Saltar al contenido

Cómo Poner Hipervínculo en Word que lleve a una Dirección de Email

31 mayo, 2019

Si llevas mucho tiempo utilizando Microsoft Word para realizar trabajos, seguro que te habrá tocado insertar algunos hipervínculos. Estos son fáciles de reconocer, ya que van subrayados y resaltados de color azul brillante. En este caso, te hablaremos de la manera para añadir un hipervínculo de una dirección de email en Word.

Seguramente llevas usando Microsoft Word por muchos años, pero no conoces todas las funciones que ofrece este programa. Sin embargo, esto no es algo para preocuparse, ya que muchos usuarios quizás están igual que tú. Esto se debe a que solo utilizamos Word para realizar trabajos, y no nos detenemos a explorar cada una de sus muchas funciones.

Es por ello que en este post hemos elaborado una pequeña guía, para que puedas descubrir una de las muchas funciones de este programa; ya que resulta importante saber añadir un hipervínculo de una dirección de email en Word. Al hacer click en un hipervínculo, se nos abre directamente una ventana emergente para poder enviar un correo electrónico a esa dirección email.

¿Qué es un Hipervínculo?

Básicamente un hipervínculo es un enlace que al hacer click sobre él, nos lleva a una página web, en la mayoría de los casos. Sin embargo, también puede conducirnos a una imagen, un apartado de un post o a una dirección de email. Sigue leyendo para que aprendas un poco más sobre estos hipervínculos.

Por lo general los hipervínculos están subrayados de color azul. A su vez los hipervínculos son muy utilizados en portales web para conducir a los visitantes a otras páginas web relacionadas. Esto claramente es una buena táctica para generar más visitas en los portales web, sin la necesidad de hacer tanto spam.

Por otro lado, entre los tipos de hipervínculos tenemos a los que nos llevan hacia una dirección de correo electrónico. Al hacer click en él se abrirá un programa predeterminado de correo, para así poder enviar un email a esa dirección. De esta manera se hace facilita mucho más el proceso para enviar correos a ciertas direcciones de interés.

Instrucciones para Añadir un Hipervínculo de una Dirección de Email en Word

En este apartado te mostraremos los pasos a seguir para añadir un hipervínculo de una dirección de email en Word. Este proceso es uno de los más sencillos que podemos realizar mientras usamos Microsoft Word. No necesitas tener un título de informático para poder realizar este proceso en pocos minutos. Lo único que debes hacer es prestar atención a las instrucciones que hemos preparado para ti en esta sección del post.

  • Para comenzar debes ingresar la dirección email en el documento en blanco en Microsoft Word
  • Seguidamente, si lo deseas, puedes escribir la marca de puntuación que va luego de la dirección de correo. Por el contrario, si no hace falta ninguna puntuación que siga a la dirección email, puedes saltarte este paso sin problemas.
  • Por último, después de ingresar la dirección email, debes escribir un espacio. Inmediatamente, Microsoft Word va a crear un hipervínculo de manera automática
  • En el caso de que no quieras crear un hipervínculo, solo debes escribir un punto al final de la dirección de correo electrónico.

Como te dijimos anteriormente, el proceso es bastante sencillo y no requiere que te rompas la cabeza por horas para lograrlo. Simplemente son unos pocos pasos para lograr añadir un hipervínculo de una dirección de email en Word.

¡Este procedimiento no te tomará más de 1 minuto! Si la información publicada en el post te gustó, por favor compártela con tus amigos. Ya que quizás conoces a varias personas que no tenían ni idea sobre esta función de Microsoft Word.

Cómo Poner Hipervínculo en Word que lleve a una Dirección de Email
5 (100%) 1 vote[s]