Saltar al contenido

¿Cómo Programar tus Tweets con Buffer?

30 mayo, 2019

En la actualidad, la red social Twitter se ha convertido en una de las más usadas para compartir contenido de interés. Sin embargo, no queremos estar todo el día sentados publicando tweets cada cinco minutos para cansar a nuestros seguidores. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo programar tweets con buffer de una manera rápida y fácil.

Por lo general si queremos compartir enlaces interesantes para ganar más seguidores, te recomendamos programar los tweets. Con esto puedes evitar hacerle mucho “spam” a los seguidores que ya tienes y así evitarás que se aburran. Ya que si esto pasa, perderemos seguidores y no estaremos logrando nuestro objetivo.

Pero si no tenías idea de que con el programa Buffer se podían programar tweets, has llegado al post perfecto para ti. Más adelante entenderás que buffer nos permite escoger a qué hora del día serán publicados nuestros tweets.

De esta manera, poco a poco podremos ganar más seguidores y el alcance deseado a ese publico para el cual deseas dirigir y  nuestro contenido tendrá una mayor repercusión en la web.

¿Qué es Buffer?

Básicamente, Buffer es un servicio web que se puede sincronizar con distintas redes sociales tales como Twitter o Instagram.

A su vez esto nos permite programar nuestras publicaciones para que sean posteadas en las horas que sean más convenientes. Para ello debemos hacer un respectivo calendario con la organización correspondiente de las horas para publicar contenido.

Adicionalmente, Buffer cuenta con dos versiones, una gratis y otra premium. En la versión gratis solo podemos sincronizar un máximo de dos cuentas para publicar solo hasta 10 tweets al día. En cambio en la versión premium tenemos la opción de publicar tweets ilimitados. Así como también nos permite asociar muchas cuentas a varias redes sociales sin restricciones.

 

Esta aplicación es muy parecida al famoso programa llamado “TweetDeck” pero cuenta con muchas más ventajas. Ya que en TweetDeck solo podemos programar las publicaciones al minuto, lamentablemente. Por el contrario, si usamos Buffer podemos programar los tweets para ser publicados en horas con más flujo de personas.

Por último, debemos mencionar que con el programa Buffer nos ahorraremos muchísimo tiempo al momento de manejar nuestras cuentas de redes sociales. Ya que no es necesario estar muy pendiente de publicar los tweets a tiempo. Este problema es cosa del pasado gracias a que podemos programar el contenido a ser publicado.

Instrucciones para Programar Tweets con Buffer

En este apartado te mostraremos la manera más sencilla y rápida para programar tweets con buffer. Ya no será necesario que te sigas rompiendo la cabeza para saber cómo usar este programa. Nosotros nos hemos encargado de elaborar esta guía para facilitarte el proceso. Solo tienes que seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones que te mostraremos a continuación

  • Lo primero que debes hacer es subscribirte en la página oficial de Buffer. Para facilitar el proceso de inscripción te recomendamos hacerlo con tu cuenta de Twitter. De esta forma podrás sincronizar tu cuenta de Buffer con tu usuario de Twitter para ahorrarte tiempo.
  • Luego de iniciar sesión en Buffer, debes clickear sobre la primera pestaña que está localizada en la barra superior del tablero.
  • Posteriormente debes clickear en la opción que dice “Write a post here to add to your Buffer”. Ya que esa opción es la que debes seleccionar para escribir un tweet. Luego procede a escribir el tweet que necesitas programar.
  • Ahora, ten en cuenta que si presionas sobre la opción “Post now” el tweet que escribiste será publicado inmediatamente. En cambio si clickeas sobre la opción “Add to Buffer”, el texto del tweet va a ser programado para postearse a la siguiente hora disponible. Más adelante te explicaremos con mayor detalle a qué se refiere “la siguiente hora disponible”

Aumenta tu Alcance en las Redes Sociales

  • En este paso te explicaremos cómo programar las horas disponibles para postear tus tweets. Solo debes hacer click en la opción “Settings” ubicada en la parte superior del menú. Luego tienes que seleccionar las horas en las cuales deseas publicar los textos en la red social Twitter.
  • Por último cuando ya los tweets hayan sido posteados de forma exitosa, debes hacer click en la pestaña llamada “Analytics”. En esta pestaña podrás observar la cantidad de personas que han visto tu tweet. A su vez también puedes ver cuántas personas le han dado “retweet” o “like”.

Consejos para usar Buffer Correctamente y Obtener los Mejores Resultados

Una vez que entendiste cómo es todo el proceso para programar tweets con buffer todavía debes entender ciertos detalles. Ya que no basta solo con saber utilizar el programa buffer sino que también debes saber usarlo de la mejor manera. Para ello te invitamos a que leas con mucha atención las siguientes recomendaciones que hemos traído para ti.

  • Si quieres que el contenido que vas a publicar en Twitter tenga mucha repercusión, debes tweetear en las horas más concurridas. En este caso te recomendamos publicar tu contenido a muy temprano en la mañana. Luego al mediodía y por último en la primera hora de la tarde para que el tweet sea visto por más gente.
  • Otra recomendación que debes tomar en cuenta es la cantidad de veces que debes publicar contenido en Twitter. Te aconsejamos no programar más de 5 tweets diarios para no llenar el timeline de tus usuarios. Ya que esto puede ser un poco tedioso para ellos, lo cual no resulta para nada conveniente.

Con toda esta información que te hemos proporcionado, esperamos que hayas entendido como programar tweets con buffer. A pesar de ser un proceso más o menos complicado, hemos tratado de esquematizarlo de forma sencilla. Solo debe seguir los pasos al pie de la letra y no tendrás mayor inconveniente.

Por otro lado, es bueno que prestes mucha atención a los consejos que te hemos ofrecido en este post. Ya que quizás parecen cosas muy obvias, pero hay muchos usuarios que pasan de largo estos detalles y la pasan muy mal luego. Esperamos que hayas disfrutado este artículo y si es así, por favor compártelo con tus amigos ¡Nos vemos en el siguiente post!