Saltar al contenido

Se Abre Publicidad en mi Teléfono a Cada Rato

6 febrero, 2019

Desde malware, adware, virus varios, etc. Nuestros dispositivos móviles con Android pueden tener virus más seguido de lo que podrías imaginarte. Los adware o Ad-ware es una clase de malware que generalmente no hace daño alguno.

El único problema es que es bastante invasivo y nos llena de anuncios publicitarios para que los responsables del virus ganen dinero. Esto es algo considerablemente molesto que puede perjudicar al dueño del teléfono ya que hacer cosas simples como enviar un WhatsApp, puede volverse una odisea.

Por eso para quienes se les abre publicidad en mi teléfono a cada rato, hagas lo que hagas. Vamos a ver en este artículo cómo evitarlo fácilmente.

Mejor antivirus para eliminar publicidad en Android

Lo primero que se nos viene a la mente es instalar un antivirus o antimalware. En realidad, lo que deberías hacer primero es fijarte desde cuándo comenzó a saltar la publicidad. ¿Fue después de instalar una aplicación? ¿Algún launcher? Entonces prueba primero con desinstalar dicha aplicación, reiniciar el dispositivo y luego prueba usarlo un tiempo.

Si sigue saliendo publicidad de la nada, es evidente que tienes un malware o que desinstalaste la aplicación equivocada. En caso de que no te funcione este método lo que puedes hacer es justamente instalar algún antivirus para Android.

Protección Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware: Este es uno de los más populares con diferente. Es capaz de detectar ransomware y malware. En pocas palabras toda clase de virus que puedan dañar o molestar en tu teléfono móvil.

Busca código malicioso en aplicaciones y sitios web que visites. Es posible detectar diferentes SMS que quieran perjudicar de alguna forma. Lo mejor de todo es que no ocupa demasiado espacio ni tampoco recursos por lo que apenas notarás que está funcionando en segundo plano.

Para descargar Malwarebytes puedes seguir este enlace de la Play Store. No hace falta configurar muchas cosas ni tampoco ser demasiado experto en la materia. El antivirus hace todo el trabajo por ti y la configuración que viene por defecto generalmente es más que suficiente para la media de usuarios.

Publicidad se abre sola en mi teléfono

En caso de que ningún antivirus funcione, queda una última opción la cual no es la más atractiva para la mayoría de los usuarios, pero sin dudas es la más efectiva de todas. Realizar una restauración de fábrica eliminará cualquier clase de virus, malware, ad-ware, etc.

Con un Hard Reset te puedes olvidar de cualquier programa malicioso. El único problema es que esto también borra todo lo que tienes en tu móvil: fotos, vídeos, aplicaciones, contactos, etc.

Aunque en muchas ocasiones es mejor hacer un backup o respaldo de esos datos y reiniciar el móvil de fábrica para no tener que lidiar más con esa molesta publicidad que se abre sola a cada rato.