Saltar al contenido

¿Cómo Proteger mi Privacidad en las Redes Sociales?

4 junio, 2019

En la actualidad, podemos hablar e interactuar con nuestros conocidos más cercanos, desde cualquier lugar del mundo, gracias a las redes sociales.  Mantenernos interconectados son los propósitos de los creadores de estos sitios web. Aunque existen personas que sus intenciones, no son las mejores.

En nuestra vida social, queremos mostrar lo que nos gusta hacer y dejar esa pequeña huella ante nuestros  amigos y familiares. Buscar una que otra interacción social, compartiendo entre tus seres queridos, así como también nuestras experiencias, son la base de las redes sociales. Sin embargo, al exponer nuestra información personal, estamos comprometidos y somos vulnerables ante estas personas malintencionadas.

Es por ello que, para poder proteger esa información vital que se encuentra en el internet, a continuación te presentamos una guía en la cual te puedes fijar cada vez que necesites un poco de privacidad. Esto, también se aplica con todas esas personas que tan solo quieren protegerse en contra de las personas malintencionadas que se quieren hacer con nuestros usuarios e información. Mira los siguientes pasos y aprende un poco sobre ello.

Antes de Aceptar, lee los “Términos y condiciones”

Al registrarnos en una red social nueva, debemos que pasar varios campos y formularios de registro, de los cuales, siempre aceptamos sin leer “los términos y condiciones”, desconociendo el valor de que cada norma puede exponernos ante esa red social o manipular nuestra información.

Si nos importa nuestra privacidad, tenemos que revisar esos documentos legales. Estas aplicaciones y redes sociales, ofrecen a sus usuarios el documento legal con un lenguaje complicado, dificultando que sean leídas. Revisa esas letras pequeñas, pueden llegar a revelar que acceden a la privacidad de nuestro móvil.

Realiza tu Configuración Personal

En el momento que descargamos una aplicación y entramos en los ajustes de configuración cuando la instalamos, nos realiza la petición de elegir entre una “Configuración Predeterminada ó Recomendada” como la opción esencial para el programa ó “Configuración Personalizada” como la menos atractiva.

Es cierto, es lo que desean las redes sociales, que sean públicas nuestras informaciones personales, evitando proteger nuestra privacidad y utilizando esto datos para sus propios intereses.

Protege tu Privacidad

Puede que sea emocionante y divertido compartir nuestra información personal en las redes sociales, desde los eventos que asistimos, los viajes que hemos realizado y los logros que hemos conseguidos, para que nuestros amigos reaccionen ante cada publicación.

Sin embargo, olvidamos lo vulnerables y expuestos que podemos estar en las redes sociales, por la cantidad de información que compartimos en ella. Es mejor elegir que contenido deseas compartir y mostrárselo a tus amigos más cercanos y que tienes mucha confianza.

Deshabilita tu Ubicación Actual

Quizás eres cuidadoso evitando colocar imágenes e información que revele tu identidad personal, sin embargo, existe una característica de nuestras aplicaciones que nos exponen ante el internet. Cuando la ubicación por GPS esta activada y publicamos en alguna red social, esta demostrará en qué lugar estamos. Por ende, puede ser perjudicial para nuestra integridad social, física, entre otras.

¿Nos das 5 estrellas? ?