Saltar al contenido

¿Qué sabemos acerca de WhatsApp Business?

26 septiembre, 2017

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, una que prácticamente todos los usuarios conocen y usan, y sin embargo, pocos han escuchado hablar acerca de lo nuevo que tiene para ofrecernos. En efecto, hace algunas semanas que podemos leer información acerca de WhatsApp Business, y la idea de este artículo tiene que ver con repasar lo que sabemos al respecto.

Como presentación, tenemos que decir que WhatsApp Business viene a ser el nuevo servicio de la firma de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de WhatsApp, para empresas. Y si bien hace ya un tiempo que conocemos de su próximo lanzamiento, y está claro que será una plataforma pensada para empresas, intentaremos desandar algunos de sus principales secretos.

Las últimas novedades indican que WhatsApp Business no solamente está a la vuelta de la esquina, sino que parece que además será lanzado como aplicación en Android en las siguientes semanas, así que conviene estar muy atento. Si tienes una empresa y crees que podrías llegar a sacar provecho de esta herramienta, te recomendamos que sigas leyendo para conocer más al respecto, claro.

Bien, comenzando por el principio, debemos decir que hasta donde se sabe, ahora mismo WhatsApp Business está pasando por pruebas internas previas a su lanzamiento definitivo y su disposición para las empresas. Incluso, ya sabemos por algunas imágenes que se han filtrado, que aparecen distintas compañías como perfiles verificados dentro de esta plataforma.

Probablemente, la idea de los desarrolladores de WhatsApp sea que las compañías puedan comenzar a comunicarse con los clientes, y que estos estén seguros de tener un canal de comunicación seguro e inmediato para todas sus dudas. En principio, esta herramienta sería una especie de complemento a lo que pueden ofrecer ahora mismo como vías de comunicación las principales compañías del mundo.

Más allá de eso, no es demasiada la información que tenemos sobre la aplicación WhatsApp Business, y una de las principales preguntas que se hacen los usuarios es si mantendrá su interfaz, o ésta será modificada. En cualquier caso, está claro que aparecerán funciones no convencionales en la app original de WhatsApp, que servirán concretamente para las compañías.

Algunas de esas funciones que esperamos concretamente para las nuevas versiones de WhatsApp empresarial, tienen que ver con la posibilidad de configurar respuestas automáticas, mientras que probablemente las listas de difusión se vuelvan mucho más inteligentes que antes. Además, se espera que muchas compañías utilicen bots para un primer acercamiento al público.

Otro detalle interesante que no podemos dejar de considerar tiene que ver con que el código com.whatsapp.w4b está habilitado de forma interna para los empleados de WhatsApp, lo que significa una gran novedad para ellos. En cualquier caso, tienes que saber que WhatsApp Business para iOS, como suele ocurrir, probablemente saldrá al mercado bastante más tarde.

¿Qué más te gustaría saber acerca de WhatsApp Business?