Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones Para Grabar la Voz en iPhone

17 abril, 2019
Las Mejores Aplicaciones Para Grabar la Voz en iPhone 2019 1

Los teléfonos móviles se han transformado en pocos años en herramientas que podemos usar casi con cualquier propósito, y es justamente por este motivo que a continuación queremos enseñarte cómo aprovechar al máximo uno de ellos.

Nos estamos refiriendo, como no podía ser de otro modo, a la posibilidad de grabar la voz en nuestros dispositivos inteligentes, algo que es perfectamente posible independientemente del sistema operativo con el que contemos, aunque hoy hablaremos de iOS.

Así es, si quieres aprender a grabar voz desde tu iPhone, te recomendamos que sigas leyendo, pues en las siguientes líneas vamos a mostrarte todos los detalles acerca de cómo llevar adelante este procedimiento de una forma rápida y sencilla, con varias buenas aplicaciones para ello.

Las mejores apps de grabación de voz para iPhone

SoundCloud

Comenzamos con una de las aplicaciones más famosas que existen en este tipo de situaciones, como es el caso de SoundCloud, la cual siempre ha estado entre las preferidas por parte de los usuarios. Sobre esta app tenemos que señalar que se trata no sólo de una grabadora de voz, sino que además nos permitirá acceder a un apartado social realmente bien desarrollado, con todo tipo de contenidos atractivos.

Vocal Post

En este caso, si bien estamos en presencia de una aplicación de grabadora algo minimalista, no podemos perder de vista que se trata de una excelente opción para aquellos que no quieren nada demasiado avanzado. Entre sus puntos fuertes podemos mencioonar que nos permite compartir los podcasts o audios que hemos creado directamente en nuestras redes sociales, sin perder tiempo.

QuickVoice2TEXT Email

Si buscas grabar conversaciones desde tu iPhone o cualquier otro tipo de aplicaciones, tienes que saber que ésta es otra de las apps que podría serte de utilidad. Sobre la misma hay que señalar antes que nada que no sólo permite grabar audio, sino que además podemos pagar para que todo ese audio se transforme en texto, sin que nosotros mismos tengamos que realizar este trabajo.

Voice Recorder Pro

Una grabadora algo más profesional que las anteriores, una gracias a la cual tendremos la posibilidad de exportar contenidos en formatos como por ejemplo AAC, MP4, M4A o cualquier otro que nos interese. Si pagamos su versión Premium, también podremos acceder a algunas funciones adicionales, como por ejemplo las que tienen que ver con grabar las llamadas del dispositivo.

Si eres periodista, debes saber que gracias a algunas otras funciones como por ejemplo las de poder enviar directamente los contenidos grabados a plataformas de almacenamiento en la nube, es una de las que mejor reputación tiene en este sentido.

iTalk Recorder

Una de las principales ventajas que tenemos cuando pensamos en esta aplicación es que posee una capacidad de grabar sonidos en alta calidad que difícilmente pueda ser alcanzable por las demás. Por fuera de eso, nos ha gustado también que permite compartir los fragmentos de audio que hemos generado a través de iTunes, un sistema que valoraremos si nuestra intención es enviárselos a alguien más.

HT Professional Recorder

Imposible dejar de mencionar a HT Professional Recorder como una de las mejores apps grabadoras de voz para iOS. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar algunos como que es capaz de detectar sonidos que se producen a gran distancia nuestra con muy buena calidad. Más allá de eso, puede saltearse los mommentos silenciosos de las conversaciones para evitar que ocupen tiempo y espacio.

. Entre su gran cantidad de funciones se encuentran poder percibir los sonidos lejanos y cercanos con la misma calidad de detalle, colocar marcadores en el audio para pasar entre los diferentes tiempos fácilmente y un software diseñado para saltarse los momentos silenciosos en la grabación para que el usuario no tenga la necesidad de pausar y reanudar la grabación en cada momento “muerto” de la grabación.

También cuenta con un modo “Auditorium” que mejora la calidad de audio en las diferentes voces, y un modo “Sala de Conferencia” que logra grabar con suficiente claridad y volumen las voces lejanas mientras que a las cercanas les mejora la calidad de audio. Esta aplicación entra en las mejores listas de capturadoras de voz para móviles, pero a diferencia de “Voice Record Pro” cuesta 9.99€ en la App Store.

ClearRecord Pro

Otra aplicación de pago, una que como su nombre indica se centra especialmente en cuestiones como por ejemplo la reducción de los ruidos que de fondo pueden resultar molestos cuando grabamos nuestras conversaciones. Además de eso, nos permite compartir fácilmente las grabaciones a través de servicios como Dropbox o Gmail, por lo que si no estamos sobrados de espacio, es una gran opción.

AudioNote

Si estás dispuesto a realizar una gran inversión en este sentido y sólo quieres tener la mejor aplicación posible, debes saber entonces que existe una considerada la más avanzada entre todas las aquí señaladas. Se trata de AudioNote, una grabadora que además de lo básico nos permitirá también llevar adelante otras tareas como las de escribir o dibujar. Incluso podrás amplificar el volumen en caso de que haya salido demasiado bajo.

Dictate2us Transcription

Como su nombre bien lo indica, más allá de que esta aplicación puede grabar audio, su principal función es el poder enviar los clips de voz a un sistema interno a través del cual sus propios encargados se toman el tiempo de llevar ese audio a texto. Por supuesto, no se trata de una aplicación gratuita sino que debemos pagar por las transcripciones, aunque son realmente muy fiables.

AudioShare

Más allá de permitirnos grabar audio al igual que las que hemos mencionado anteriormente, esta aplicación nos ha gustado también gracias a que nos permite editar los audios sin tener que salir de ella, además de poder grabar las conversaciones o sonidos. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si bien no se trata de una plataforma costosa, tampoco es gratuita.