Saltar al contenido

Cómo rootear un Sony Xperia ZR con Android 4.4.4 10.5.1.A.0.283 con un método muy sencillo

25 febrero, 2017

En este tutorial te vamos a enseñar paso a paso cómo debes hacer para rootear y flashear tu móvil con Android 4.4.4 de una manera dentro de todo bastante sencilla y obtener de esta forma muchas ventajas.

A tener en cuenta antes de continuar

Vas a tener que tener el móvil con la batería cargada, aunque sea en un 60% para poder continuar, de otra forma te recomendamos que no sigas porque podrías terminar dañando tu móvil.

También es fundamental que tengas el cable USB original y no uses otro que no sea el original.

Recuerda que este procedimiento es para los modelos C5503 y C5502, si haces todo este tutorial en otros modelos, vas a dejar brickear tu móvil.

La depuración USB tiene que estar activada, esta se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no encuentras las Opciones vas a tener que desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí presiona siete veces seguidas sobre Número de compilación.

También tienes que tener el Sony Flash Tool en tu PC junto con el firmware correspondiente a tu modelo que puede ser C5502 o C5503.

Root Sony Xperia ZR

Lo primero que tienes que hacer es copiar el firmware descargado a la carpeta “Firmware” que está en la instalación de Flash Tool.

Ahora vamos a abrir dicho programa con Flashtool.exe

Una vez que lo tengamos abierto vamos a ver arriba a la izquierda que hay un icono con un rayo, debes presionarlo, después de esto ingresa en Flashmode y ahí es cuando seleccionas el archivo FTF que pusiste anteriormente en la carpeta que te mencionamos.

En la lista que vas a ver a la derecha, tienes que seleccionar todo menos donde dice Kernel. Después de eso vamos a dar clic en donde dice flash.

Comienza a cargar todo para empezar a flashear, una vez que este todo listo aparece una pantalla que te dice que tienes que tener el móvil apagado y conectarlo al ordenador dejando el botón atrás presionado.

En nuestro Sony Xperia ZR ese botón vendría a ser el volumen bajo, así que has eso que te dije antes, pero dejando presionado volumen bajo.

Ahora comenzara a flashear el firmware en cuestión.

Una vez que termine aparece la leyenda “Flashing ended or Finished Flashing” y listo, soltamos todo, desconectamos el móvil y tenemos todo casi listo.

Para terminar, vas a descargar Easy Root Tool para ordenador.

Una vez que tengas todo en tu PC ejecutas Run.bat para abrir una ventana de símbolo de sistema.

Deberás seguir las instrucciones paso a paso para rootear el móvil, una vez terminado ya está todo listo.

Cómo rootear un Sony Xperia ZR con Android 4.4.4 10.5.1.A.0.283 con un método muy sencillo
¿Nos das 5 estrellas? 🙂