Saltar al contenido

¿Qué hacer si he perdido el móvil? Consejos y trucos

17 noviembre, 2015

Aunque intentemos hacer todo lo posible para que ello no nos sucede, sabemos que perder el móvil sigue siendo una posibilidad cierta. Lo interesante es que los principales fabricantes del mundo no se quedan estáticos, y por eso poco a poco lanzan más y más herramientas y funciones para volver a hallarlos, que sumadas a algunos de los trucos y consejos que te brindaremos a continuación, te permitirán recuperar tu Android de forma rápida y sencilla para poder volver a utilizarlo cuanto antes.

Móvil perdido trucos consejos

Opciones para recuperar mi móvil Android perdido

Supongamos entonces que hemos perdido nuestro móvil, pues hasta no hace mucho tiempo, la única alternativa que teníamos era llamar al operador y pedirle por favor que bloquee nuestra SIM para que nadie pueda utilizarla. Sin embargo, como decíamos, ahora contamos con otras muchas opciones interesantes a tener en cuenta, algunas de las cuales se traducen en aplicaciones, y otras en trucos y consejos.

Por ejemplo, todos los Android que se comercializan hoy en día, cuentan con una función por demás interesante, la que se halla en el apartado Administrador de dispositivos (Android Device Manager). Todos tenemos activa esta función porque corre gracias a la introducción de nuestros datos de la cuenta de Google, y si has perdido tu móvil, lo único que tienes que hacer es acceder a la página Administrador de Dispositivos de Google. Al introducir los datos de tu cuenta, podrás localizarlo siempre que tengas el sistema de Ubicación encendido en tu equipo. Asimismo, si el equipo fue apagado, se mostrará la última ubicación.

¿Qué más podemos hacer con esta herramienta?

Aunque como decíamos el principal uso del Administrador de dispositivos de Android tiene que ver con poder ubicar geográficamente nuestro equipo, hay otras muchas funciones a las que podemos acceder al mismo tiempo. Supongamos que sabemos que nuestro terminal está cerca nuestro pero no dónde, pues en ese caso tenemos la chance de hacer sonar una alarma por alrededor de cinco minutos, para saber dónde está.

Además de eso, es posible que si hemos perdido el móvil en un sitio público, o si alguien nos lo ha robado según nuestra sospecha, no queramos que pueda usarlo, y en ese caso, desde este apartado de los Android podremos bloquearlo. Lo mejor de todo es que el dispositivo permanecerá bloqueado a menos que se introduzca la contraseña correcta, la que como es lógico, solo nosotros conoceremos.

Ahora bien, es posible que estemos seguros de que nuestro móvil está definitivamente en manos ajenas, y entonces nos preocupará también que esa persona pueda llegar a acceder a los datos personales, así que podemos borrarlos. Desde el mismo apartado mencionado antes, existe una opción que vuelve el dispositivo a su configuración de fábrica, borrando todo lo que tiene que ver con nosotros, aunque claro que si luego lo recuperamos, no podremos recuperar los datos de allí en adelante.

Como habrás podido observar, en la actualidad es posible mantener nuestro móvil Android protegido en caso de extravío o hurto, e incluso, no resulta tan difícil volver a encontrarlo como ocurría hasta hace algunos años. Lo importante es mantenerlo siempre en bolsillos de nuestros pantalones, preferentemente en los delanteros, más que en bolsos o carteras, que pueden ser fácilmente sustraídos en lugares públicos. Y tampoco resulta en algunos casos una mala idea tener un segundo smartphone liberado, al que poder agregarle el chip de nuestro principal, para llevarlo a prácticas deportivas y otros eventos en los que podría exponerse.

Cómo encontrar un teléfono apagado que fue robado

Cuando el teléfono lo encuentra otra persona. Las posibilidades de que el mismo intente devolver el dispositivo son pocas lamentablemente. En la actualidad son muchos quienes deciden apagar el teléfono para que el dueño no pueda localizar el mismo y aquí es cuando tenemos el problema.

En caso de que perdieras tu móvil o te fuera robado. Inmediatamente tienes que buscar un ordenador y entrar a la plataforma de Google desde este enlace. “Find My Device” es una de las mejores opciones con las que cuenta Google para poder encontrar nuestro teléfono. Lo único que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Gmail, la misma que tienes vinculada al teléfono.

Cómo localizar un teléfono robado o perdido

Luego de ingresar en este apartado, podrás visualizar un gran mapa en donde puedes ver la ubicación del teléfono en cuestión. Si el teléfono fue apagado, también vas a poder ver la última ubicación que se registró.

Lamentablemente en caso de que el dispositivo esté apagado no vas a poder seguirle la pista en todo momento. Esto es algo más que evidente ya que apagado es imposible de rastrear.

Igualmente, en caso de que en algún momento la persona que se encuentra con nuestro teléfono decida volver a encender el mismo, se registrará en todo momento a través de este mapa la localización del mismo.

Si es posible deberías realizar la denuncia a la compañía telefónica para que hagan un bloqueo de IMEI. De esta forma la persona que robó el teléfono o la que lo encontró, no podrá usarlo como dispositivo ya que al tener bloqueado el IMEI, ninguna tarjeta SIM o chip funcionará.

Lamentablemente recuperar un teléfono perdido o robado no es precisamente algo fácil y que ocurra. En la mayoría de los casos una vez robado es muy poco probable que podamos dar de nuevo con el teléfono. Vivimos en una época en donde debemos hacernos la idea de que esto es así y por lo menos por ahora no va a cambiar.

¿Conocías todas estas funciones del Administrador de dispositivos de Android?

¿Qué hacer si he perdido el móvil? Consejos y trucos
5 (100%) 2 vote[s]