Saltar al contenido

¿Quieres que tu teléfono dure lo máximo posible? Consejos para elegir un buen smartphone

16 diciembre, 2017

Es una regla en la vida, algunas cosas demoran más que otras, pero tarde o temprano todo se termina deteriorando cada vez más y más. Los dispositivos móviles, por más potente que puedan llegar a ser no son una excepción y justamente en este articulo te quiero comentar puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo móvil para asegurarte que este, pueda envejecer adecuadamente, que pueda durar lo máximo posible.

La comunidad detrás del mismo

Evidentemente hay que tener muy en cuenta la comunidad que se dedica a desarrollar ROMs, etc. Hay que tener en cuenta que de manera oficial como máximo el soporte que se le da un teléfono en cuanto a cosas como las actualizaciones, a lo mucho llega a dos años, de esta forma luego de esos dos años te quedas sin novedades en tu dispositivo, siendo honestamente, un tiempo bastante “pobre”.

Pero con una buena comunidad activa puedes disfrutar de las ROMs personalizadas las cuales generalmente traen nuevas versiones de Android puro, lo que te permite disfrutar de las novedades de este popular sistema operativo, hasta cierto punto.

Calidad del dispositivo

Evidentemente hay que tener en cuenta la calidad en general del móvil y es que si los componentes no acompañan, no importa cuanto cuides al mismo, tarde o temprano terminara fallando algo y es cuando comienzan los dolores de cabeza en cuanto a reparaciones varias, ningún dispositivo móvil que realmente se le pueda decir que puede llegar a durar el tiempo que debería, tendría que estar constantemente en el servicio técnico, cada tanto es normal, pero si es demasiado seguido, entonces ese teléfono tiene los días contados.

La batería

La batería es una de las peores cosas que se han tratado a lo largo de los años en los dispositivos móviles, todos sabemos que dan lastima y es que después de tantos avances en cuanto a pantallas, procesadores, memoria RAM, etc. Pero en cuanto a batería todavía seguimos básicamente como siempre, sin mucho más que los famosos “ahorros de batería” mediante software que no ayudan para nada.

Por eso mismo es importante que tengas en cuenta esto antes de comprar un smartphone para garantizar el tiempo de vida útil máximo posible.

Mientras más grande evidentemente mejor ya que necesitaras cargarla menos cantidad de veces, lo que prolonga la vida útil de la misma. Pero, además algo que seria muy bueno es que se pueda extraer fácilmente, ya que, de otra forma, cuando llegue el momento de cambiarla por otra, se te complicara un poco.

¿Quieres que tu teléfono dure lo máximo posible? Consejos para elegir un buen smartphone
¿Nos das 5 estrellas? ?