Saltar al contenido

¿Es posible descargar Play Store en iPhone?

21 noviembre, 2017

No son precisamente pocos los usuarios que quieren descargar Play Store en iPhone, después de todo es la tienda para dispositivos móviles que más aplicaciones y juegos tiene con diferencia. Pero lo cierto es que el sistema operativo de iPhone y su arquitectura en general es considerablemente diferente a la de Android. Por lo tanto, las aplicaciones que están diseñadas para un sistema operativo, a menos que sean adaptadas por el desarrollador, no pueden ser instaladas en el otro.

Por eso mismo es imposible descargar la Play Store en iPhone, en cualquier dispositivo que no tenga Android como sistema operativo.

Cómo descargar Play Store en iOS

Pero no todo está perdido, porque en realidad se puede descargar Google Play películas, por ejemplo. De esta forma cualquier clase de película que hubieras adquirido en tu dispositivo Android, podrás disfrutarla sin ninguna clase de problema en iOS.

Como última opción en caso de que quieras realmente usar Play Store en iOS, la única opción que quedaría seria hacerle un jailbreak al iPhone para luego instalar Play Store en el mismo, pero no es precisamente una idea demasiado recomendable que digamos y en caso de que no tengas conocimientos avanzados sobre el tema lo único que vas a lograr es estropear tu dispositivo.

Aplicaciones de Android en iPhone

La enorme mayoría de aplicaciones que encuentras en dispositivos Android, se pueden conseguir en iOS. Son muy pocas las apps que no están disponibles para ambos sistemas operativos, pocas las que son exclusivas de uno de los dos. Es por eso que en caso de que quieras hacer todo esto por una única aplicación, lo primero que deberías hacer es buscar si realmente existe dicha app en la App Store.

En caso de que no exista la aplicación que estás buscando, puedes probar con diferentes alternativas, las cuales hay muchas. Siempre existe una aplicación para cada cosa por lo que será cuestión solo de ponerse a buscar y sobre todas las cosas a probar.

Pero instalar Play Store en iPhone no es posible. La única opción que te quedaría seria usar un emulador de Android en Windows, en tu PC. Para de esta forma poder usar cualquier clase de aplicación que quieras en tu móvil.

Si quieres probar con un emulador de Android para Windows lo puedes hacer con Bluestacks del cual hemos hablando en una gran variedad de ocasiones en el blog, puedes saber más sobre el mismo si sigues este enlace.

¿Es posible descargar Play Store en iPhone?
4 (80%) 8 votes