Saltar al contenido

Por Qué no me Funciona el Filtro de los Lentes en Instagram

31 enero, 2019

Los famosos filtros de Instagram son una de las funciones más populares en esta red social que, después de todo, se encuentra enfocada en las fotografías. Por lo que los filtros tienen un papel sumamente importante en esta red social.

Muchas personas han tenido problemas y no saben por qué no me funciona el filtro de los lentes en Instagram, justamente aquí vamos a ver cómo solucionar este problema.

No funciona filtro de lentes Instagram

Ahora el filtro de los lentes es uno de los más usados y es que es bastante gracioso. Básicamente permite cambiar lentes con un leve movimiento de la cabeza hacia atrás.

El problema es que muchas personas han tenido uno que otro inconveniente para usar este filtro. Vamos a ver detalladamente qué puede generar esos problemas y sobre todo cómo solucionarlos.

Filtro de lentes de Instagram no funciona

Algo que es muy importante y que muchas personas no le prestan la atención que deberían es la de mantener actualizada la aplicación. Es fundamental tener la app actualizada para evitar que esta clase de errores suceda.

En caso de que no sepas si se encuentra actualizada a la última versión. Te recomendamos ingresar en la Play Store y en el buscador escribir “Instagram” Abre la primera aplicación y si te aparece el botón de “Actualizar” presionalo para que se actualice Instagram. En caso de que dicho botón no aparezca, entonces sigamos adelante.

El otro motivo por el cual no funciona esta clase de filtro es porque la cámara frontal se encuentra dañada. Recuerda que este filtro hace uso justamente de la cámara frontal la cual usamos para sacarnos selfies. En caso de que esta cámara se encuentre dañada puede que no funcione bien el filtro de Instagram.

Como última opción puede que no estés utilizando correctamente el filtro ¿Cómo se usa? Veamos.

Cómo usar filtro cambia lentes en Instagram

  • Es bastante fácil en realidad simplemente abrimos Instagram y luego presionamos para añadir una historia. Desliza el dedo de izquierda a derecha.
  • Ahora ve a los filtros y busca el que aparecen los lentes.
  • En la pantalla vas a poder ver una leyenda que dice “Mueve la cabeza hacía atrás”.
  • Cada vez que muevas la cabeza hacía atrás los lentes irán cambiando, debes hacer bien el movimiento para que la aplicación detecte justamente que lo estás haciendo.
  • Luego graba el vídeo.
  • Ahora ya puedes compartirlo sin ninguna clase de problema.

Como última alternativa te recomendamos borrar la caché y los datos de Instagram.

  • Ve a Ajustes.
  • Luego tienes que ir a Aplicaciones.
  • Después busca la app de Instagram.
  • Y aquí vas a tener que borrar la caché y los datos.

Una vez eliminados vas a tener que abrir la aplicación, iniciar sesión nuevamente y ahora sí ya debería funcionar el filtro de cambiar los lentes de Instagram.