Saltar al contenido

Cómo Mostrar el Porcentaje de Batería en tu iPhone

29 mayo, 2019

La batería de los dispositivos móviles suele ser un problema para todos; a veces nos descuidamos y nos toma desprevenidos cuando se acaba totalmente. Si de  momento no podemos cargar la batería, no contaríamos con nuestro móvil; y sabemos muy bien lo necesarios que son los dispositivos para todas las actividades que realizamos. Por eso te contaremos cómo colocar el porcentaje de batería en tu iPhone, para que así puedas ver cuánta carga tienes cada que vez desees.

¿Cómo Colocar el Porcentaje de Batería en tu iPhone?

A fin de no pasar por los inconvenientes con tu batería, porque hayas olvidado cargarlo y no dispongas del cargador o estés en un lugar donde no puedas cargarlo, es necesario estar atentos a la batería de nuestro iPhone. Sin embargo, debemos decirte que esto aplica solo a los iPhone 8 y modelos anteriores; ya que en los iPhone X y los modelos posteriores, el porcentaje de batería se puede visualizar directamente en la pantalla principal del iPhone; solo necesitas desplegar con el dedo de arriba hacia abajo y lo verás del lado derecho superior.

Ahora bien, para los iPhone 8 y los modelos anteriores a este, te enseñaremos lo que tienes que hacer para colocar el porcentaje de batería en tu iPhone. También es importante que sepas, que si has activado la opción de “bajo consumo”, a fin de ahorrar batería y lograr que dure más tiempo, vas a ver el porcentaje de batería de forma automática en la barra de estado de tu iPhone.

A fin de Medir el Estado de tu Batería haz lo Siguiente

Para lograr ver en la pantalla de nuestro iPhone el porcentaje de batería tenemos que hacer lo siguiente:

  • En tu iPhone debes buscar los “ajustes”.
  • Luego debes ver todas las opciones que aparecen en esa opción de “ajustes”; es necesario que ubiques y selecciones la que corresponda a “general”.
  • Ahora corresponde seleccionar la opción “uso”.
  • Cuando veas el “uso de la batería”, justo debajo de esa opción, estará disponible la opción “porcentaje de batería”. Actívala desplazando el dedo en sentido de izquierda a derecha, justo sobre el botón ubicado del lado derecho.
  • Para estar seguro de que lo has activado, revisa que el botón aparezca de color verde.
  • Podemos decirte que hemos colocado con éxito el porcentaje de batería en tu iPhone.

Información que Debes Saber Sobre la Batería de tu iPhone

En un iPhone, las baterías normalmente tienen un tiempo de duración que varía de acuerdo a sus principales características; como por ejemplo, el nivel que dispone en la capacidad o el ciclo para cargarse. Esto se refiere a cuántas oportunidades la batería es descargada en su totalidad.

La marca Apple brinda la garantía en los iPhone, alrededor de unos quinientos ciclos; los cuales alcanzan el ochenta por ciento de carga que originalmente tenía. Estos datos son importantes manejarlos; ya que si por alguna razón, no coinciden, puede ser una falla del dispositivo y podemos llevarlo a revisar de forma gratuita; si aún está bajo garantía.

Por supuesto, la batería del iPhone y cualquier otro dispositivo móvil va a durar de acuerdo al uso que tenga. Sobre todo cuando tenemos muchas aplicaciones descargadas y estén en uso en nuestro iPhone, escuchamos música, entre otras cosas.

Existe una aplicación muy valiosa llamada Battery Life, es gratis; puedes descargarla y verás otros detalles más amplios sobre tu batería; como la salud o vida útil, las tareas que podemos realizar con el porcentaje de batería que dispongamos, el nivel en que se va desgastando la batería, etc.

Puedes intentar probar esta app; también puedes activar el ahorro de batería, y ya sabes que cuentas con esa opción para hacer que tu batería dure más tiempo y no quedes incomunicado porque tu iPhone se haya descargado.

Cómo Mostrar el Porcentaje de Batería en tu iPhone
5 (100%) 1 vote[s]