Saltar al contenido

¿Qué Hacer si te Roban el Móvil?

4 marzo, 2019
Qué hacer si me roban el móvil 1

El problema de móviles robados existe, en mayor o menor medida, en todo el mundo. Por eso, si has pasado por esta situación lamentable, queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir.

Qué hacer si perdí el móvil

En primera instancia es importante conocer cuáles son las herramientas que tenemos a mano, siendo una de las más importantes una de Google que te permite geolocalizar tu móvil, denominada Android Device Manager, disponible en este enlace.

La misma deberías tenerla instalada en tu dispositivo desde este mismo momento. De ser así cuando pierdas el terminal, tienes que entrar al sitio web del servicio a través de este enlace. El mismo te indicará su última ubicación activa, entre otros datos que pueden resultar interesantes en estos casos.

Gracias a este sistema es posible tanto localizar el dispositivo haciendo que genere un pitido, como así también bloquearlo a distancia si crees que lo has perdido o que alguien más lo tiene.

Luego de eso, te recomendamos que llames a tu operador para bloquear la SIM del terminal, considerando que ésta resulta esencial para su funcionamiento, y que luego puedes recuperarla sin problemas.

Recuperar un móvil robado

Para hacerlo, tienes que tener en cuenta estos números:

  • Amena: Llama al 900 901 460
  • Movistar: Llama al 1004
  • Orange: Llama 1414
  • Pepephone: Llama 871 570 394
  • Simyo: Llama al 900 802 244
  • Tuenti Móvil: contacta a través de su web o app oficial
  • Vodafone: Llama al 607 123 000
  • Yoigo: Llama 622 622 622

Si tienes el código IMEI a mano, también puedes pedirles que bloqueen el dispositivo por completo.

Por otro lado, sabemos que estas situaciones también suelen darse con especial frecuencia en algunos casos en particular, como por ejemplo cuando nos encontramos en el extranjero viajando o por trabajo.

Los pasos iniciales a seguir son los mismos, y como siempre tienes que intentar en primera instancia geolocalizarlo y recuperarlo, aunque si eso no es posible queda la alternativa de bloquearlo para que nadie más acceda a tus contenidos.

Incluso, un detalle no menor es que la mayoría de las operadoras nacionales han tenido en cuenta estas situaciones, de modo tal que en esos casos podrás llamarlas utilizando los mismos números que hemos mencionado antes, aunque debes recordar que es necesario de forma previa marcar un +34 correspondiente a España.

Si eso no funciona, siempre puedes intentar hacerlo a través de sus sitios web o aplicaciones oficiales, lo que evitará que necesites conseguir otro móvil, algo que dadas las circunstancias puede ser complicado.

¿Has podido recuperar tu móvil robado?

¿Qué Hacer si te Roban el Móvil?
5 (100%) 3 vote[s]