¿Cuál es mejor, el Samsung Galaxy J7 2016 o el J7 2017? - Características, diferencias y desventajas

dispositivo movil sobre una mesa

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las principales diferencias entre el Samsung Galaxy J7 2016 y el Galaxy J7 2017? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte absolutamente todos los detalles al respecto. Lo primero que debes comprobar en este sentido es cual es tu terminal entre ambos, para de esa forma estar seguro, y ver que tiene el otro que el tuyo no.

Aunque ambos pueden sonar muy similares, siempre hay una que otra diferencia entre ambos modelos. Por poner un ejemplo, puede que uno sea resistente al agua y el otro no, que uno de ellos cargue más rápido y tenga más durabilidad de batería, que la cámara sea mejor en comparación al otro, entre tantas otras características que puede que los diferencien.

En efecto, a continuación vamos a enseñarte las principales diferencias entre el Samsung Galaxy J7 2016 y el Galaxy J7 2017, para que de este modo, si tienes el más viejo de ellos, sepas si vale la pena pasarte al modelo más actual. Verás, en cualquier caso, que se trata de dos terminales que comparten muchas de sus características, y sin embargo, conviene que sigas leyendo para conocerlos en detalle.

persona sosteniendo un movil

Índice()

    ¿Cuál es mejor Samsung Galaxy J7 2016 o 2017?

    A continuación te brindaremos los aspectos que hemos considerado relevantes, para que puedas sacar una conclusión clara, sobre cuál de los dos dispositivos es el mejor.

    Diseño

    Lo primero que tenemos que mencionar entre las diferencias entre el Samsung Galaxy J7 2016 y el Galaxy J7 2017 es evidentemente el diseño. Tenemos que señalar en este sentido que ha sido renovado de forma notable en él Galaxy J7 2017. Lo que llamará la atención de los usuarios es que los bordes del dispositivo son más redondeados que antes, y además, incluye los botones capacitivos, no disponibles en su antecesor.

    Sistema operativo

    Otro detalle no menor, pero que siempre tienes que tener en cuenta entre generaciones diferentes de smartphones, se halla directamente relacionado con la versión de sistema operativo que corren. No quedan dudas de que en este sentido el Galaxy J7 2017 cuenta con ventaja, teniendo en cuenta que ya posee Android 7.0 Nougat, mientras que el anterior aún no ha actualizado a esa versión.

    Potencia de ambos

    Pasamos posteriormente a todo lo relacionado con la potencia de ambos Galaxy J7, donde podemos ver que si bien la frecuencia de reloj sigue siendo de 1,6 GHz, la memoria RAM ha avanzado de los 2 GB anteriores a los 3 GB actuales. Además, si antes la capacidad de almacenamiento interno era de apenas 16 GB, en este caso en especial, para la versión 2017, vemos que también hay una opción de 32 GB.

    nombre de la marca samsung sobre un fondo color negro

    Cámara

    La cámara delantera, la que se encuentra allí para las selfies, es otra de las grandes novedades que no podemos perder de vista en estos casos. Nos encontramos con una mejora notable, y es que pasamos de 5MP a 13MP en esta generación. Como podemos ver, muchos de los aspectos esenciales del Galaxy J7 2016 han sido retocados en su sucesor, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

    ¿Cuentan con un sensor de giroscopio?

    Y si todo lo que hemos mencionado no te fuera suficiente para decantarse por el más novedoso de ellos, tienes que saber que el Galaxy J7 también ha agregado un sensor de giroscopio, otro elemento sustancial en estos casos. Lo que ocurre en estos casos es que muchos de los principales juegos de la actualidad, como Pokémon Go o Gear VR, hacen uso de este tipo de sensores, una cuestión esencial para aprovecharlos.

    Otros aspectos de estos dispositivos

    Como podrás apreciar, ambos móviles cuentan con características muy parecidas. Aunque siendo el Samsung Galaxy J7 2017 el más avanzado, eso no quiere decir que el Galaxy J7 2016 sea un mal dispositivo. Todo lo contrario, es muy bueno y no debes preocuparte por cambiar tan rápido de móvil, ya sabiendo eso.

    Ya habiendo mencionado esto, ambos móviles son susceptibles a sufrir de muchos problemas con el pasar del tiempo, como lo son problemas con la cámara, batería, problemas de software, entre otros. Pero esto ya es otro tema, ya que son problemas que les da el tiempo y el uso que se le dé al dispositivo, más no quiere decir que algún modelo en sí sea malo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más