Saltar al contenido

¿Por qué No me Funciona PagoRut de Banco Estado en el Celular?

23 enero, 2019
PagoRut de Banco Estado no funciona 1

PagoRut es la aplicación del Banco Estado que permite a los usuarios realizar transacciones, al mismo tiempo que les brinda una enorme cantidad de información acerca del estado de su cuenta Rut.

Y aunque la aplicación funciona muy bien, de vez en cuando los usuarios nos comentan que tienen problemas relacionados con su uso, así que si tienes problemas con ella, a continuación intentaremos solucionarlos.

No abre la aplicación PagoRut de Banco Estado

Bien, yendo a los detalles, lo primero que debemos mencionar en este sentido es que la aplicación funciona únicamente cuando estamos conectados a Internet, y de hecho, si no estamos conectados a Internet móvil o una red WiFi no hay modo de que funcione. Por eso ésta suele ser la principal causa de que el sistema no nos permita acceder. Más allá de eso, puede que el inconveniente no venga por aquí, así que vamos a seguir adelante.

Solucionar problemas para usar PagoRut

Y es que existen algunos problemas secundarios que no deberíamos perder de vista bajo ninguna circunstancia, como por ejemplo de que existen algunos smartphones, si bien son pocos, que resultan incompatibles con esta aplicación. Esto sucede porque la misma ha sido especialmente desarrolladas para el sistema operativo Android, y dentro de éste, para versiones 4.0 o superior. Por eso, si tienes una versión más antigua, puede haber problemas.

Por lo general, los problemas relacionados con la aplicación PagoRut son exactamente los que acabamos de mencionar, y en líneas generales no deberíamos encontrarnos con que salgan de ello aunque como sabemos, siempre pueden existir algunas excepciones, sobre las que deberías comentarnos en caso de que hayas descartado por completo estas dos opciones.

Antes de eso, de todos modos, recomendamos a quienes pasen por los mencionados inconvenientes, que desinstalen la aplicación en cuestión, y vuelvan a instalarla directamente desde Google Play Store, o bien desde este enlace que te dejamos que lleva a la misma.

Esto permitirá por un lado que se eliminen los archivos residuales que puedan haber quedado en tu dispositivo relacionados con la app, y por otro, te asegurará que cuentas con la última versión disponible de la misma, una situación que más de una vez permite eliminar errores.

Como decíamos antes, si de todos modos PagoRut sigue sin funcionar en tu móvil, entonces te pedimos que nos comentes en detalle cuál es el problema que tiene, para poder darte una mano al respecto.

¿Ya te funciona bien la aplicación PagoRut con estos trucos?