Saltar al contenido

Cómo Rootear un Lenovo P2 SIN PC 【 Paso a Paso 】

26 noviembre, 2017

Si pensamos en los principales smartphones que la gente de Lenovo lanzó al mercado en los últimos tiempos, no podemos perder de vista sin dudas el Lenovo P2, uno de los que mayor éxito alcanzó entre los usuarios. Lo cierto es que estamos hablando de un dispositivo que muchísimas personas decidieron adquirir para tener una pantalla de buen tamaño y excelente resolución a un precio accesible.

El Lenovo P2 destaca especialmente entonces por su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, siendo una de las primeras que llamó la atención por la incorporación de este tipo de paneles. Y sin embargo, como todo móvil al que le va pasando su tiempo, el Lenovo P2 puede aprovecharse mucho mejor si lo rooteamos, ya que eso nos permitirá configurarlo en muchos más aspectos.

En cualquier caso, tienes que saber que el Lenovo P2 es un terminal que corre una versión antigua de Android, y es justo por este motivo que creemos que lo mejor que puedes hacer es realizarle el proceso de rooteo para aprovecharlo más aún. El Lenovo P2 se ha transformado en una excelente alternativa para los usuarios que quieren rootear ahora mismo, y sin dudas, no deberías perderlo de vista.

rootear el Lenovo A850

Rootear Lenovo P2 sin ordenador

Muchos de nuestros lectores nos preguntan últimamente cuáles son algunos de los motivos que nosotros consideramos esenciales como para rootear un Lenovo P2, y tenemos que decir al respecto que gracias a este procedimiento conseguirás acceder a aspectos de configuración o personalización del dispositivo, que en cualquier otro caso, te serían totalmente inaccesibles.

Requisitos para rootear Lenovo P2

En cuanto a los requisitos previos que consideramos fundamentales antes de comenzar el proceso de rooteo en el Lenovo P2 o en cualquier otro dispositivo, tienes que saber que el primero de ellos está relacionado con la batería. Lo cierto es que mínimamente tendrás que tener un porcentaje de batería del 50% antes de comenzar el proceso, para evitar posibles problemas que pudieran ocurrir.

Ya considerado ese aspecto inicial, lo siguiente a tener en cuenta es que también deberás tomarte la molestia de realizar una copia de seguridad de tu terminal, ya que de esa forma evitarás perder contenidos o datos importantes en caso de que algo ocurra mal. No está de más comentar tampoco que, más allá de todo, usualmente no sufrimos inconvenientes en este tipo de situaciones.

Tutorial para rootear Lenovo P2

Método 1 – KingRoot

  • Descarga e instala KingRoot en tu móvil desde este enlace
  • Una vez descargado, has clizk en la aplicación desde un explorador de archivos
  • Selecciona la opción Start Root para comenzar el procedimiento
  • Espera que el proceso finalice por su propia cuenta
  • Si todo ha ocurrido como debía, aparecerá un ícono o símbolo de color verde

Método 2 – FramaRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación, selecciona Aragom y luego, Superuser
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Método 3 – TowelRoot

  • Descarga e instala FramaRoot en tu móvil desde este enlace
  • Abre la aplicación TowelRoot
  • Ve a Make it ra1n, para comenzar con el procedimiento root
  • Espera que el proceso de rooteo finalice por su propia cuenta
  • Reinicia el móvil

Para cualquiera de los métodos anteriores, tienes que saber que es habitual que el smartphone se reinicie por su propia cuenta, y en caso de que no lo haga, tú mismo deberías reiniciarlo antes de continuar con el paso a paso. Sólo de esta forma podrás estar completamente seguro de que el terminal te permitirá acceder a las nuevas funciones y opciones que acabas de habilitar.

Comprueba el rooteo con Root Checker

Una vez que hayas terminado este procedimiento, tienes que saber que cuentas con la posibilidad de comprobar si has llevado adelante el paso a paso de forma acertada con una aplicación como Root Checker. Root Checker ha sido especialmente desarrollada para indicar si un proceso de rooteo ha sido exitoso, y todo lo que tienes que hacer es descargarla directamente desde este enlace.

Características del Lenovo P2

Analizando en detalles las especificaciones técnicas del Lenovo P2, podemos encontrarnos rápidamente con que se trata de uno de los mejores dispositivos de los últimos tiempos para esta compañía, uno que posee elementos como por ejemplo una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, además de versiones de 3 GB y 4 GB de memoria RAM para acompañar su procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos.

Otros detalles de este terminal tienen que ver posteriormente con dos cámaras fotográficas de 13 megapíxeles en el caso de la principal, y de 8 megapíxeles cuando pensamos en la secundaria. Esto, sin perder de vista que posee todas las conectividades que podemos esperar de un smartphone de última generación, para estar completamente sincronizado con todos tus demás dispositivos.

Otras dudas y consultas muy comunes de los usuarios respecto de este tipo de temáticas que no podemos dejar de mencionar, y que se observan tanto en buscadores como en redes sociales, tienen que ver directamente con las siguientes: root lenovo k6 k33b36, towelroot samsung j7, kingo android root, descargar root para samsung, descargar kingroot para samsung j7, kingroot para sony xperia, kingroot para samsung j2 o kingroot samsung j1. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido rootear un Lenovo P2 sin PC con este paso a paso?