Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿Cuál será Mejor?

3 noviembre, 2017

El Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9, llegarán al mercado probablemente durante la MWC del año que viene, lo que quiere decir que en menos de tres meses, conoceremos todos sus detalles técnicos. Pues bien, va siendo momento de analizar todas las características del Samsung Galaxy S9 de forma resumidas, para poder enfrentarlo con el iPhone X, probablemente el mejor smartphone actual.

Lo cierto es que vamos a servirnos de las especificaciones técnicas que conocemos de momento acerca del Samsung Galaxy S9, para poder realizar una de las comparativas que más nos están pidiendo los usuarios: Samsung Galaxy S9 vs iPhone X. ¿Quieres saber cuál de ellos tendrás que comprar cuando el primero salga al mercado? Entonces sólo tienes que seguir leyendo al respecto.

Samsung Galaxy S9 o iPhone X

Diseño

Poco hay que agregar acerca del iPhone X, el móvil más disruptivo de la historia de Apple, un terminal que por fin ha llevado a la firma californiana al futuro de los móviles, con un frontal que es prácticamente todo pantalla. El Samsung Galaxy S9, por su parte, se espera que profundice esta tendencia respecto de lo que vimos en el Samsung Galaxy S8, quedando la imagen que acompaña este artículo como representación.

Pantalla

Antes decíamos que se trata de dos terminales altamente influenciados por su pantalla. Pues bien, sabemos que la del iPhone X es una de 5,8 pulgadas de tipo OLED, la mejor pantalla de la historia de Apple. Por el lado del Samsung Galaxy S9, esperamos una pantalla de 6 pulgadas de tipo Super AMOLED. Ambas contarán con protección, y el Samsung Galaxy S9 con la clásica Corning Gorilla Glass 5.

En cuanto a la resolución, sabemos que el iPhone X posee una de 1125×2436 píxeles, mientras que la del Samsung Galaxy S9 tendrá 1440×2960 píxeles, por lo que a tamaños casi iguales, ofrecerá una mejor calidad final. Eso sí, un detalle no menor que tienes que considerar, es que el iPhone X posee el sistema 3D Touch, mientras que en el Samsung Galaxy S9 no está asegurado.

Hardware

En cuanto al hardware, sabemos que el iPhone X se ha mostrado como el smartphone más potente al que podemos acceder hoy en día gracias a su procesador A11 Bionic, acompañado de una memoria RAM de 3 GB. Por su parte, Samsung ya trabaja en el Exynos 9810 que incorporará el Galaxy S9, y ya hemos analizado cómo se espera que iguale en potencia al buque insignia de Apple.

Pasamos entonces a la capacidad de almacenamiento interno, donde podemos ver que tanto el iPhone X como el Samsung Galaxy S9 dispondrán de 64 GB, aunque la ventaja para el Android es que nos permitirá ampliar nuestra capacidad gracias al uso de tarjetas microSD, como es habitual. Aunque no conocemos cuál será el límite final, estimamos que de ninguna forma será de menos de 256 GB.

Software

Por supuesto, el aspecto en el que más se diferencian ambos dispositivos, es el software. El iPhone X cuenta con iOS 11, una versión de sistema operativo que aún presenta algunos problemas que seguramente Apple superará en breve. Mientras tanto, el Galaxy S9 de Samsung llegará al mercado corriendo Android 8.0 Oreo. Ya te hemos mostrado cómo Samsung está probando el software del Galaxy S9 en algunos de sus móviles.

Cámaras

Por supuesto, la cuestión de las cámaras no es un detalle menor. El iPhone X posee una de las mejores cámaras dobles del mercado, una que se ha mostrado superior a la del Galaxy S8 en la mayoría de pruebas realizadas. No obstante, Samsung tiene una muestra de lujo en el Google Pixel 2 XL de cómo una cámara Android puede ser la mejor del mercado. Si sigue su ejemplo, será un duelo increíble.

Si quieres conocer los números o especificaciones técnicas, tienes que saber que el iPhone X posee una cámara principal que involucra dos sensores de 12 megapíxeles. Por su lado, esperamos que la cámara del Galaxy S9 esté basada en la del Galaxy Note 8. Es decir, hablaríamos también de un doble sensor de 12 megapíxeles que ofrecería mucha más información que el individual del que tenía el Galaxy S8. Sin dudas, al momento de la llegada del Galaxy S9, serán dos de las mejores cámaras que podremos adquirir.

En cuanto a las cámaras delanteras, encontramos que ambas cumplen sin problemas, con 7 megapíxeles la del iPhone X, y más que probablemente 8 megapíxeles la del Samsung Galaxy S9.

Batería

Aunque el iPhone X tiene una batería de 2716 mAh, y en las primeras pruebas ya ha dejado bastante claro que no estamos ante la mejor autonomía del mercado, lo cierto es que el terminal de Apple en líneas generales cumple en este apartado. Por su parte, el Galaxy S9 debería incorporar una batería de 3.500 mAh mínimos, por lo que podría tener una autonomía ligeramente superior a la de su rival.

Otras características

Tanto el iPhone X como el Samsung Galaxy S9 contarán con certificación a prueba de polvo y agua. Sin embargo, mientras que el terminal de Apple posee una de tipo IP67, el Galaxy S9 contará con certificación IP68, un nivel de protección mayor. No se trata de una diferencia demasiado importante, pero en cualquier caso, agradecemos que la resistencia al agua ya sea común en los mejores móviles.

Conclusión

A falta de poder confirmar algún aspecto con el que Samsung podría sorprendernos pensando en el Galaxy S9, tenemos que decir que la cosa estará muy igualada cuando haya que decidir entre estos dos smartphones. El iPhone X ha puesto el listón alto como nunca antes, y la coreana tiene apenas unos meses para contrarrestar ese movimiento. A menos que prefieras especialmente un sistema operativo por encima del otro, estamos seguros de que la decisión no será sencilla.

Otras consultas y preguntas muy habituales que los usuarios suelen hacernos en este tipo de situaciones, tienen que ver concretamente con las siguientes: samsung note 8 vs iphone x, galaxy note 8 vs iphone x, iphone x vs samsung s8 plus, iphone x vs galaxy s8 plus, note 8 vs iphone 8 plus, samsung s8 vs iphone x, note 8 o iphone x o galaxy note 8 precio. Si tienes más preguntas en este sentido, sólo debes consultarnos para darte una mano al respecto.

¿Te quedas con el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X?