Saltar al contenido

¿Cómo y Dónde Conseguir Plantillas Blogger Gratis?

28 mayo, 2019

En el mundo de los escritores de blogs se utiliza con mucha frecuencia la plataforma llamada “Blogger”. Esta se caracteriza por tener una interfaz bastante sencillo y fácil de manejar. Sin embargo, tiene carencias con respecto a la variedad de plantillas predeterminadas. Es por ello que en este post te enseñaremos a colocar una plantilla gratis en blogger.

Blogger es una muy buena herramienta para comenzar a escribir blogs para la gran comunidad de lectores de internet. Sin embargo, en cuanto a los diseños de las plantillas que vienen instaladas por defecto, encontramos varias desventajas. Ya que estas siempre tienen una estructura semejante y por tanto, no observamos diferencias marcadas entre los diversos blogs.

Es por ello que si queremos que nuestro blog se diferencia de los demás en cuanto al diseño, debemos descargar plantillas desde internet. Solo las personas que tienen más tiempo escribiendo blogs en internet saben ese pequeño truco. Pero si te mantienes leyendo este post, tú también podrás aprender a descargar e instalar una plantilla en blogger de forma sencilla.

¿Qué es Blogger?

En resumidas cuentas, Blogger es la primera plataforma que salió al mercado para elaborar blogs y publicarlos en internet. Con el tiempo fue ganando muchos usuarios, hasta convertirse en una de las plataformas más conocidas a nivel mundial. Entre sus usuarios hay desde escritores casuales hasta profesionales galardonados en esta área.

Blogger fue creado a finales del año 1998 con la finalidad de darles una oportunidad  a las personas para expresarse en la web. Para ello no necesitabas ser un experto en el ámbito tecnológico, ya que Blogger es una herramienta que facilita muchísimo la publicación de textos en internet.

Posteriormente en el año 2003 fue comprado por la compañía Google, el cual integró este servicio con las demás plataformas. A pesar de la cantidad de años que tiene la plataforma de Blogger, actualmente posee muchos usuarios activos. Como podemos observar, incluso los “Bloggers” famosos de hoy en día se mantienen publicando nuevas entradas diariamente desde esta plataforma.

Mejores Sitios para Descargar Plantillas Gratis

En internet podemos encontrar una inmensa cantidad de sitios webs para descargar plantillas de forma gratuita para nuestro blog. Sin embargo debemos tener cuidado al seleccionar los sitios para realizar este tipo de descargas. Porque algunos pueden estar desactualizados y los archivos pueden estar corrompidos, lo cual puede dañar gravemente nuestra PC.

Es por ello que nos hemos tomado la tarea de elaborar una lista con los mejores sitios webs para descargar plantillas gratuitas para nuestro blog. Todas las páginas que recomendaremos a continuación han sido verificadas recientemente y por lo tanto son muy confiables. Todo lo que tienes que hacer es visitar cada una para encontrar la plantilla que más te guste.

Por otro lado, recuerda que todos los portales webs que te mostraremos a continuación te permiten visualizar las plantillas antes de bajarlas. A su vez, puedes probarlas y verificar que no tenga ningún tipo de defecto al momento de interactuar con sus componentes.

Btemplates

En esta página encontrarás plantillas muy llamativas para actualizar tus blog publicados. Este portal web fue fundado en el año 2008 y hasta hoy en día se mantiene publicando nuevas plantillas para ser descargadas por el público.

El único detalle de este portal web es que no está disponible en el idioma español ya que sus desarrolladores son estadounidenses. Pero no importa, no dejes que este detalle te impida descargar nuevas plantillas para tu blog.

Deluxe Templates

Este otro portal web también resulta ideal para descargar de forma gratuita nuevas plantillas para tu blog. Incluso tienen disponibles plantillas profesionales en formato XML.

Al visitar esta página web encontrarás una gran variedad de plantillas de alta calidad. Si quieres que el diseño de tu blog sea único, debes descargar alguna plantilla de este sitio web

Sora Templates

Esta web posee aproximadamente unas 10000 plantillas, la mayoría cuenta con un diseño impecable. Al ingresar en la web, verás que existen varias categorías distintas según el estilo de plantilla que busques. Si quieres descargar una moderna plantilla para tu blog, te recomendamos que visites este sitio web.

Instrucciones a seguir

Para aprender a instalar una plantilla en blogger solo debes leer atentamente los pasos que te mostraremos a continuación. El proceso que debes realizar es muy sencillo y no te quitará mucho tiempo.

  • Lo primero que debes hacer es descargar una plantilla que te haya gustado. En el apartado anterior, te mostramos una lista con las mejores páginas para descargar plantillas para Blogger.
  • Al tener descargada la plantilla, dirígete hacia la carpeta “Descargas”. En esta encontrarás la plantilla descargada en formato comprimido tipo zip. Ahora procede a hacer doble click sobre el archivo para descomprimirlo.
  • Posteriormente, ingresa en la página principal de Blogger para iniciar sesión con tu nombre de usuario y clave secreta.
  • Una vez iniciada la sesión podrás ver una lista desplegable con todos los blogs que has publicado. Luego haz click sobre el nombre del blog que quieres modificar.
  • Seguidamente debes ubicar el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y clickear sobre la opción “plantilla”.
  • Luego, tienes que hacer click en la opción llamada “Modificar HTLM”.
  • Ahora debes regresar a la ubicación de la carpeta del archivo tipo zip que descomprimiste anteriormente. En ella encontrarás un archivo con extensión “xml” el cual debes abrir con un editor y copiar el texto completo.
  • Una vez hecho esto, vuelve a tu cuenta de Blogger y elimina por completo el texto HTML de tu plantilla y pega el texto que acabas de copiar del archivo “xml”
  • Por último, para comprobar cómo luce ahora la nueva plantilla instalada, haz click en la opción “Vista previa de la plantilla”.

¡Esto es todo! Con esta guía para aprender a instalar una plantilla en blogger te convertirás en un experto. Solo debes tener un poco de paciencia para completar el proceso en pocos minutos. Si te gustó el post, por favor ve corriendo a compartirlo con tus amigos.