Saltar al contenido

Mi Móvil NO Tiene Cobertura ¿Cómo lo Soluciono?

22 mayo, 2019

Hubo un tiempo en que, como los medios de comunicación y los teléfonos móviles no tenían tanto auge como hoy, que cuando se te iba la señal en tu teléfono móvil; no te importaba realmente.

Debido a que no estábamos tan comunicados como ahora, además, que esos dispositivos solo tenían las funciones de llamar y mandar mensajes de textos.

Muy diferente a la era moderna; debido a que ahora, sino tenemos señal de Internet, o mucho peor, cobertura para tan siquiera enviar un mensaje de texto, nos desesperamos y nos volvemos locos debido a que hemos crecido con la evolución de esta era modernista y comunicacional.

Si eres de estas personas que deben estar conectadas las 24 horas del día, porque si no les dará un ataque cardíaco, este articulo te será de mucha utilidad cuando te encuentres en situaciones, como por ejemplo:

  • Visitas a uno de tus familiares que viven lejos de la ciudad y tiene poca recepción, vas de viaje a un bosque o zona aislada, con poca disponibilidad de Internet o prácticamente nula. Si te encuentras en estas y otras situaciones donde no tengas Internet o señal, deberás probar estas opciones:

Opciones para solucionar el problema

Debes tener presente algo, comprueba y examina en qué lugar estás, debido a que si estas ubicado en un sitio muy aislado donde las ondas de la señal de Internet no pueden llegar, tendrás que darte por vencido; esperar a que llegues a la civilización, lo siento amiguito.

Pero si al volver a la civilización no tienes señal de Internet o cobertura deberás seguir los siguientes consejos.

A continuación; te presentaremos una serie de opciones, para que puedas tener conexión o señal en tu dispositivo móvil:

  • Revisa primeramente si tu teléfono no estaba en modo avión y no lo sabias, suele pasar, no te avergüences, al menos tienes Internet.

Si lo tenías desactivado, te recomendamos que pruebes con reinicios graduales de la cobertura usando esta función de tu Smartphone. Prueba con encender y apagar el modo avión para reiniciar de forma sistemática el proceso de búsqueda de la cobertura inalámbrica.

Esta por lo general suele ser la solución para muchos de los problemas más comunes debido a que el sistema se pausa brevemente.

  • En caso de que el truco de iniciar y desactivar el modo avión no funciona, debemos probar con reiniciar el teléfono, lo sé; este truco está muy trillado, pero en realidad, resuelve la mayoría de los problemas que podría presentar tu dispositivo móvil.

Debido a que estos, se des configuran por un momento, e interrumpe su funcionalidad al reiniciar el sistema.

Podemos iniciar los módulos y conexiones para iniciar el procesador y de esta manera solucionar el problema. Debes ser paciente, y esperar un momento cuando el dispositivo móvil se haya encendido, debido a que los componentes del sistema tardan en iniciarse.

  • Si el problema persiste y aun no tienes nada de cobertura estando en un lugar con señal disponible, deberá probar con el siguiente truco: Abra la tapa trasera, y retire con cuidado la Tarjeta SIM.
  1. En caso de que en su modelo de teléfono deba retirar la pila o batería para poder extraer la tarjeta SIM. Deberá apagar de forma manual el dispositivo antes de retirar la batería, para no generar otros problemas en el sistema operativo del teléfono.
  2. Una vez haya retirado la tarjeta SIM, deberá de limpiarla con un trapo seco de algodón; o por defecto, usar un algodón para retirar cualquier sucio que pueda tener, al igual que el aparato de inserción de la tarjeta.
  3. Ya que le haya quitado cualquier sucio que le haya podido caer, deberá de insertar con cuidado su tarjeta. Asegúrese de que las aberturas del chip esté ubicado correctamente para que pueda tener señal.
  4. Una vez realizado el proceso deberá encender nuevamente el teléfono, espere un momento después de que haya

En caso de que ninguna opción haya funcionado, y estés un tanto estresado e incómodo porque no estas conectado, deberás consultar a un técnico especializado el cual realizará un exhaustivo análisis de los componentes para determinar que provoca el bloqueo de red.

Mi Móvil NO Tiene Cobertura ¿Cómo lo Soluciono?
4 (80%) 1 vote[s]