Saltar al contenido

Número de Compilación de un Teléfono ¿Qué es y para qué Sirve?

12 julio, 2018

Todos los dispositivos móviles tienen datos sobre el mismo, en Android en el apartado de “Acerca del dispositivo” puedes encontrarte con una gran cantidad de información sobre el mismo, sobre tu teléfono.

Desde el estado del mismo en donde podrás ver información interésate sobre el estado de la batería, hasta la red y muchos más datos. Pasando por la información legal e incluso puedes cambiar el nombre del dispositivo para que, por ejemplo, cuando uses Bluetooth aparezca justamente dicho nombre.

Además de esto puedes encontrar el número de modelo del teléfono y la versión que tienes de Android, como también la versión de banda base y la versión de Kernel.

Qué es el número de compilación

Entre toda esa información nos encontramos con el Número de compilación. Lo que hace este número es brindarte la versión de tu sistema operativo específicamente, aunque hay que tener en cuenta que no es lo mismo que “Versión de Android” ya que la misma versión de este sistema operativo puede ser compilada en reiteradas ocasiones. Esto significa que el desarrollador armo una versión o varias que arreglan bugs, errores o ha cambiado aplicaciones dependiendo de la versión de Android, etc.

Cómo entender el número de compilación

El número que podemos ver en realidad no es para nada al azar y es que tiene un significado. Primero que nada, empieza con seis letras, números y un punto. La primera letra es la versión del sistema operativo, mientras que la que le sigue es la rama del código de la versión en cuestión, luego los números son para tener una fecha, las otras letras son la versión del sistema operativo que fue modificado y las ultimas muestran las versiones del código en cuestión.

Qué utilidad tiene saber el número de compilación

En realidad, no creo que tenga mucha para la mayoría de los usuarios, lo que si que podrás hacer si vas a Ajustes, luego Acerca del teléfono y al final presionas varias veces seguidas sobre “Número de compilación” es habilitar las opciones de desarrollador.

En dichas opciones vas a poder modificar varias cosas de tu teléfono y hacer unas cuantas otras, entre eliminar las animaciones entre menús para hacerlo más rápido o incluso decidir si poner pocas o muchas animaciones, además de poder cifrar un respaldo de datos desde tu ordenador. Mejorar la definición grafica de cualquier clase de juego gracias al protocolo OpenGL y muchas cosas más.

En pocas palabras tener acceso a este apartado es bastante útil, aunque deberías tener precaución con lo que tocas y evidentemente si no entiendes alguna de las opciones que se te presentan, deberías primero, indagar en internet para luego ir directo a la acción.

Número de Compilación de un Teléfono ¿Qué es y para qué Sirve?
¿Nos das 5 estrellas? ?