Saltar al contenido

El Samsung Galaxy J5 Prime recibe Android 7.0 Nougat

7 noviembre, 2017

Indudablemente, el Samsung Galaxy J5 Prime es uno de los smartphones más exitosos en lo que a ventas refiere, de todo el catálogo de la firma coreana. Ahora bien, como suele sucederle a Samsung, no tardaron en aparecer las quejas de los usuarios que comentaban que se venía retrasando demasiado la actualización a Android 7.0 Nougat de estos terminales. Afortunadamente, parece que la espera ha terminado.

Como decíamos, ahora mismo el Samsung Galaxy J5 Prime está recibiendo su actualización Android 7.0 Nougat, dejando atrás entonces Android 6.0.1 Marshmallow, que es la versión con la que salió al mercado en su momento. Esta actualización es una de tipo OTA, lo que significa básicamente que llegará de forma automática a todos los usuarios, y que no debemos hacer nada para habilitarla.

Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy J5 Prime

Bien, ahora que el Samsung Galaxy J5 Prime está recibiendo Nougat, no podemos dejar de considerar en este sentido que si quieres estar listo para poder instalar esta nueva versión del SO móvil de Google, tendrás que hacer espacio. La actualización a Android 7.0 del Samsung Galaxy J5 Prime destaca especialmente por ser pesada, y requiere de un mínimo de 1 GB de espacio libre en nuestro terminal.

Por otro lado, y como siempre recomendamos cuando se trata de actualizar Android en el Samsung Galaxy J5 Prime o en cualquier otro smartphone Android, conviene que lleves a cabo el procedimiento estando conectado a una red WiFi. De esta forma evitarás incurrir en los siempre molestos gastos en tarifas móviles. Y además, conviene que tengas al menos 50% de batería disponible.

¿Qué ofrece Nougat en el Samsung Galaxy J5 Prime?

Si te estás preguntando cuáles son las novedades que podemos encontrarnos en el Samsung Galaxy J5 Prime si instalamos Android 7.0 Nougat, tienes que saber que aparecerán los nuevos atajos de esta versión de Android. Gracias a ellos, cuando mantengas presionado encima de algún ícono podrás acceder a nuevas funciones. Por caso, si mantienes presionado sobre la aplicación de cámara, se abrirá el sensor delantero, llevando automáticamente a las selfies.

Otra de las novedades interesantes de Nougat en el Samsung Galaxy J5 Prime tiene que ver directamente con el sistema multiventana, que permitirá a los usuarios que tienen que usar dos aplicaciones a la vez, hacerlo al mismo tiempo. Sin dudas, se trata de dos novedades que sumadas al mejorado rendimiento y la estética más lograda, hacen que valga la pena actualizar tu Samsung Galaxy J5 Prime lo antes posible.

¿Cómo sé si ya puedo instalar Nougat en mi Galaxy J5 Prime?

Si quieres comprobar tú mismo si ya tienes Android 7.0 Nougat disponible para instalar esta actualización en tu Samsung Galaxy J5 Prime, lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizar software, Buscar actualizaciones. El sistema buscará automáticamente nuevas versiones de Android, y si tienes Nougat disponible, ya podrás instalarla sin problemas.

Otras consultas y preguntas muy habituales de los usuarios respecto de esta temática, tienen que ver directamente con las siguientes: android 7.0 samsung j5 prime xda, j5 prime actualizacion, j5 prime nougat, j7 prime actualizacion, android 7.0 samsung j7 2016, j7 prime actualizacion nougat, android 7.0 samsung j7 prime o android 7.0 samsung j5 xda. Cualquier otra pregunta que tengas al respecto, sólo debes consultarnos para poder darte una mano en este sentido, claro.

¿Ye has recibido Android 7.0 Nougat en tu Samsung Galaxy J5 Prime?