Saltar al contenido

¿Si mi Móvil se Cae al Agua Tiene Garantía?

24 enero, 2019
Móvil mojado garantía 1

Uno de los principales problemas que debemos contemplar como usuarios de dispositivos móviles tiene que ver directamente con la posibilidad de que el terminal, por el motivo que sea, termine inmerso en el agua, ya sea la del váter, la de la piscina, la del río o la del mar.

Lo cierto es que en estos casos, más allá de intentar quitar el teléfono del agua en el menor tiempo posible y ponerlo en arroz para que absorba el agua, es momento de preguntarnos también acerca de qué ocurre con  la garantía del terminal.

¿La garantía cubre un celular mojado?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, porque es una cuestión que muchos de nosotros sabemos, tiene que ver con que siempre que adquirimos un smartphone nuevo, éste debería contar con una garantía. No obstante, ciertas cuestiones hacen que esas garantías se pongan en juego.

Una de esas situaciones cumbre es cuando el móvil se moja, ya que entonces todo el mundo se preguntará qué es lo que se puede hacer, y tenemos que comenzar diciendo que la gran mayoría tanto de los fabricantes como de los distribuidores no respetan la garantía de un smartphone mojado.

Garantía para un celular que se cayó al agua

Lo que sucede es que normalmente las garantías de los celulares sólo cubren daños que no tengan relación con el mal uso del equipo, sino aquellos que vienen con problemas de fábrica, es decir los que aparecen sin que haya un motivo detrás de ello. Por tal motivo y como decíamos antes, resulta realmente complicado que una empresa se encargue de reparar un móvil que se ha caído al agua.

La solución que nos queda en estos casos es pasar por encima de la garantía, teniendo en cuenta que ésta no será reconocida, por lo que podemos llegar a recurrir a un servicio técnico especializado, aunque no sea el mismo que suele trabajar sobre las garantías.

Es por este motivo que, como decíamos al comienzo del artículo, conviene que si tu smartphone se ha mojado, actúes cuanto antes, ya que se trata de una cuestión que tiene una relevancia fundamental pensando en que el smartphone vuelva a funcionar como antes.

Eso sí, en absolutamente ningún caso utilices un secador, ya que eso puede provocar daños sobre el terminal daños permanentes, así que sólo deberías ponerlo en arroz, y luego llevarlo a un servicio técnico especializado.

¿Qué más quisieras saber acerca de los terminales móviles mojados?