Saltar al contenido

Cómo Quitar la Papelera de Reciclaje del Escritorio en Windows

11 junio, 2019

Cuando eliminamos un archivo de nuestro ordenador. En realidad, este no se elimina de forma permanente en el momento, sino que pasa a la papelera de reciclaje. En pocas palabras e intentando resumirlo levemente se trata de una “carpeta” a donde van todos los archivos que borramos y quedan temporalmente en ella.

Esto es muy positivo ya que en caso de que hubiéramos eliminado algo por error podemos recuperarlo simplemente ingresando a la papelera y dando clic derecho sobre el archivo eliminado por error para luego elegir la opción de “Recuperar”.

No obstante, quizás no quieras tener la papelera por algún motivo en tu escritorio por lo que este articulo te va a ser de mucha utilidad ya que vamos a ver cómo borrar la papelera de reciclaje del escritorio de Windows.

Cómo Quitar Papelera de Reciclaje del Escritorio

  • Lo primero que tienes que hacer es clic en “Inicio” en la parte inferior izquierda.
  • Luego de esto tienes que escribir “Iconos del escritorio” y luego darle enter.
  • Después vas a ir a la barra lateral derecha y tienes que dar clic en “Configuración de iconos de escritorio”.
  • Se abre una ventana emergente en donde vas a poder ver iconos como “Este equipo”, “Red” y “Papelera de reciclaje” lo que tienes que hacer es en la parte superior desmarcar “Papelera de reciclaje” para que esta no aparezca más en el escritorio.
  • Luego de esto simplemente da clic en “Aplicar” y después en “Aceptar”.

Cómo Eliminar Papelera de Reciclaje del Escritorio

Luego de hacer eso ya no verás más la papelera de reciclaje en el escritorio de Windows. Lo que debes tener en cuenta es que el hecho de borrar la papelera del escritorio de Windows no desactiva la función de la misma.

Esto significa que cada vez que borres algo de Windows todo seguirá en la papelera hasta que decidas vaciarla. Para poder poner otra vez la papelera en el escritorio tienes que seguir los mismos pasos que te dejamos más arriba, pero envés de desmarcar la opción de la papelera vas a tener que marcarla.

Generalmente no aconsejamos que elimines la papelera del escritorio ya que el icono en si tampoco resulta para nada molesto y es recomendable tenerla a mano para ir vaciando la misma cada tanto.

En caso de que no vacíes la papelera y quieras borrar una buena cantidad de archivos para recuperar espacio en el disco. No podrás hacerlo hasta que la papelera se encuentre vacía.

¿Nos das 5 estrellas? ?