CC y CCO en el Correo Electrónico?

22 mayo, 2019

Cada vez que vamos a escribir un mensaje en nuestro correo electrónico nos topamos con estas dos siglas “cc” y “cco”, pero te has detenido a pensar ¿para qué? O ¿Por qué se encuentran allí?

Simplemente estamos acostumbrados a que cuando queremos enviar un correo electrónico; lo más relevante es colocar el destinario, el asunto y por supuesto el escrito de lo que queremos expresar en el mensaje.

En el  “destinario” escribimos la dirección de correo electrónico de nuestro contacto.

El“asunto” es la notificación o el tema  en pocas palabras de lo que queremos expresar en nuestro mensaje.

Pero además de estos dos  detalles, podemos observar que se encuentran en él lo que es el CC y el CCO. Siempre han estado allí pero;¿qué significan? ¿De donde proseden?

eMail 1

Origen de las siglas CC y CCO

La primera sigla CC su significado actualmente quiere decir CON COPIA, pero este no es el  el significado que tenía anteriormente, ya que estas siglas se empezaron a usar desde mucho antes de que se llegara a utilizar en el Internet.

Las siglas CC en el pasado significaban copia de carbón, porque al elaborar las  cartas que se redactaban a mano o a máquina de escribir, le sacaban copias.

Las copias de estas cartas eran realizadas con dos hojas; en medio de estas hojas le ponían un papel llamado carbón, este papel es muy fino y delgado de color negro que llevaba tinta o carbón también conocido como papel pasante o papel calco.

Desde la primera hoja al presionar el escrito, a mano o máquina de escribir; el escrito se traspasaba a la segunda hoja, con esto quedaba plasmado nuestro escrito  dando como resultado la copia de la carta principal.

Al encontrarnos en países del extranjero podemos observar cómo estas siglas en francés, italiano, inclusive en el idioma inglés aparecen como Carbón Copy, Copie Carbone, y Copia Conoscenza.

La sigla CCO también corresponde al mismo origen del cc y su significado era CON COPIA OCULTA; esta estaba dirigida a varias personas.

Estas siglas CCO se usaban en cartas que contenían una tercera hoja; también se les colocaba  el papel carbón en medio de ellas para obtener una copia.

La tercera hoja era una copia que era entregada de forma secreta u oculta de allí su significado.

La máquina de escribir fue muy adquirida al comenzar el siglo XX .Y el papel carbón tuvo su origen en el siglo XIX.

Al inicio del Internet, las personas utilizaban mucho los ordenadores, dejando atrás la máquina de escribir, aunque había uno que otro que seguía utilizando  su máquina de escribir logrando que se mantuvieran las siglas cc y cco.

En ese momento dejó de usarse el papel carbón; comenzaron a usarse las fotocopiadoras y el papel autocopiativo.

Significado y uso de las siglas CC y CCO

Al ver las siglas CC vemos que quiere decir CON COPIA. Estas siglas las usamos cuando necesitamos enviar un correo a varias personas con el fin de tener en cuenta a la principal y a las secundarias.

Como por ejemplo: si queremos enviar un trabajo al profesor para que nos evalué y a nuestros compañeros de clase para que opinen  acerca de algún trabajo.

Nuestro profesor sería la primera persona a quien va dirigida la carta (el destinario) y los secundarios son los compañeros que van en las siglas CC.

Las siglas CCO su significado es igual que las siglas  CC pero estas van a mostrarse de manera oculta (CON COPIA OCULTA), así que si queremos enviar un email del que no se entere nadie a quien le enviaste el correo solo tenemos que escribir en las siglas CCO su dirección.

Pasos para enviar un correo CC

Paso 1: Inicia sesión

Vamos a iniciar nuestra sección en el correo que poseamos, ya sea Hotmail, Gmail… entre otros. Pulsamos en el botón “nuevo”.

Paso 2: Rellena los Campos

Se comienzan a llenar los distintos campos “Para” quien va dirigido; el “Asunto” que es el tema que se quiere expresar y el mensaje que vamos a redactar.

Paso 3: Colocar el CC

Es el momento en que se coloca la Copia Carbón(CC) que se encuentra junto al destinario.

Paso 4: Pulsa

Al pulsar aparecerán los correos de las personas a las que se les quiere hacer llegar nuestra Copia Carbón.

Paso 5: Envía el Mensaje

Por último, se envía nuestro mensaje al destinario y a las personas que agregamos en nuestra Copia Carbón.

Pasos para enviar un correo CCO

Paso 1: Abrir Correo

Abrimos nuestro correo donde dice “nuevo” dependiendo de que correo estemos utilizando. En este caso usaremos Outlook.

Paso 2: Rellenar los Campos

Llenamos los diversos campos que se encuentran allí, el correo del destinario, el título del mensaje y donde se escribe el mensaje.

Paso 3: Agregar el CCO

Luego agregamos el CCO (CON COPIA OCULTA) esta la podemos encontrar muy cerca del “Para”.

Paso 4: Agregar Contactos

Allí podemos agregar nuestros contactos de correos a los que le queremos hacer llegar de forma oculta nuestro mensaje.

Paso 5: Pulsa “Enviar”

Al culminar, pulsamos la tecla de “enviar” con todos nuestros campos llenos y le haremos llegar la copia de carbón oculta a todos nuestros contactos que consideremos apropiado.

Resumen de las diferencias entre CC y CCO

CC

  • Copia carbón.
  • Permite que las personas sepan entre ellos a quien le enviamos el mensaje.
  • Los destinatarios pueden ver quienes están incluidos en el mensaje.
  • Se podrán responder entre ellos.

CCO

  • Copia carbón oculta
  • Las personas a los que se les envía los mensajes son privadas
  • Los destinatarios no tienen detalles ni pueden ver por ningún motivo a quien va dirigido el mensaje.
  • Los demás destinatarios no podrán responderse entre ellos.

Podemos observar que aunque parezcan pocas o muy pequeñas las diferencias entre las siglas CC y CCO, estas son muy resaltantes, ya que con estas podemos saber cuándo nos envían o recibimos una Copia Carbón o una Copia Carbón Oculta.

Ahora ya tenemos el poder de usar cualquiera de estas dos opciones si queremos enviar nuestro correo y que todas las personas lo vean con las siglas CC o realizar nuestro mensaje de forma privada usando las siglas CCO.