Saltar al contenido

¿Cuáles son los Mejores Programas para Hacer Infografías?

5 junio, 2019
Cómo Usar Infografías y Cuáles son los Mejores Programas para Crearlas

Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás que de vez en cuando realizamos análisis acerca de los mejores programas para determinadas acciones que podemos llegar a realizar en un ordenador o móvil día a día.

Fue por ejemplo el caso de los mejores programas para grabar series o películas que vemos en la PC, pero en este caso queremos orientar el artículo un poco más hacia el desarrollo profesional y el uso de infografías.

Lo cierto es que aunque no todo el mundo esté acostumbrado a ellas, poco a poco las infografías han conseguido establecerse como uno de los recursos más habituales dentro del mundo del marketing online, así que mejor saber producirlas.

Usos de las Infografías

Bien, antes de mostrar cuáles son las mejores plataformas para desarrollar tus propias infografías, creemos que es importante hablar un poco de ellas, como así también del impacto visual que suelen generar en todos los que las ven.

Una de las claves que sin dudas han hecho que las infografías se transformen en uno de los contenidos preferidos por quienes llevan adelante el marketing de empresas, es que son muy fáciles de leer, llevando aproximadamente un cuarto del tiempo que otros textos.

Luego, su capacidad de personalización es otra cuestión interesante, ya que aunque podemos añadir todos los elementos que queramos en ellas, al final algunos de los más utilizados son los indicadores numéricos, las variables temporales, las estadísticas, etc.

Si bien existen múltiples usos para las infografías, la infografía online es uno de los estilos que más popular se ha vuelto en los últimos tiempos, considerando que se ejecutan sobre ellas estudios previos que intentan brindar información específica.

También es sumamente habitual la infografía periodística, que si bien pasó su momento de mayor esplendor hace algunos años, sigue siendo muy utilizada cuando se trata de representar de forma gráfica algún acontecimiento dramático, como una catástrofe natural o el conteo de accidentes de tráfico en un período determinado. En algunas circunstancias también se muestran hechos políticos o económicos gracias a ellas.

Y finalmente tenemos la infografía cartográfica, sobre la cual podemos decir que apunta sobre todo a enseñarnos una serie de datos relevantes, pero como su nombre lo indica, a partir del uso de mapas como fondos. Se trata de una solución sobre todo aprovechada cuando se muestran situaciones relacionadas con la salud, como por ejemplo cuántos españoles sufren de problemas de insomnio.

Sitios para Crear Infografías Online

Y ahora bien, ya a sabiendas de cuáles son los principales usos que puedes darles a las infografías, creemos que es momento de hablar un poco sobre los mejores sitios que te permitirán crearlas sin siquiera tener que descargarlos en Windows o Mac:

Crear Infografías con Canva

Comenzamos con el que para muchos es sin dudas el mejor servicio online tanto de diseño como de arte gráfico, uno acerca del cual podemos decir que entre los muchos contenidos que permite generar, está el de las infografías.

Lo mejor de esta plataforma es que funciona de una manera por demás sencilla, ya que todo lo que tenemos que hacer es arrastrar y modificar los elementos, así que no necesitas tener conocimientos previos de diseño ni nada semejante.

Crear Infografías con Easel.ly

Si por algún motivo no quieres utilizar Canva, entonces tienes que saber que podrás encontrar una enorme cantidad de plantillas predeterminadas en Easel.ly, otro servicio que poco a poco está ganando adeptos.

Se trata de un editor por demás intuitivo, y con el que siempre vas a conseguir que la infografía en la que estás trabajando se asemeje por completo a aquello que buscas, gracias a una enorme cantidad de opciones disponibles.

Crear Infografías con Google Charts

En última instancia, y como ocurre casi siempre, no podíamos dejar de referirnos a las herramientas que la gente de Google pone a nuestro alcance, en este caso en particular gracias a Charts, uno de sus sistemas más interesantes a pesar de ser desconocido para muchos.

Charts es completamente gratuito, muy versátil y dispone de un motor de programación con el que personalizar las infografías al máximo, de manera que no podemos dejar de recomendarte que le des una oportunidad.

¿Has podido crear tus primeras infografías con estos trucos y plataformas?

¿Nos das 5 estrellas? ?