Saltar al contenido

¿Cómo Ocultar una Carpeta Privada en Windows?

23 mayo, 2019

Todos tenemos una carpeta datos importantes en el ordenador, que no queremos que nadie vea. Mas si es una computadora familiar en la que no tienes privacidad, Intenta de diferentes maneras posibles, pero hagas lo que hagas esta es la mejor manera de ocultar un archivo fácilmente.

Incluso evitaras esos hackers que buscan mezclarse entre tus cosas. Todo consiste en la configuración que le hagas a tu carpeta, lee los siguientes pasos fáciles que tienes que dar.

Pero Ojo, asegúrate de que los demás no se enteren que hiciste esto.

¡En un Minuto Logra Ocultar tu Carpeta!

Las carpetas ocultas puedes tenerlas en donde quieras, pero para que quede completamente fuera del alcance de los demás necesitaras esconder el nombre también. Sigue estos pasos para ocultar tu carpeta privada en Windows:

  • A modo de ejemplo, empieza creando una nueva carpeta en el escritorio de Windows.
  • Cuando tengas tu carpeta, haz clic derecho en el mouse y presiona en donde diga “Cambiar Nombre”.
  • Luego de eso presiona el botón “Alt” mantenlo y escribe 0160, sueltas y veras como el nombre que escogiste deja de verse.
  • Ahora haz clic con el botón derecho del mouse en la carpeta que le cambiaste el nombre, busca donde diga “propiedades” y ubica la pestaña “personalizar”, seguido de esto buscas “cambiar iconos”. Te mostrará una lista iconos, ubica el que aparece totalmente en blanco, selecciónalo y das clic en “Aceptar” en ambas ventanas.
  • De esta Forma estarás ocultando tu carpeta privada en tu ordenador de Windows. En la práctica es como si la hiciéramos invisible.

Puede pasar que este proceso no se te dé a la primera, pero intenta varias veces seleccionar el icono invisible hasta obtener el resultado deseado. También es bueno que sepas que puedes ocultar los accesos directos de igual forma.

Si prefieres otro método más rápido dirígete a la carpeta escogida, das clic en la opción “propiedades” y allí marcas en la casilla que dice “oculto”. Solo se notara esa carpeta si buscas en el explorador de Windows “Opciones de carpeta”, ubica el campo “Configuración avanzada” y marcas la casilla que dice “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.

Si nadie conoce de tus carpetas ocultas las probabilidades de que las encuentre son muy escasas.

Existen muchas razones para aprender a ocultar tus carpetas, es hora de que lo pongas en práctica y protejas tu información privada. Bien sea que quieras hacer invisible tu carpeta privada o desees que el sistema de Windows la oculte, aplica estos sencillos pasos.

¿Cómo Ocultar una Carpeta Privada en Windows?
5 (100%) 1 vote[s]